Galeria de Tornillos, separadores, apoyos, etc

Aunque muchos fabricantes de gabinetes se han tratado de liberar del uso de tornillos, no podemos eliminarlos completamente. Los tornillos son unos de los componentes más importantes dentro del gabinete. Sin ellos, no podemos instalar la tarjeta madre o agregar varios abanicos. Aparte de los tornillos, hay varias piezas más cuales usamos para completar la instalación de los dispositivos. Si piensas que falta algo en esta galeria, porfavor manda un email a .

Uso
Descripción y Foto
Tornillos típicos

Este tornillo es uno de los más usados. Normalmente se usa para instalar los discos duros, las puertas de los gabinetes, y para instalar la fuente de poder en el gabinete. Estos son varios ejemplos, estoy seguro que se usan para mucho más. Es un poco más grueso que los tornillos usados para instalar disqueteras y dispositivos Ópticos (DVD o CD-ROMS). Este tornillo también puede ser usado para instalar la tarjeta madre dependiendo del tamaño del separador, cual vemos debajo.


Haz Clic para ampliar

Tornillo de disquetera/quemadoras

Este tornillo es usado para instalar disqueteras, quemadoras de DVD o CD, lectoras de tarjetas flash, y la mayoría de dispositivos instalados en las bahías de 5¼ (5.25”) o 3½ (3.5”). Este tornillo también puede ser usado para instalar la tarjeta madre dependiendo del tamaño del separador, cual vemos debajo.


Haz clic para ampliar

Separadores

Estos tornillos se instalan en los puntos de sujeción del gabinete. Se encargan de separar la tarjeta madre del gabinete, evitando un contacto falso.


Haz clic para ampliar

Ventiladores o Abanicos

Estos posiblemente son los tornillos más gruesos dentro del gabinete. Se usan para instalar abanicos de gabinetes (80mm, 120mm, etc).


Haz clic para ampliar

Gabinete (thumbscrews)
Normalmente, se usan para instalar las puertas del gabinete, pero te permiten quitarlos con las manos. También puedes apretarlos con un destornillador para asegurar que no puedan ser quitados tan fácil. Estos se pueden usar donde deseas instalar y desinstalar dispositivos sin usar un destornillador.


Haz clic para ampliar
Apoyos

Estos se instalan igual que los separadores, pero se usan para dar rigidez a la instalacion de la tarjeta madre en el gabinete.


Haz clic para ampliar

Arandelas

Estas se usan en los tornillos cuales instalan la tarjeta madre al gabinete. Su función es permitir que el tornillo se apriete mejor.


Haz clic para ampliar

Jumpers

El uso de estos es infinito. Cuando escuchas la frase “tienes que jompear”, estos son los que se encargan de hacer el trabajo. Se usan para activar el reinicio del Bios, el cambio en un disco de Slave a Master, habilitan o deshabilitan dispositivos integrados a la tarjeta madre, determinan la frecuencia del procesador o la memoria, etc.


Haz clic para ampliar

Organizadores

Estos se pueden usar para organizar cables dentro del gabinete.


Haz clic para ampliar

Otros

Con el tiempo he visto muchas cosas raras dentro de muchos gabinetes. Muchas personas tiene su propio método de instalar varias cosas. También, muchos fabricantes de gabinetes tienen sus métodos. Aquí muestro varias piezas cuales normalmente no se encuentran dentro de un gabinete.


Haz click para ampliar


Subir

Articulo escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
Julio 30 2007
01:16:09 EST