Identificando tu Motherboard / Tarjeta Madre / Placa Base


Introducción

Es importante saber el modelo de nuestros Motherboards, tambien conocidas como tarjeta madre o placa base. A veces necesitamos Drivers o controladorres, ayuda o poder verificar compatibilidad. Este articulo te enseña diferentes maneras de identificar tu tarjeta madre.

El Manual

Si tienes el Manual del motherboard puedes ahorrar mucho tiempo tratando de conseguir el modelo. Como vemos en esta imagen, este motherboard es modelo AK35GT o AK35GTR de la compañia Shuttle.

Programas

En mi sección de programas hay una lista de herramientas cuales coleccionan información sobre tu computadora. A continuación hay una lista con varias herramientas con imágenes debajo para mostrarles donde esta la información importante sobre la tarjeta madre, cual esta resaltada en la imagenes.

eSupport Bios Agent - Descargalo aqui


Belarc Advisor - Descargalo aqui

CPU-Z (CPUID) - Descargalo aqui

DXDIAG

DXDIAG es la herramienta de diagnostico de DirectX. Para ejecutarla, haz clic en Run o Ejecutar y digita DXDIAG, despues haz clic en OK o Aceptar.

Hiren's Boot CD

Hiren’s Boot CD incluye muchas herramientas cuales coleccionan información del sistema. Entra a mi sección de Programas para más información.

BIOS/CMOS

Cuando prendes tu computadora, lo primero que te sale en la pantalla es la información del BIOS (no siempre). Dependiendo de la tarjeta madre, muchas en esta pantalla presentan el modelo. En la imagen, la flecha apunta al modelo del motherboard, y de seguro, si digitas esos numeros en Google o parte de ellos encontrarás paginas con más información. Si tienes una computadora de marca como Dell o HP, busca la opción de pantalla de diagnostico en el BIOS y habilita esta opción. En vez del logo, te va a salir la pantalla de diagnostico con todos los dispositivos y posiblemente información sobre la tarjeta madre.

Busqueda
Google LeThe Online

Usando tus ojos

Puedes encontrar el modelo imprimido en la tarjeta madre.. Como vemos en esta imagen el modelo es BD7 de la compañia Abit. No siempres esperes ver el nombre de la compañia, a veces solo vas a ver numeros y letras asi como M7VIB o P6BAT-A+, etc. Si los ves, digita estos modelos en una pagina de busqueda asi como google y debieras de ver más información.

Nota:

Muchas tarjetas madres incluyen video y otros componentes integrados y forman parte del Southbridge y Northbridge, o Puente Sur y Puente Norte. Estos aparecen como Chips en el Motherboard como vemos en la imagen abajo. El VIA VT8235 es el SouthBridge y el SiS620 el Video , ningunos el modelo de la tarjeta madre. Si digitas el VT8235 en cualquier página de busqueda te van a salir muchas opciones de Motherboards ya que muchos usan el mismo chipset. Y si ves esto, no significa que el Motherboard sea construido por la compañia Viatech o SiS.

Si usas unos de estos metodos debieras de conseguir tu modelo. Si aún no lo encuentras mandame un e-mail a y trataré de ayudarte. Puedes tambien visitar la sección de Descargas de controladores para más informacion.

Subir

 

Articulo escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
Febrero 17 2004
Actualizado: Marzo 01 2008, 13:02:39 EST