Descarga videos (MPG,AVI, etc) y quemalos a DVD


Introducción

Es posible descargar videos MPEG, AVI, MOV etc y quemarlos a DVD para ver en un tocador de DVDs, en tu misma PC, y hoy en dia tu en auto. Puedes usar cualquier programa para descargar videos y despues pasarlos a DVD con un programa. En este ejemplo voy a usar Nero Vision Express 2, ya que es el que uso para lograr pasar los videos a DVD.
Recuerden, este es mi estilo de hacerlo, existen muchos programas más para lograr esto.

Que necesitas

Quemadora DVD o DVD Burner (DVD-R DVD-RW + o -)

Necesitarás tu quemadora para poder crear los DVDs, recuerda tambien tener un DVD virgen (en blanco).

Nero Vision Express 2

Usaremos este programa como ejemplo, si deseas descargalo usa un programa como Kazaa, eDonkey, Shareaza o cualquier programa bueno de descargas.

 

Nero Mpeg

DVD Plugin - NOTA: Tienes que instalar Nero Vision Express antes de instalar este plugin. Despues de instalar Nero Vision, chequea a ver si puedes crear un DVD-VIDEO, su puedes, no tienes que instalar este plugin.

Necesitamos este plugin para poder pasar los videos a DVD. Descargalo directamente de LeThe Online aqui Despues de descargarlo, haz click en Install para extraer los archivos, ejecuta el Nero MPEG2-Dvd Plugin.exe y haz click en install. Recibirás una confirmación diciendo "Setup has finished....etc."

Descarga tus videos y quemalos a DVD

Puedes quemar varios Videos a un DVD dependiendo de su longitud.
Despues de tener los videos cuales quieres quemar, y asegurar que hayas instalado Nero Vision Express y el Plugin, ejecuta el Nero Vision Express. Del menú eliges Make DVD despues DVD-Video.

En la siguiente caja, puedes agregar videos, grabarlos de tu camara digital, crear uno nuevo proyecto o crear una presentación. Para buscar video cuales quieres agregar al proyecto, eliges Add Video Files y en la siguiente caja podrás buscarlos y agregarlos. Elige los videos, y haz click en Abrir o OK.
Se van a agregar los videos al proyecto:

Si has agregado demasiado videos al proyecto serás notificado. Haz click en NO.

Si miras la barra abajo en el programa, verás una parte verde y otra parte azúl. La parte azúl indica por cuanto te has pasado.

Nero Vision viene con la opción de crear tu propio menú de DVD, y esto verás en la siguiente caja. Juega con las preferencias a la derecha, donde puedes cambiar los colores, las fuentes, o si deseas elegir un diseño precreado, busca arriba donde dice "select a menu template", de la lista puedes elegir y probarlos a ver cual deseas. Cuando hayas terminado la creación del menú, eliges next.

En la siguiente caja tendrás una idea de como se va a ver y controlar el menú, puedes usar el control para jugar con el. O puedes hacer click sobre los objetos en el menú del DVD.

Eliges Next nuevamente.

Aqui llegas a la pantalla final. Elige Burn To para quemar el proyecto a un DVD. Write Hard Disk to folder te crea el proyecto en una carpeta en el disco duro, asi podrás ver el proyecto con cualquier programa para ver DVDs, asi como PowerDVD, Volume Name le cambia el nombre al Disco, y Recording Settings cambia las preferencias de la quemadora.
Elige lo que deseas hacer con el proyecto, y finaliza haciendo click en el botón abajo a la derecha (Burn o Write).

Otros programas

Tambien recomiendo el Cyberlink Power Producer .

Subir

 

Articulo escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
Diciembre 29 2004