Evitando el Active Desktop


Introducción

El Active Desktop fue una función "extra" integrada a Windows y llegó dentro del Internet Explorer 4.0. Cuando salió Windows 95, era imposible hacer click con el boton derecho en el escritorio, elegir propiedades y despues buscar un archivo .jpg para ponerlo de fondo. El active desktop le agregó esta función a Windows. En Windows 95 se tenia que instalar el IE 4.0 manualmente pero ya para Windows 98, 98 SE, ME, 2000 y XP el active desktop viene integrado y puedes elegir cualquier tipo de foto para ponerla de fondo. El active desktop expande las funciones de Windows 98 en adelante. Por ejemplo en Windows 95 para ver las propiedades de un archivo hacias click derecho sobre el, despues eliges propiedades. En Windows 98 en adelante, un documento HTML es cargado junto con el explorador y esta a la izquierda, cuando haces click sobre este archivo se te presentan las propiedades en este archivo HTML que se ve a la izquierda. Otra función es que puedes poner los archivos que se ejecuten con un solo click asi como abres las paginas de Internet, o con el clásico Doble Click. Si activas todas estas funciones EXTRAS que trae el Active Desktop, tu computadora será más lenta porque tiene que usar más recursos y más RAM para poder presentarte los documentos HTML integrados al Explorer y los efectos visuales y animaciones.

Como poner un fondo correctamente y conservar recursos

Mi recomendación es no usar un fondo (wallapaper, background) en Windows. Yo no lo uso debido a los recursos gastados.
Aunque los archivos JPG son pequeños en tamaño tambien se le hace dificil a Windows para cargarlos. Todos los archivos comprimidos tienen que ser "descromprimidos" y despues leidos. Una imagen JPG es basicamente un BMP (Bitmap) comprimido y por eso es que Windows lee los BMP más rapido, porque no desperdicia tiempo descomprimiendolos. Para su aceleración, lo primero que recomiendo es desactivando el Active Desktop, para desactivarlo en Windows 98 o ME hay esta opción al hacer click con el boton derecho y elegir propiedades en el escritorio. Pero En Windows 2000 y XP se puede evitar activando el Active Desktop en el escritorio solo poniendo fondos BMP. Estos van a cargar más rapidos y no te van a poner el sistema lento. Aqui te enseño varias maneras de poner un fondo de forma que utilize menos recursos:

MS-Paint

Puedes abrir la imagen .JPG o .GIF en el Paint de Microsoft. Del menú Archivo o File buscas la opción que dice Set As Background o Establecer Como Fondo. Esta opción convertirá el archivo .GIF o .JPG a BMP y lo cargará como fondo. Si te dice que tienes que guardar la imagen, pues guarda la imagen como BMP, abrela en Paint y haz los mismos pasos que ves aqui.

ACDsee

ACDsee es el programa que uso para ver mis imagenes. Tambien ofrece un convertidor donde puedes convertir os archivos a BMP. Si abres una imagen con ACDsee y decides ponerla como fondo, ACDsee va a convertir la imagen a BMP automaticamente.

Internet Explorer

Cuando hagas Click con el boton derecho en el escritorio y eliges el TAB que te deja manejar tus fondos, esto es lo que quieres ver. Fijense como esta el Icono de BMP.

Subir

 

Articulo escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
2003