Recomendaciones, Soluciones, Optimizaciones y Trucos para tu computadora


Poco a poco, publico trucos, recomendaciones y soluciones cuales pueden ayudar a resolver muchos problemas, mejorar el uso de la computadora, y tambien expander el conocimiento de quien lee la sección. Los siguientes, no estan en orden.

Disfruten.

Nota: Este articulo se ha continuado en el foro: http://www.letheonline.net/foro/

Busca en Google o LeThe Online
Busqueda
Google LeThe Online

75.

Mensaje Out Of Range en la pantalla
El mensaje Out Of Range en la pantalla normalmente se produce cuando Windows trata de asignar una resolución incompatible con el monitor. Por ejemplo, tienes un LCD con una resolución alta, como ejemplo 1600x1200. Quitas el LCD e instalas otro cual solo llega a 1280x1024. Si Windows no actualiza esta configuración correctamente, pues trata de asignarle 1600x1200 al monitor cual acabas de instalar, y como su máxima resolución es 1280x1024, al no poder, te sale el mensaje Out Of Range. Este mensaje también puede salir después de instalar Windows. Al iniciar por primera vez, es posible que no se configure el monitor correctamente.
Solución

Podemos iniciar en modo seguro o a prueba de fallos. Al iniciar en este modo, Windows usa el controlador más básico para cualquier monitor, y nos permite cambiar varias configuraciones. Para iniciar en modo seguro, presiona F8 en el teclado antes de iniciar Windows. Ahí se te presentara el menú de inicio y una de las opciones debe ser Modo Seguro. Después de entrar en modo seguro, haz clic derecho sobre Mi PC o My Computer y del menú eliges propiedades. Haz clic en el Tab de Hardware, después Device Manager o Administrador de Dispositivos. Ahora busca Adaptadores de Pantallas o Display Adapters, haz clic derecho sobre cualquier dispositivo ahí y del menú eliges Desinstalar o Uninstall. Esto va a desinstalar el controlador de la tarjeta de video, al reiniciar, Windows va a configurar la tarjeta de video y la resolución del monitor, y normalmente esto resuelve el problema. Si aun no has instalado el controlador de la tarjeta de video, instálalo cuando logres entrar en modo normal. Si te vuelve a salir el mensaje en la pantalla, repite la desinstalación en modo seguro, y se volverá a configurar el monitor y la tarjeta de video cuando reinicies.

 

74.

Limitar y aplicar seguridad al uso de la computadora
Si quieres limitar varias cosas específicas en Windows o aplicar seguridad, puedes usar plantillas administrativas o Administrative Templates. Lee más aquí Español English. Tambien chequea Windows SteadyState: English Español

73.

Problemas con resolución en monitor LCD
Al conectar la computadora al monitor LCD se ve mal, o el monitor te presenta un mensaje tratando de arreglar la resolución.
Solución

Esto pasa cuando tienes una tarjeta de video antigua con un monitor LCD nuevo. Por ejemplo, la resolución nativa del monitor es 1440x900 pero la tarjeta de video solo puede llegar hasta 1280x1024. En este caso, tienes que instalar otra tarjeta de video cual pueda llegar hasta 1440x900. Es recomendado usar el puerto digital o DVI del monitor para una mejor imagen.

72.

Tu conexión a Internet solo funciona en una computadora
Conectas una computadora a tu MODEM DSL/Cable y funciona, pero al conectar un router/ruteador u otra computadora no funciona.
Solución

Es posible que tu proveedor de Internet este usando la dirección MAC de la computadora cual te funciona para prevenir que otras computadoras y dispositivos usen la conexión. Para resolver este problema, tiene que clonar la dirección MAC, preferiblemente a un ruteador cual comparta la conexión con varias computadoras. Lee el manual de tu router para las instrucciones de cómo clonar la dirección MAC de la computadora cual funciona. Si necesitas las dirección MAC de una computadora, en Windows XP haz clic en Inicio o Start, despues Run o Ejecutar, digitas CMD y haz clic en OK. Una vez en la ventana de DOS, digitas ipconfig /all. La direccion MAC sale como Physical Address o Dirección Física. Ejemplo: 01-5D-FF-FB-23-0C

71.

Desde Windows XP SP1 a Windows XP SP2
Yo hice este experimento en varias computadoras para desarrollar un método mejor de actualizar Windows XP SP1 a SP2. Resulta que las computadoras se ponen superlenta cuando descargas el Windows XP SP2 y aplicas esta actualización. Lo mas recomendado, es integrar SP2 a tu copia de Windows XP SP1. Después que tienes esta copia de Windows XP actualizada, formatea tus discos y instala. Puedes aprender como integrar el Service Pack 2 a tu copia de Windows aquí, o aquí. Este es el método recomendado para actualizaciones de Service Packs, siempre es mejor integrarlos y empezar desde 0.

70.

Peligro mientras instalas tu Sistema Operativo
Mientras instalas Windows XP por ejemplo, si tu computadora esta conectada a la RED, durante la instalación de Windows XP se instala y se configura la tarjeta de RED (si los controladores están integrados a XP; muy probable que si). El problema es que Windows XP se conecta al Internet durante la instalación y al no tener antivirus, antispyware o actualizaciones, es posible que puedas ser infectado con un virus. Lo recomendado es desconectar tu computadora de la red mientras instalas XP. Al terminar la instalación, instala un antivirus y antiespia, después conéctate a la red y actualízalos.

69.

Repara documentos de Office (Word, Excel, etc.)
Si tienes un documento de Microsoft Office cual no puedes abrir, puedes tratar de repararlo. Primero, haz una copia del documento en otra carpeta. Ahora ejecuta el programa, Word o Excel. Llega hasta la ventana de Abrir y busca el documento. Resáltalo haciendo clic sobre el, ahora del botón Open o Abrir, haz clic en la flecha a la derecha, y del menú eliges Abrir e Reparar (tambien Abrir y reparar) o Open and Repair. Más información: Español o Ingles.

68.

El Administrador de Dispositivos (Device Manager) aparece en blanco
Al abrir el Administrador de Dispositivos notas que no esta la lista de dispositivos y la ventana esta en blanco. También, es posible que no tengas conexiones disponibles en My Network Places o Mis Sitios de Red.
Solución

Esto normalmente se debe a un servicio deshabilitado. Para ver la lista de servicios, haz clic en Ejecutar o Run, digitas services.msc y ahí veras el listado de servicios. Asegura que el servicio de Plug and Play este habilitado e iniciado. Es posible que tengas que reiniciar tu computadora. Tambien, del mismo menú de Run o Ejecutar, puedes digitar msconfig. El listado de servicios esta en el Tab de servicios. Más información: Español o Ingles.

67.

Clonación
Clonar discos o particiones es verdaderamente un salvavidas. La recomendación es siempre tener dos particiones o discos, permitiéndote clonar de partición a partición o de disco a disco. Eliminar las particiones, formatear, reinstalar Windows, reinstalar programas, instalar los controladores y las actualizaciones puede durar horas. Restaurar la imagen de un disco clonado puede durarte minutos. Después formatear, reinstalar todo y optimizar el sistema (limpieza, desfragmentación etc.), creo una imagen de la partición C: en la partición D:. Esta imagen la puedo restaurar en segundos en caso de que mi Windows falle o ya sea tiempo de refrescarlo. Hago esto usando una versión de TrueImage incluida en Hiren’s Boot CD. Las dos funciones esenciales son Create Image cual te permite crear la imagen de una partición o disco, y restaurar la imagen como archivo en otra partición o disco. La otra función es Restore Image cual te permite restaurar la imagen. Esta versión de TrueImage en Hiren’s Boot CD no requiere de ningún sistema operativo. Usa Hiren’s Boot CD para iniciar la computadora, carga el programa (esta en la sección de Cloning Tools) y ya, eso es todo. Hay mas herramientas de clonación en la sección de Programas.

66.

Controla que dispositivo puede reactivar el equipo
Después de poner el equipo en standby (pasar a inactividad o suspender) podemos elegir cuales dispositivos pueden reactivar (despertar) el equipo. Esta opcion esta en administrador de dispositivos, después las propiedades del dispositivos, finalmente Administración de energia. Ahora busca la opción de “Permitir a este dispositivo reactivar el equipo” o “Allow this device to bring the computer out of standby”. Si deshabilitamos esta opción para el ratón o mouse, al mover o hacer clic en uno de los botones del ratón, el equipo no será reactivado o despertado. Lo mismo podemos hacer con el teclado o keyboard. No todas las tarjetas madres permiten esta opción, pero es muy útil cuando no queremos que el teclado o el ratón reactive el equipo.

65.

Error al tratar de copiar al disco duro una imagen de DVD o archivo más grande 4 GB.
Al tratar de copiar la imagen de un DVD o cualquier otro archivo con mas de 4 GB de tamaño al disco, se presenta un error "No hay suficiente espacio en el disco" o “Not enough free disk space”.
Solución

Es posible que no tengas suficiente espacio en el disco duro, pero este error también se presenta porque las particiones FAT32 tienen un límite para los tamaños de los archivos. Este límite es de 4 GB. Tienes que formatear, o convertir la partición a NTFS. Esto pasa mucho con imágenes ISO de DVDs y otros tipos de archivos comprimidos. Nota: Windows 9x (95, 98, 98SE y Me) no pueden usar o leer particiones NTFS.

64.

Durante la instalación de Windows XP o 2000 no se detecta la capacidad completa del disco duro.
Mientras instalas Windows XP llegas a la parte donde creas y formateas las particiones. A veces, si tienes un disco de 250 GB, re sale como 130 GB.
Solución

La solución a este problema es usar otra utilidad asi como Partition Magic, pero aun mejor, la utilidad distribuida por el fabricante del disco. En este articulo: http://www.letheonline.net/lowlevel.htm encontramos enlaces a compañias de discos duros (abajo). Tambien podemos usar las utilidades de particiones en Hiren's Boot CD.

Después de particionar y formatear el disco, entonces reiniciamos y empezamos nuevamente la instalación.

63.

No se ve la cantidad completa del disco en Windows
A veces instalas un disco duro nuevo pero no puedes ver la capacidad completa cuando vas a formatearlo en Windows. Por ejemplo, compras un disco duro de 250 GB pero solo vez 32 GB o 232 GB disponibles.
Solución

Si ves una capacidad incorrecta, mucho menos de la capacidad verdadera del disco, verifica la instalación del jumper detrás del disco ya que muchos permiten configurar este jumper para limitar la capacidad del disco. También asegura que la tarjeta madre pueda detectar discos de capacidades altas.

Si ves 230 GB en vez de 250 GB, o 74 GB en vez de 80 GB, esto es normal. Los fabricantes de discos usan números enteros para no confundir al consumidor. El problema esta en que los fabricantes definen 1 GB como 1,000,000,000 bytes. Los Sistemas Operativos e Ingenieros de sistema definen el GB como 1,073,741,824 bytes.

Por ejemplo, 120 GB = 120*10^9 bytes.

120*10^9 = 120,000,000,000 y si dividimos por 1,073,741,824

El total es: 111.758708953857421875 cual se aproximan a 111 GB.

Para un disco de 250 GB. Calculamos que 250*10^9 = 250000000000, dividimos por 1,073,741,824 y el total es: 232.83064365386962890625, aproximadamente 232 GB.

Recuerda: Mi recomendación es siempre usar la utilidad publicada por el fabricante para instalación (creación de partición y formato) del disco duro. Otra utilidad cual uso mucho es el Partition Magic para DOS, tambien disponible en Hiren's Boot CD.

62.

Lucecita (LED) del disco duro no parpadea con actividad después de mover el disco duro principal a una tarjeta PCI-SATA o PCI-IDE (tarjetas RAID)

Podemos instalar una tarjeta RAID cuales agregan más conectores SATA o IDE a nuestras computadoras. Al instalar un Disco en unas de estas tarjetas es posible que la actividad de este disco no sea mostrada por el LED o la lucecita del disco duro instalada en el gabinete.

Solución

La mayoría de estas tarjetas traen sus propios pines donde tienes que conectar el LED o la lucecita del gabinete de la actividad del disco duro. Estos pines tienen diferentes nombres dependiendo del fabricante. A veces es HD LED, a veces puede ser JP4. Aquí vemos un ejemplo. Es importante tenerlo conectado correctamente. Si no te funciona, prueba volteando el LED o leyendo el manual para la configuración correcta.


61.

Windows 2000, XP, 2003 y Vista se apagan lento

Si uno de estos sistemas operativos dura mucho al apagarse, puedes cambiar varias preferencias en el registro cuales te pueden ayudar. Haz clic aqui, y lee abajo donde habla sobre apagando más rápido.

60.

Firmware en DVD Samsung SM-308B causa errores al instalar Windows Vista

Mientras tratas de instalar Windows Vista, se te presenta un error: "Windows no puede instalar los archivos requeridos" o ""Windows cannot install required files". Puedes leer el articulo de Microsoft aqui:
English
Español

59.

Registro dañado no permiter que Windows XP Inicie

Si Windows XP no inicia debido a un problema en el registro, es posible que puedas repararlo sin tener que reinstalar todo. Algunos errores comunes incluyen estos:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo

System error: Lsass.exe
Al intentar actualizar una contraseña, el estado de devolución indica que el valor proporcionó como contraseña actual no es correcto.

Puedes tratar de reparar tu copia de XP leyendo aqui

58.

Conexiones a Redes Inalámbricas
Muchos lugares, así como aeropuertos o Hoteles ahora ofrecen conexiones al Internet inalámbricas, gratis. Si tu computadora detecta una conexión inalámbrica y te conecta a ellas sin clave o seguridad, es posible que otras personas puedan monitorear todo lo que haces. Esto se puede hacer ejecutando un programa cual captura paquetes transmitidos por las computadoras conectadas. Si decides conectarte a estas conexiones sin seguridad, ten cuidado con lo que haces. Siempre imagínate que personas pueden ver lo que haces. Este problema se elimina con seguridad y tipos de encripción aplicadas a redes inalámbricas así como WPA y WPA2.

57.

Virtualización
No tienes que comprar otro disco duro para instalar otro Sistema Operativo, solo necesitas un software de virtualización cual te permite ejecutar varios sistemas operativos. Por ejemplo, yo normalmente uso Windows XP, pero estando en Windows XP, puede ejecutar Windows 98 SE, Me, 2000 o XP. Yo instalo otros Windows para pruebas, tambien los tengo en español por si acaso necesito la imagen (screenshot) de alguna ventana en español. ¿Que necesitas? Vmware cual puedes ver aqui: http://www.vmware.com/es/ Tambien esta el Virtual PC de Microsoft Español, English

56.

Resuelve problemas actualizando el Firmware
Asi como el BIOS de una tarjeta madre, otros dispositivos tienen un programa cual controla las operaciones del dispositivo. Por ejemplo, en una quemadora DVD, el firmware decide si se puede detectar DVD-R o DVD+R. Si tienes problemas con un dispositivo cual ha probado en varias computadoras y sigue con el mismo problema, puedes considerar actualizando el Firmware. En Routers, yo he actualizado el Firmware para agregar caracteristicas y resolver problemas con conexiones Cables o DSL. En quemadoras DVD, he actualizado el Firmware para que se puedan detectar otros tipos de DVDs, osea, mejorar la compatibilidad entre la quemadora y diferentes modelos o marcas de DVDs. Siempre lee cuidadosamente las instrucciones y los riesgos antes de actualizar el Firmware de un dispositivo.

55.

Fuente pequeña o grande en navegador (Internet Explorer/Mozilla Firefox)
Si estas usando tu navegador y notas la fuente (letras o texto) muy grandes o pequeñas, hay una manera fácil de resolver ese problema. En el menú arriba, haz click en Ver o View, despues busca tamaño de texto o Text Size y ahi puedes modificar el tamaño. Tambien, en la ventana del navegador, puedes presionar la tecla Control (Ctrl) y usar la rueda scroll del mouse para ajustar el tamaño.

54.

Mejores descargas de controladores
No siempre es necesario descargar controladores del fabricante de tu PC. Por ejemplo, si tienes una computadora DELL, no tienes que descargar controladores en www.dell.com. Si la computadora tiene una tarjeta de video Intel 810, puedes ir a www.intel.com y buscar controladores para esa tarjeta. Lo mas seguro es que Intel haya publicado controladores más actualizados para sus productos. Lo mismo hacen todas las otras compañias (Asus, Nvidia, ATI, atc). No cuesta nada investigar.

53.

No quiere descargar un archivo
Muchas veces tratas de descargar un archivo pero no quiere empezar la transferencia. Hay muchas cosas que puedes considerar para resolver el problema. Puedes empezar buscando diferentes servidores, conocidos como mirrors (espejos). Tambien, si esta disponible, puedes elegir ftp en vez de http. Si aún no te funciona, puedes probar otra versión de la página. Por ejemplo, Asrock tiene www.asrock.com.tw y www.asrock.com cuales son dos servidores en diferentes paises. Si no te funciona la descarga en uno de ellos, puedes probar el otro. Pide ayuda a tus contactos,, puedes decirle a ellos que prueben la descarga a ver si les funciona.

 

52.

Aumenta la velocidad de transferencia de archivos
Si estas copiando muchos archivos o archivos grandes de una PC a otra, o de una partición a otra, o de un disco duro a otro, puedes aumentar la velocidad de transferencia deshabilitando el Anti-virus. Cada archivo cual es copiado y creado en otro disco, debe ser escaneado. Si estas seguro que los archivos estan libre de viruses, deshabilita tu Anti-virus para evitar que cada archivo sea escaneado.

51.

Trabajo dentro de la PC
Si estas trabajando dentro de la PC, como conectando un disco duro, o instalando el procesador, recuerda desconectar el cable de corriente. A muchos no les importa trabajar asi, pero a veces es peligroso agregar o quitar dispositivos mientras hay un voltaje pasando ellos. Despues de desconectar la corriente, espera algunos 10 segundos hasta que la tarjeta madre no tenga carga. En algunas tarjetas madres puedes ver un LED verde o rojo, la tarjeta madre se descarga cuando este LED (lucecita) no esta encendida.

50.

Estática
Nuestros cuerpos pueden llevar una carga de electricidad estática. Esto es peligroso, porque si tocas un dispositivo descargas la estática al dispositivo, y dañas sus circuitos. Para esto, existen Antistatic Wrist Wraps cuales te ayudan a descargar la estática en otro lugar y no en tus dispositivos. Si no tienes uno, puedes tocar el case por detras, donde se encuentran los puertos PCI o el area del Power Supply. Antes de levantar un dispositivos, puedes descargarte de estática de esta manera.

49.

Abanicos con Tecnología SMART
Se esta usando un nuevo metodo de ajustar la rotación de abanicos. La tecnología se conoce como SMART y ajusta el RPM de los abanicos dependiendo de la temperatura ambiental. En el CMOS o BIOS de muchas tarjetas madres nuevas, es posible ajustar el RPM dependiendo de la temperatura. Tambien, puedes comprar SMART FANS cuales se controlan automaticamente. NO recomiendo esta tecnología y la declaro un peligro. Algunas tarjetas madres apagan los abanicos de los procesadores, permitiendo que el procesador se caliente. Otros vienen configurados con temperaturas muy altas y los abanicos se mantienen en un RPM muy bajo, circulando poco aire. Esto reduce notablemente el rendimiento del sistema por los efectos del sobrecalientamiento, pueden leer sobre eso aqui

48.

Separación de dispositivos dentro del case
Es bueno separar los dispositivos dentro del case (CPU) lo más posible. Cada dispositivo produce calor, y lo que menos queremos es que el calos producido por un dispositivo se pase al otro. Por ejemplo, si tienes un DVD-RW y un CD-RW en tu PC y estan instalados uno encima del otro, estarán tan cercas que van a compartir el calor producido. En esta foto, muestro un ejemplo de como separo los dispositivos. Fijense como el DVD LG se separa del CD-ROM Acer. La separación tambien permite que aire freso circule entre los dispositivos.
Lo mismo podemos hacer con discos duros y otros dispositivos, siempren traten de separar los dispositivos lo más posible. A veces he instalado discos en el lugar donde se instalan los CD-ROMs y quemadoras, asi separando los discos.

47.

No usar gomas elásticas dentro del case
He notado que muchas personas usan gomas elásticas para organizar los cables dentro del case. Haz click para ver una foto. Estas gomas se gastan al estar en un ambiente caluroso, asi como dentro de una computadora. En algunas ocasiones, puede romperse, disparandose dentro del case, o con el calor, derretirse. Obviamente esto es peligroso, puede detener un abanico o derretirse encima de un dispositivo. Mi recomendación es usar Zip Ties o Cable Ties, foto aqui

46.

Instalación > Reinicio > Estabilidad
Despues de instalar un programa o actualizar Windows, si es recomendado reiniciar, ¡HAZLO!. Es un poco incomodo estar reiniciando la PC despues de instalar o actualizar un programa, pero es recomendado hacerlo inmediatamente. Al instalar o actualizar un programa, se instalan archivos y se debe actualizar el registro para que el programa funcione correctamente. Si sigues haciendo cosas en Windows, o instalando otros programas, es posible que modifiques archivos o partes del registro donde se acaba de registrar el programa, y esto causa inestabilidad en Windows.

45.

Reinstalación de Windows
Muchas personas al reinstalar Windows solo formatean el disco y reinstalan. Yo recomiendo eliminando la partición, duespues formatearla, despues reinstalar, y el formato no puede ser Quick o Rápido, debe ser Full o Completo.

44.

Comparte el internet en dos computadoras ahorrandote el dinero de comprar un router, switch o HUB.

Para conexiones 56K dialup, conecta un cable crossover desde una PC a la otra. Tienes que asegurar que sea un cable crossover, este esta hecho especificamente para conexiones de computadora a computadora. Para leer más haz click aqui. Despues de lograr la conexión a través del cable RED, usa el Internet Connection Sharing (ICS) para compartir la conexión desde una PC a la otra.

Para conexiones DSL o Cable, agrega otra tarjeta de RED a una de las computadoras. Osea, una computadora va a tener dos tarjetas de RED (RED1, RED2). RED1 va a tener un cable hasta el Modem DSL o Cable, RED2 va a llevar un cable crossover hasta la otra computadora. Al lograr estas conexiones, usa el Internet Connection Sharing (ICS) para compartir la conexión desde una PC a la otra.

Nota: Es posible tambien aprovecharse de otros puertos como USB o FireWire para compartir conexiones.

43.

Convierte tu printer en uno inalámbrico y compartelo en una RED inalámbrica - Evita el cablerio y ahorra dinero
Si tenemos varias computadoras en una RED podemos compartir un printer (impresora) entre todas. El problema es que la computadora cual tiene el printer conectado a ella debe estar encendida para poder compartir el printer. Un print server permite que el printer sea compartido independientemente, y un router nos permite conectar todas las computadoras en la misma RED. El problema es que ambos dispositivos pueden salir costosos. Es mejor comprar un Router inalámbrico con Print server integrado. U.S. Robotics nos ofrece el USR5461 cual trae ambos integrados. De esta manera, el Router y no una computadora, comparte el Printer. Cualquier computadora que se conecte al Router, ya sea por Wireless o por cable, tendrá acceso al printer despues de ser instalado en esa computadora.

42.

Usa otros dispositivos para mejores transferencias de archivos entre computadoras.

Lo común es usar tarjetas de RED de 100 Mbps cuales vienen integradas a nuestras tarjetas madres, o compramos una PCI. Al transferir archivos grandes de PC a PC, necesitamos conseguir la mejor velocidad posible. Yo he obtenido mejores resultados usando FireWire (1394) cual ofrece velocidades de 400 Mbps. Tambien, pueden considerar comprando las nuevas tarjetas de RED con velocidades hasta 1000 Mbps. Si usan tarjetas de 1000 Mbps, recuerden comprar cables CAT5e o más actualizados. Aqui vemos las velocidades, aproximadamente, junto a otros dispositivos. Tambien lee este articulo.

Conexión Velocidad Calculos Velocidad (aproximación)
    Formula: (velocidad de la conexión)/1024/10.
KB = Kilobytes
MB = Megabytes (1 MB = 1000 KB)
Modem 56K Modem 56 Kbps 56000/1024/10 5.6 KB por segundo
LAN 10 Mbps 10 Mbps 10000000/1024/10 976.5625 KB por segundo
USB 1.1 11 Mbps 10000000/1024/11 1.07 MB por segundo
LAN 100 MBPS 100 Mbps 100000000/1024/10 9.77 MB por segundo
Firewire (1394) 400 Mbps 400000000/1024/10 39.06 MB por segundo
USB 2.0 480 MBps 480000000/1024/10 46.88 MB por segundo
Firewire 2 (1394b) 800 Mbps 800000000/1024/10 78.13 MB por segundo
LAN 1000 MBPS 1000 Mbps 1000000000/1024/10 97.66 MB por segundo

41.

Ajusta el RPM de tus abanicos para mejor enfriamiento, circulación o silencio.
Si un abanico de 2500 RPM es conectado directamente a la fuente de poder, va a rotar a 2500 RPM. Este quizas sea muy lento para circular el aire, en algunos cases puede ser muy buyoso. Podemos modificar el RPM usando un Fan Controller. Podemos subir el RPM para circular más aire durante uso intenso de la PC, como usando programas pesados (AutoCad, Photoshop, etc) o mientras disfrutamos de juegos (Quake, Doom, etc). Si el abanico es muy buyoso, podemos reducir el RPM para silenciar la PC. En la computadora LeThe, puedes ver el Fan Controller (Fan Master), haz click aqui.

40.

Instala un disco duro sin destapar tu computadora.
Con un mobile rack (click para ver foto) puedes conectar y desconectar un disco duro a una computadora sin tener que destapar tu case y conectar los cables. Este es uno de los mejores metodos para pasar información de una PC a otra, pero ambas deben tener un mobile rack.

39.

Método barato de organizar tus cables dentro del case / gabinete
Cables de la fuente de poder, abanicos, discos duros, CD-ROM, USB, etc., demasiado cables dentro de una PC y estos reducen la circulación de aire dentro del case. Podemos hacer que ocupen menos espacio arropandolos con tape eléctrico. Aqui muestro una imagen.

38.

Tu computadora vieja no detecta un disco duro nuevo

Tremendo problema este pero es posible resolverlo. El truco es usar una tarjeta RAID, haz click para leer más. Si logras conectar la tarjeta RAID, puedes conectar más discos duros o discos nuevos. Otro truco puede ser reduciendo la capacidad del disco duro, lamentablemente vas a perder unos cuantos GB de capacidad. Lee el manual de tu disco duro para leer como limitar la capacidad. Por ejemplo, en algunos discos, puedes reducir la capacidad de 40 GB hasta 32 GB. Esto mejora la compatibilidad entre discos duros y computadoras viejas. Si no te funciona, la tarjeta RAID debe resolver el problema. Lee trucos para computadoras viejas aqui

Nota: Limitar la capacidad no te hace perder GBs permanentemente, es solo mientras este jompeado para ser limitado.

37.

Es posible obtener mejores velocidades usando FAT32 en ves de NTFS en Windows XP o 2000.
Existen cientas de páginas cuales se contradicen, todas explicando porque NTFS es mejor que FAT32 y viceversa. Yo hize mi propio experimento para obtener mis propios resultados, y tambien porque mi configuración es diferente a la de otros. Resulta que yo obtuve mejores resultados usando FAT32 en Windows XP. Al usar FAT32, Windows XP no ejecuta varios servicios en el disco duro, cual significa que tu disco va a ser esforzado menos, osea, no hay tanta actividad en el disco duro. Algunos de estos servicios incluyen comprimiendo archivos viejos en el fondo, indexing service y servicios de seguridad. NTFS es muy famoso por su seguridad, donde puedes negar accesso a tus carpetas y archivos. En FAT32 se elimina todo eso, siendo una desventaja, pero eso es algo que pude ignorar. Como mis discos son Western Digital, usé su utilidad para particionar mis discos. Para obtener mejores resultados, cree una partición FAT32 con clusters de 16 KB, aqui instalé mi Windows XP.

36.

Un windows para trabajar y otro para experimentar
Sin duda, cualquier Windows se empieza a poner lento despues que instalas programas, navegas el Internet, descargas archivos, eliminas archivos etc. A veces descargamos un archivo del internet y no sabemos si es un virus o no, y queremos probarlo en otro lugar para no infectar nuestras computadoras. ¿Que podemos hacer para evitar todo esto? Yo uso un External Enclosure o Internal Enclosure con otro disco duro, con otro Windows para poder experimentar. Por ejemplo, si tengo mi Windows XP de trabajo en disco 1, uso disco 2 para instalar mi Windows XP de pruebas. De esta manera, mantengo mi disco 1 limpio y velóz. En disco 2, puede probar archivos recientemente descargados, instalar programas de prueba y hacer cualquier experimento sin afectar mi Windows XP en disco 1. Tambien puedes considerar usando un programa como Virtual PC, lee más aqui

35.

Tarjeta Flash no tiene formato

Acabas de tomar varias fotos con tu cámara digital y quieres pasarla a tu computadora. Cuando entras la tarjeta flash en tu computadora y tratas de navegarla en el explorador, te sale el mensaje: El disco no tiene formato. ¿Desea darle formato ahora?

Solución

¡No le des el formato! Si lo haces es posible que pierdas todas las fotos.
Primero, asegura que hayas entrado la tarjeta flash correctamente y que está este haciendo contacto adecuado. Todos los contactos en la tarjeta flash deben tocar los contactos en lectora de la tarjeta. Si es necesario, limpia los contactos en la tarjeta flash. Si no te funciona, prueba entrando la tarjeta flash en otra lectora.
La mayoría de cámaras traen su cable USB. Puedes usar este cable para pasar las fotos desde la cámara a tu computadora. Si no logras leer la tarjeta flash en tu computadora, lee este articulo

34.

Error al tratar de instalar o desinstalar Mcafee

Al tratar de instalar o desinstalar Mcafee, te sale el siguiente error.

Linea: 59
Caracter : 2
Error: El componente Active X no puede crear el objeto "Scripting. Dictionary"
Codigo: 0
URL: mcp://c:\archiv~1\mcafee.com\agent\uninst\comrem.dll::uninstall.htm

Solución

Este error se puede reparar actualizando el Windows Script. Descargalo aqui:
Windows 2000 y Windows XP
Windows 98, Me y NT 4.0

Despues de instalar, reinicia tu PC.

33.

Se tranca, friza o cuelga la computadora durante la instalación de Windows XP
Despues de iniciar tu computadora desde el CD de instalación, se inicia la carga de archivos necesarios para empezar la instalación. Al iniciar la instalación, se friza y no puedes continuar. Muchas veces, se friza donde dice Setup is starting Windows (La instalación esta iniciando Windows).
Solución
Puedes empezar probando el CD de instalación en otra computadora y asegurando que la instalación pueda iniciar. Si esto funciona, sabes que no es el CD de instalación. Si lo es, busca otro CD de instalación cual sabes que funciona y no este dañado o rayado. Problemas en los dispositivos pueden causar este problema tambien. Te puede ayudar bastante deshabilitando aquellos puertos que no estes usando como el FireWire (1394), puerto paralelo, IR, etc. Estos pueden ser deshabilitados en el BIOS. Puedes probar reiniciando el BIOS o reorganizando la instalación de los discos. Por ejemplo, deja el disco duro solo en una correa IDE como master, y el CD o DVD en otra correa IDE como master. Puedes probar otra leectora de CDs o DVDs en caso de que la que tienes, este teniendo problemas leyendo archivos. Prueba tus dispositivos y asegura que no esten dañados.

32.

Problemas con fuentes o fonts
A veces digitas un documento en una computadora, pero cuando lo editas en otra computadora, te das cuenta que no esta la fuente o font cual estabas usando. Microsoft Word debe presentarte la fuente en la lista de fuentes, pero no va a formatear el texto con esa fuente, ya que no existe.
Solución
La solución a este problema es buscar la fuente en el Internet y descargarla. Por ejemplo, si el nombre de la fuente es EagleFeather, puedes ir a www.google.com y buscar esa fuente. Las fuentes tienen
extensión de .ttf o tambiem .fon. Cuando descargas el archivo, debes mover el archivo al directorio de fuentes, normalmente C:\Windows\Fonts. Es recomendado que reinicies para que Windows actualice el listado fe fuentes.

31.

Disco duro SATA no es detectado en el BIOS
Despues de conectar los cables de data y corriente al disco duro, y encender la PC, el disco no es detectado en el BIOS.
Solución
Es posible que una característica del disco cause incompatibilidad con puertos SATA viejos. Por ejemplo, si el disco es de generación SATA II o SATA2, este disco puede tener el Native Command Queuing (NCQ) habilitado. Si lees el manual del disco, puedes deshabilitar esta función para mejorar la compatibilidad con tarjetas madres cuales tienen puertos SATA1 o SATA I. Si aún no te funciona, prueba el disco en otra PC, preferiblemente con SATA II a ver si te funciona.

30.

Monitor se apaga con actividad del disco duro.
Un cliente me trae una computadora cual habia comprado en el Internet. Al tratar de instalarle Windows 98, cada actividad en el disco duro causaba a que el monitor se apagara. Por ejemplo, despues de iniciar la instalación digitando Setup.exe en DOS, se inicia scandisk para buscar errores en el disco, al verse la actividad en el disco duro, el monitor se apagaba. Si movias el mouse / ratón el monitor se encendia, el scandisk continuaba por 3 segundos y volvia a apagarse el monitor. Esto era un ciclo > Actividad en el disco duro > se apagaba el monitor > movia el ratón / mouse > se encendia el monitor > actividad en el disco dueo.....etc.
Solución
La tarjeta madre tenia un fallo muy raro, la causa del problema era la conexión del Power LED a la tarjeta madre. Al quitar el jumper para el power LED, se fue el problema. Para una foto del power LED haz click aqui

29.

Todo funciona bien, disco duro, RAM, etc. pero aún me sale la pantalla azúl en Windows XP / 2000.
Despues de hacer chequeo al RAM, Disco Duro, motherboard, y otros dispositivos, aún seguia saliendo la pantalla azúl en una computadora en cual trabajaba. Si era Windows 2000 o XP no importaba, el mismo problema en ambos. Normalmente, cuando llega a este punto sospecho del motherboard, ya que tiene algunas areas que no puedo probar y verificar que funcionan bien. Para tales pruebas al disco, RAM etc, lee aqui
Solución
Entré al BIOS y deshabilité el System Bios Cacheable y todo funcionó bien. Me he dado cuenta que a veces tienes que deshabilitar el Video Bios Cacheable, algunas veces solo uno de los dos, a veces ambos.

28.

Instalas un chip de RAM y al encender la computadora se quema.
Recibo una computadora en cual se han instalado dos chips de RAM y ambos han sido quemados o la ranura se ha quemado.
Solución
Verifica bien que los clips cuales sientan el RAM esten presente y funcionen. Debes tener clips en ambos lados, si no estan presente, asegura sentar el RAM completamente en la ranura. Si el Chip de RAM no hace contacto correctamente, va a terminar quemandose. Puedes ver una foto de los clips aqui

27.

Conectas tu USB Pen Drive (flash drive) a a los puertos USB delanteros y se quema, despues no funciona.
A muchas personas les pasa esto. Tienes un pen drive (foto aqui) y al conectarlo a los puertos delanteros se calienta mucho y despues se daña.
Solución
Los conectores delanteros de USB son instalados manualmente. Tenemos que conectar los conectores del case correctamente en el panel delantero de USB de la tarjeta madre. Si no son conectados correctamente, podemos quemar cualquier dispositivo USB que sea conectado. Aqui doy pasos para evitar esto:
1) Mira el motherboard directamente y asegura que diga USB al lado de los conectores. Si no estas seguro, busca el manual, en el diagrama de la tarjeta madre debe decir que es USB. Aqui te muestro una foto
2) Alinea los pins del case con el front panel USB correctamente, siempre verifica con el manual de tu tarjeta madre. Aqui te muestro una foto
3) NO confundas el front panel USB con un conector de serial, muchas personas hacen esto. Verifica y VERIFICA DE NUEVO.
4) Al terminar la instalación, prueba un dispositivo USB, normalmente hago esta prueba con una WebCam, si funciona el puerto, debe salir que la WebCam ha sido detectada etc. Si no funciona, debe salir que hubo un problema instalando el dispositivo USB.
5) Cuando conectas el Pen Drive, quedate mirando el monitor y asegura que todo haya funcionado bien, si no ves actividad, desconecta el Pen Drive antes de que sea dañado, y vuelve a verificar la conexión del USB front panel.

26.

Problemas con dispositivos USB Al conectar algún dispositivo USB, ejemplos: Telefono, iPod, Tocador de Mp3, Teclado, etc. es detectado en Administrador de Dispositivos como Dispositivo no desconocido.
Solución
Asegura tener el controlador de USB instalado para tu tarjeta madre si no usas Windows XP. Si usas Windows XP, asegura tener el Service Pack 2 instalado con las otras actualizaciones (Windows updates). El siguiente paso es asegurar la instalación correcta del controlador del dispositivo USB. Si aún no te funciona, es posible que ese puerto USB no este recibiendo suficiente poder. Prueba los otros puertos. Finalmente, algo que pruedes probar es un multiplicador de USB o USB Hub. Este multiplicador debe traer su propia fuente de poder, cual le pasa más poder a los dispositivos USB.

25.

El multiplicador de USB (USB HUB) no me funciona. Varias personas me han reclamado que sus multiplicadores USB (USB HUB) no le funcionan. Foto Aqui
Solución
Esos multiplicadores no tenian fuentes de energia. Aquellos que no tienene esta fuente, tratan de obtener energía desde el puerto USB de la computadora, y dispositivos como Scanners, webcams etc, usan mucho, y resulta que el multiplicador no puede alimentar a todos. La solución es conseguir un multiplicador cual trae fuente de energía. Tambien lee aqui

24.

Problemas con los controladores (drivers) Instalas los controladores (drivers) de la tarjeta de video y pones la resolución en 800 x 600. Al reiniciar la PC, Windows reclama que hay un problema con el controlador, y retorna la resolución a 640 x 480.
Solución
Este problema normalmente ocurre con la tarjeta SiS 5595 y otras parecidas. Yo encontré dos soluciones a este problema. Si es Windows 95, 98, 98SE o Me, antes de la instalacion de Windows, crea la carpeta C:\Windows\inf y copias los controladores (drivers) a esta carpeta. De esta manera Windows configura la tarjeta con los otros dispositivos durante la instalación. Durate la instalación, si te pide un archivo, digitas las carpeta C:\Windows\inf y ahi estarán los controladores. Tambien, puedes terminar de instalar Windows y para instalar los controladores, no los instales manualmente, haciendo click derecho sobre el dispositivo y despues "actualizar". Es mejor ejecutando el programa de instalación del controlador, esta fue mi segunda solución al problema.

23.

No encienden las luces (LED) del disco duro ni la del Power On. Enciendes tu computadora y cargas Windows, pero notas que la lúz (LED) del disco no enciende cuando hay actividad, y el LED del Power ON tampoco.
Solución Has conectado los LED incorrectamente. Normalmente tienen dos cables, uno + y el otro - , tienen que ser correctamente alineados para funcionar. Verifica con tu motherboard en como conectarlos correctamente. A veces se arregla el problema volteandolos. Foto aqui Si esto no funciona, quizas tengas que reemplazar los LEDs, algunos se queman y otros llegaron al fin de su vida.

22.

Floppy o disquetera se queda con la lúz encendiad y no funciona.
Al encender la computadora el Floppy enciende la lúz de actividad y se queda encendida, no funciona cuando entro a Windows.
Solución
Este problema ocurre cuando has instalado el floppy incorrectamente. Normalmente puedes arreglar este problema volteando la correa detras del floppy. Desconecta la correa, volteala, osea el lado derecho ahora será el lado izquierdo, vuelve a conectar la correa. Para evitar esos problemas los floppies estan faltando un pin detras para ser correctamente alineados con la correa.

21.

Instalas un disco de pero reduce el tamaño despues que es formateado.
Si compras un disco de 80 GB ves que solo tienes aproximadamente 74.5 MB, lo mismo ocurre en discos de 40 GB o1 120 GB.
Solución
Esto es normal, mientras no este perdiendo como 15 GB. Los vendedores de discos te dicen 80 GB calculado usando 1G=1,000,000,000B, pero el software usa 1G=1,074,000,000. Entonces, si multiplicas 1,074,000,000 * 74.5 = 80 GB. Cada vez que formateas o vas ac rear la partición, puedes ver más o menos especio disponible en el disco, esto es porque no siempre 1,074,000,000 es usado, a veces el numero cambio.

20.

Compras un disco con una capacidad especifica, cuando lo instales es detectado con menos capacidad.
Por ejemplo, compras un disco de 40 GB, cuando lo instalas es detectado con 32 o 33 GB.
Solución
La mayoria de discos tiene un pin cual limita la capcidad para mejorar la compatibilidad con algunas tarjetas madres. Asegura no tener este pin puesto. Verifica el manual del disco, puedes ver una foto aqui

19.

Instalas una cantidad de RAM pero en Windows te sale otra cantidad. Por ejemplo, instalas 512 MB de RAM, pero en Windows en propiedades de sistema sale 480 MB.
Solución
Muchas tarjetas madres tienen video integrado, y la memoria de la tarjeta madre viene de la memoria RAM. Por ejemplo, si tienes 512 MB, puede darle 32 MB de memoria a la tarjeta, reduciendo el RAM a 480 MB. Puedes ver esto en el BIOS, la opción normalmente es VGA Share memory o algo similar. Para liberar esta memoria, puedes instalar una tarjeta AGP, estas normalmente trae su propio RAM. Tambien es posible que la cantidad de memoria instalada sea incompatible. Por ejemplo si instalas un chip de 128 MB PC133 en una tarjeta madre con ranuras de PC100 es posible que solo 64 MB sean reconocidos. Esto se debe a la organización del RAM, algunos son 8x32, otros 16x32 etc. Debes asegurar compatiblidad con tu tarjeta madre.

18.

Instalo hardware pero no es detectado en Windows. Acabas de instalar un dispositivo pero cuando entras a Windows no es detectado.
Solución
Muchas veces un dispositivo no es detectado porque esta causando un conflicto con otro dispositivo. Puedes ir al administrador de dispositivos. Haz click con el boton derecho sobre mi PC, eliges propiedades. Despues buscas device manager (Administrador de dispositivos). Vas a ver algo como esto
Tienes que tratar de conseguir recursos para el dispositivos, a veces si haces doble click en el, y ves las propiedades, en el tab de Recursos (resources) puedes cambiar los recursos cual esta usando el dispositivo. Trata de conseguir uno disponible. Raramente, si es un dispositivo instalado en la tarjeta PCI, a veces funciona cambiando el dispositivo a otra ranura PCI. Otra posibilidad es que el dispositivo esta dañado, pruebalo en otra computadora.

17.

Descargas un archivo conocido y al hacer doble click en el Windows no encuentra programa para ejecutarlo. Por ejemplo, navegas el internet y descargas un video .avi o .mpeg. Al terminar la descarga, Windows presenta el archivo con un icono de Windows y al tratar de ejecutarlo Windows te pide con cual programa deseas ejecutar el archivo.
Solución
A veces al descargar un archivo perdemos la extensión. Por ejemplo, en vez de descargar video.avi, descargamos video y la extensión es perdida. Lo mismo puede pasar con otros archivos y la solución es agregarle una extensión manualmente. Abre cualquier carpeta, buscas Ver o Herramientas y despues Opciones de Carpetas. Despues vas al TAB Ver, o View, y buscas "Ocultar extensiones para los tipos..." o "Hide file extentions...." , foto aqui debes deshabilitar esta opción. Haz click en Aceptar para aplicar los cambios. Si te fijas, ahora todos los archivos aparecen con extensiones. Ve a la archivo cual descargaste, y ahora cambiale el nombre y agrega la extensión. Por ejemplo, si es video, cambiale el nombre a video.avi.

16.

Conecto los conectores de energía a una tarjeta madre en un sistema AT, pero no enciende. El problema ocurre en una computadora de formato AT (no es ATX). Despues de conectar los conectores de energía del power supply a la tarjeta madre, tratas de encender la computadora y no enciende.
Solución
Los conectores deben ser conectados correctamente, en ATX no tenemos ese problema porque el conector es uno solo, con sistemas AT son dos. Tienes que alinearlos correctamente, yo me fijo en el color de los cables, y aseguro que el cable negro del conector 1 este al lado del cable negro del conector 2, mira la foto aqui

15.

Meto un DVD virgen (grabable) en mi quemadora DVD pero no es detectado o reconocido.
Quieres quemar un DVD pero al meter el DVD virgen, no es detectado por la quemadora.
Solución
Recuerden que existe la tecnologia DVD-R y DVD+R. Cada quemadora DVD es limitada cuando hablamos de compatibilidad. Por ejemplo, una quemadora NEC puede ser compatible con Memorex DVD-R pero no con Verbatim DVD-R, lo mismo pasa con la tecnologia +R. Yo uso una página para chequear la compatibilidad, pueden visitarla aqui: www.videohelp.com Puedes usar la sección de DVD players para buscar información sobre tu quemadora y compatibilidad con DVDs. Tambien, lee aqui

14.

Instalé un otro CD-ROM o Disco duro y ahora ningunos son detectados en el BIOS. Por ejemplo, tenias un disco duro ya instalado en la computadora, y ahora decidiste agregar otro disco duro o otra quemadora. Al encender la computadora, entras al BIOS y te das cuenta que ahora ningunos de los dos son detectados.
Solución
Recuerden configurar los jumper de los dispositivos correctamente. Por ejemplo, un disco debe estar conectado en Master, el otro en Slave. Lo mismo con otros dispositivos, asi como CD-ROMs, quemadoras etc. Puedes ver una foto de los jumpers aqui

13.

No logras entrar a una página de internet.
Estas navegando el internet y al tratar de entrar a una página el Internet Explorer te dice que no tienes cookies habilitadas o otro tipo de error. Otros estan tieniendo problemas entrando a sus cuentas de Hotmail.
Solución
Internet Explorer tiene varios problemas cuales no han sido arreglados por Microsoft. Primero, siempre aseguren tener el ultimo Internet Explorer cual es el IE6 Service Pack 1 y puede ser descargado en mi sección de programas. Si aún sigue el problema, trata otro navegador de internet como Netscape, Opera, etc.

12.

Al iniciar Windows, se te presenta un error cual dice que Windows tuvo problemas leyendo el registro. Este problema se presenta como vemos en esta imagen
Solución
Para solucionarlo, entra a la carpeta C:\Windows y busca el archivo scanregw.exe y eliminalo.

11.

Error - CMOS Battery Low Este error se presenta al ver la primera pantalla, cuando carga el BIOS.
Solución
Para solucionar el problema, reemplaza la bateria con una nueva y no otra usada. Si aún sigue el problema, trata flasheando el BIOS, y si sigue trata actualizandolo, puedes leer más aqui Si despues de estos procesos se sigue presentando el error, puede ser que la tarjeta madre este dañada.
Despues de cambiar la bateria, si se te presenta un error como CMOS ERROR, press F1 to enter setup, significa que has perdido las preferencias del CMOS. No es gran cosa, entra al Setup, configura todo como estaba, guarda los cambios y ya.

10.

Cambias tu tarjeta madre / motherboard o mueves tu disco a otra computadora y Windows no entra o te presenta una pantalla azul. Este problema se divide en dos:
1) Tienes Windows instalado en un disco duro y vas a cambiar la tarjeta madre por otra.
2) Tienes Windows instalado en un disco duro, y quieres usar ese disco y iniciar Windows en otra computadora
Al tratar estos, es posible que Windows te presente una pantalla azúl, con errores sobre hardware o cambios en el sistema. Esto pasa porque Windows ha configurado todos los dispositivos y ha asignado recursos, al cambiar de tarjetas madres, los recursos pasan por cambios que causan a que Windows se tranque.
Solución
Si vas a cambiar de tarjeta madre, elimina el Windows y reinstalalo despues que hayas cambiado a la nueva tarjeta madre.

9.

Inicias Windows pero no ves el logo de inicio. Normalmente al iniciar Windows vemos un logo de inicio, no importa el Windows que sea, hay forma de deshabilitarlos y habilitarlos.
Solución
En Windows 95, 98, 98SE y Me se puede modificar con el archivo MSDOS.SYS localizado en el disco principal, normalmente C:\. Si encontramos LOGO = 0 en este archivo, deshabilitamos el logo. Puedes leer más aqui
En Windows 2000 y XP se puede modificar con el archivo boot.ini normalmente localizado en el disco principal, C:\. Puedes leer como habilitar y deshabilitar el logo aqui

8.

Escuchas sonidos en Windows pero no un CD de Audio. Puedes escuchar los sonidos de Windows al iniciar y apagar la computadora, pero al entrar un CD de Audio no puedes escuchar la música.
Solución
Existe un cable cual debes conectar. Normalmente en quemadoras DVD o DVD/CD-RW combo, este cable no es necesitado ya que el dispositivo DVD trae esta caracteristica integrada. Para CD-ROMs, el cable se parece a este o este Se conecta desde el CD-ROM, hasta el conector de Audio (CD_IN) en la tarjeta madre si la tarjeta de sonido es integrada. Si no es integrada, el cable se conecta desde el CD-ROM hasta el CD_IN en la tarjeta de sonido.

7.

Problemas con la quemadora al tratar de quemar un cd de AUDIO. Puedes estar quemando un CD en de AUDIO y todo empieza normal, pero despues se detiene la quemadora y ahi se queda, no pasa más nada. En Easy CD Creator, se inicia el proceso y quizas llega hasta 4%, en nero quizas solo salga un error.
Solución
Lo primero que debes hacer es probar quemando en "Track at once" en vez de "disc at once". Si esto no funciona, prueba la quemadora en otra computadora ver si funciona. A veces conectamos la quemadora en slave y con el disco en master y esto tambien puede causar este problema. Trata diferente confiiguracions, como la quemadora en secondary master y el disco en primary master....etc.

6.

Al tratar de descargar un archivo, Internet Explorer te presenta un error. Al tratar de descargar u narchivo, Internet Explorer te dice "su configuracion de seguridad actual no permite no permite la descarga de este archivo" o algo similar.
Solución
Ve a las opciones de internet en el Panel de Control, o abriendo el Internet Explorer y haciendo click en Herramientas, despues opciones de internet. Ahora busca seguridad. Pon el nivel de seguridad en normal.

5.

Al hablar por el teléfono inalámbrico se cae la conexión Wireless (inalámbrica). Si tienes un dispositivo como un Router inalámbrico para tu RED/Internet, es posible que se pierda la conexión cuando levantas el teléfono inalámbrico.
Solución
Estos dispositivos tienen una página de configuración integrada. Lee tu manual para llegar hasta la configuración. Los teléfonos tienen varios canales cuales usan para conectar la base al receptor, normalmente canales 1 o 2. Un router puede usar los canales desde 1 hasta 11, normalmente vienen configurados para el 6 o 11. Asegura que el teléfono este en el canal 1 o 2. Entra a la página de la configuración del dispositivo. Las preferencias que buscamos normalmente estan debajo de opciones de Wireless. Prueba cambiando el canal a 6 o 11. Las tarjetas inalámbricas deben detectar la señal automaticamente. Haz click aqui para ver un ejemplo

4.

Se desaparece la barra de tareas o taskbar Estas usando tu PC de lo más normal, navegando el Internet, chateando, quizas instalando un programa. Al minimizar una ventana o ejecutar un programa, se desaparece la barra de tareas (taskbar).
Solución
Esto aparenta ser un error en los Windows que Microsoft no ha arreglado. Es más común en los Windows viejos como 95, 98, 98SE y Me. A veces puede pasar en Windows XP o 2000. Para restaurar la barra, presiona la tecla de Windows en tu teclado o las teclas Ctrl y Esc (Control y Escape) al mismo tiempo. Esto es lo mismo a hacer click en el botón de inicio cual se encuentra en la barra de tareas. Ve a Configuración y eliges Barra de tareas. En esa ventana, cambia cualquier opción y haz click en aplicar. Despues restaura la opción a como estaba originalmente y haz click en ok. Si aún no te funciona, reinicia. Si es un problema permanente donde no has podido ver la barra de tareas aún cuando reinicias, trata iniciando Windows en modo a prueba de fallos, presionando F8 despues de ver la primera pantalla al encender la computadora. Del menú eliges Safe Mode o Modo a prueba de fallos. Despues de entrar, reinicia y entra a Windows normalmente.

3.

Al minimizar un programa no aparece en la barra de tareas (taskbar) Estas usando varios programas, al minimizarlos, no estan en la barra de tareas y solo puedes usar alt+ tab para cambiar de un programa al otro.
Solución
Este error los puedes causar trojanos o actualizaciones de Windows. Aqui tengo un patch cuales pueden descargar. Ejecuten el archivo cual es un script de visual basic. Este ve a modificar el registro para reiniciar las preferencias de la barra de tareas (taskbar). Despues de reiniciar, si no les funciona, usen mi sección de ayuda para contactarme inmediatamente.

2.

Botón de encender no funciona Al presionar el botón de inicio, la computadora no enciende.
Solución
Este es un problema no muy común, pero pasa. A veces presionamos el botón de inicio muy duro, causándole daño, otras veces los cables están desconectados. El botón de inicio esta conectado directamente a la tarjeta madre, asegura que este cable este conectado correctamente, puedes consultar con tu manual para asegurar la conexión. Una manera efectiva de verificar si el problema es el botón de inicio es jompeando los pines manualmente. Localiza los pines conectados al botón de inicio, deben ser dos. Debes tocar los dos pines, preferiblemente con un destornillador. Al tocar ambos, esto debe iniciar la PC. Si funciona, es posible que el problema sea la conexión del botón de inicio, si no funciona, es posible que la tarjeta madre este haciendo contacto con el case, o tenga otro problema.

1.

Despues de descargar un archivo, al ejecutarlo sale como desconocido o corrupto. Puedes estar descargando un archivo como officetrial.exe o musicvideo.mpg pero cuando tratas de ejecutarlo, te sale un error, el archivo no es de formato correcto, esta incompleto o corrupto.
Solución
Muchas personas comparten archivos con nombres incorrectos. El offictrial.exe puede ser un video o una MP3. A mi me ha pasado este problema un sin número de veces. Para resolverlo, le he cambiado la extensión al archivo. Por ejemplo, si descargo test.zip y lo ejecuto en Winzip o WinRAR, estos programas lo detectan como un archivo corrupto. Entonces cambio el nombre desde test.zip para test.mpg. Al tratar de ejecutar el archivo, funciona de lo más bien, pero es un archivo de otro tipo. Si deseas cambiar el nombre incluyendo la extensión, el explorador debe estar configurado para ver extensiones. Ejecuta el explorador, del menú arriba elige Herramientas y despues Opciones de Carpetas > Ahora fijate en esta imagen Asegura desactivar la opción presentada en la imagen. Esto permite enseñar las extensiones de archivos.

Subir

Escrito y publicado por:
Joshua Marius Espinal
LeThe
www.letheonline.net
Mayo 14 2005
Actualizado: Junio 07 2007