Reparando Computadoras de marca (Compaq, HP, etc)


Introducción

Estas son las computadoras que más me traen para reparar. Las HP y Compaq traen componentes muy buenos asi como procesadores y motherboards de Intel, motherboards de Viatech y memoria Ram de Kingston. Este no es el problema. El problema se encuentra donde Compaq y HP (y otras compañias) para que te sientas bien te llenan la computadora de muchos programas (las mayorias no lo usarás). Estos programas llenan el registro de porquerias, pues cuando la usas por primera vez, la verdadera velocidad de tu Compaq o HP ha disminuido increiblemente. Puedes leer sobre mi teoría sobre este problema aqui

Evita los CD De Recovery

El primer paso es evitar usando los CD's de recovery, esto es lo que más atrasa tu computadora ya que instala todos esos programas que quizas no necesites. Hay forma de extraer los Drivers y los programas de estos CD's , pero puede ser un proceso complicado. Lo mejor que puedes hacer es leer mi sección de "Empezar desde 0". Esto te ayudará a instalar Windows de una manera estable y al mismo tiempo optimizado y obtendras lo mejor de tu computadora. De esta manera instalas lo que "TU" quieres y no lo que ellos quieren instalarlee a tu PC, tales como sus servicios de "registración". Debes usar los CDs de recovery si instalas Windows tu mismo y no logras mantenerlo estable, o si no encuentras los controladores (Drivers) de un dispositivo.

 

Busca los Controladores / Driver

Puedes entrar a la página del fabricante para encontrar los controladores. En esa página estan los Drivers más recientes de sus computadoras. Puedes visitar mi página de Drivers más pedidos, y tambien mi articulo sobre Drivers para tratar de localizar sus drivers.

Acelera y Optimiza

Entra a mi sección de Aceleración de Windows y acelera tu Windows. Haz click aqui para entrar.

Truco

Yo he sacado los dispositivos de computadoras como Compaq, HP, Gateway, etc y los he puesto en otros cases (CPU, gabinetes). Pueden ver una foto aqui de lo que hablo. Resulta que los cases distribuidos por esos fabricantes no tienen buena circulación de aire y es muy dificil trabajar dentro de ellos. Al cambiar a otro case, tienes más flexibilidad y tambien el chance de tener mejor rendimiento debido a la buena circulación de aire.

Subir

 

Articulo escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
2003