Organiza/mejora tu página web - Como obtener más visitas

Introducción

Tener una página web es buena forma de anunciar tu negocio, libro, proyectos y muchas cosas más. Para muchos, leer un anuncio en una página web o sitio web, no es lo mismo a leerlo en un periódico o revista, una forma de texto que no sea en una pantalla. Es un poco incomodo, y en muchas páginas tenemos que esperar para poder leer lo que buscamos. Entonces, si quieres conseguir visitas a tu página, y mantenerlas, tienes que tener buena organización. Este articulo es una pequeña ayuda para el desarrollo de tu página web.

Cuerpo de la página

Contenido

Dependiendo de tu página, ya sea negocios o personal, el contendio es lo más importante. Los que navegan la web les importa la apariencia, pero les interesa más encontrar lo que buscan. Planea y organiza bien tu contenido. Si hablas de algo en especifico, concentra el texto en lo que hablas y no pongas material irrelevante.
Apariencia - Es bueno dedicar tiempo a la apariencia de una página. No tiene que ser la mejor, pero comoda de navegar y leer. No exageres con colores, osea, que cada página no parezca un carnaval, con texto en muchos colores o en diferentes tamaños y formatos. Tienes que pensar en que tipo de visitas buscas, y de eso va a depender la apariencia. Por ejemplo un banco o restaurante puede tener una página muy profesional, con colores limitados, y no cambia su apariencia al navegarla. Una disco puede tener una página llena de imagenes, con muchos colores, algo atractivo para aquellos que quieren visitarla. Mi recomendación es hacer un poco de investigación antes de empezar a trabajar en la apariencia. Visita otras páginas y fijate en su contenido y apariencia.
Longitud - No escribas más de lo necesario, a nadie le gusta leer 3 páginas cuales pueden ser correctamente resumidas en uno o dos párrafos. Si se te presenta una ocasión donde tienes que escribir mucho, trata de cortar lo más posible y ve directo al grano (nada irrelevante).

 

Tiempo De Carga

De varios articulos que he leido, aquellos que navegan quieren leer la información en segundos y se van de tu página si dura mucho al cargar. Yo veo que muchas compañias estan usando Flash, FireWorks, y otras animaciones sin pensar en aquellos que tienen Dial-up/56K. Aquellos que tienen esos modems lentos, les puede durar minutos cargar una página, no quieren esperar y se van. Quizas LeThe Online no tenga la mejor apariencia, pero esta optimizada para aquellos con modems a 14.4 K.

Obteniendo las Visitas

E-mail, busqueda y contactos

Al terminar tu página y publicarla, te recomiendo recolectar todos los e-mails posibles de tus amigos y familiares. Mandales un e-mail a todos hablandoles de tu página, que te ayuden a anunciarla a más contactos etc. No todos van a ayudarte o a dedicarte tiempo, pero a algunos no les costará nada. La otra manera es buscando personas en pérfiles públicos, asi como en http://members.msn.com y http://profiles.yahoo.com . Aqui puedes buscar personas usando palabras claves, por país, ciudad etc. Puedes contactarlos y hablarles sobre tu página.
Altas en motores y páginas de busqueda - Conocido como search engines, estas son las páginas como Google, MSN, Altavista, Yahoo etc, donde haces tus busquedas. Es posible poner tu página ahi, usando lo que llamamos Search engine submission o alta en buscadores, donde digitas la información de tu página y palabras claves cuales personas pueden usar para encontrar tu página. Puedes encontrar páginas cuales te ayudan con esto, pero en las mayorias de ellas tienes que pagar. http://www.agreguelo.com/ , http://www.altaenlosbuscadores.com/ o http://www.contadorwap.com/ son tres ejemplo cuales encontré en www.google.com, con la busqueda "alta en buscadores".

Busqueda
Google LeThe Online

Contenido Inteligente

En el contenido de tu página puedes aprovechar y usar palabras claves para mejorar el chance de ser encontrado en motores de busquedas. Por ejemplo, si escribes una oración cual dice "Windows es un sistema operativo muy interesante", puedes mejorarla escibiendo "Creado por Bill Gates y distribuido por Microsoft, Windows es un sistema operativo muy interesante". En la primera oración, solo te encuentran si buscan Windows, en la segunda, pueden encontrar tu página con Microsoft, Bill Gates o Windows.

Meta Tags

Existen motores de busquedas para los meta tags, cuales son códigos conteniendo información importante sobre tu página cual no esta incluido en el codigo principal de HTML, o el contenido principal de la página. Muchos usan los meta tags de maneras diferentes, yo solo uso las siguientes:

Author - Define el autor de la página.
Content - Describe el contenido de la página.
Keywords - Palabras claves de la página, cada una separada por una coma, no es bueno poner más de 50 palabras claves.

Los meta tags se ponen en cualquier lugar entre <HEAD> y </HEAD> en el código HTML de la página. Puedes ver un ejemplo aqui El uso tuyo de los meta tags puede ser muy diferente al mio, haz una busqueda en un motor de busqueda y lee más sobre los meta tags, su uso, y los que existen. Puedes usar los mismos meta tags en cada página de tu sitio web y puedes cambiar los keywords para cada página. Por ejemplo una página de Windows puedes tener keywords como Windows 95, Windows 98, Windows 98Se, Windows 2000, Windows XP etc, y en otra página de Hardware puedes tener Tarjeta de video, audio, teclado, mouse, etc.

 

Subir

 

Articulo escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
Diciembre 14 2004