NanoCad: Alternativa gratis a AutoCAD

¿Quieres compartir con los otros miembros del foro? Publica y descarga aqui.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

NanoCad: Alternativa gratis a AutoCAD

Mensaje por paulofutre »

Puede ser de utilidad este software. Y siendo gratis pinta bien asì en principio:

NanoCad: Alternativa gratis a AutoCAD

Desde la nueva habitación para tu suegra que viene a vivir a tu casa o hasta para diseñar la pieza más minúscula y por lo tanto importante de un avión comercial, el diseño asistido por ordenador ha sido el lugar por el cual se hacen realidad muchas ideas de los ingenieros, arquitectos o diseñadores industriales. Si tu quieres imitarles y todavía no encuentras una forma de solventar el pago de un curso o de un software, puedes ir por alguna de las alternativas gratis a AutoCad. Una de las más recomedables es NanoCad, que combina variedad de funciones y le suma la posibilidad de aprender rápido a pesar de ser bastante complejo.

En muchos sectores de la industria, las presentaciones de productos se hacen a través de modelos gráficos simulados, donde desde el papel o el ordenador se pueden detallar los componentes técnicos tanto de una pieza para maquinaria robótica como de un rascacielos para las costas de Abu Dhabi. Para realizar estos dibujos, se utiliza un sistema de Diseño Asistido por Computadora, que muchos conocen por CAD, según sus siglas en inglés. Las aplicaciones que recogen esta tecnología y la ponen al servicio del diseño industrial tienen un pionero llamado AutoCAD. Esta aplicación es de raigambre corporativa, por lo que sus costos separan a los usuarios hogareños y a los estudiantes de ingeniería y arquitectura de un programa que se ha convertido en estándar en el rubro. Ante esto han surgido alternativas valiosas como NanoCAD, una alternativa gratis a Autocad.
Imagen
La configuración del proyecto en Nanocad.

Por suerte, cuando empezamos a instalarlo no nos encontramos con barras de herramientas y porquerías instalables, lo que ya es una buena señal. Luego, para utilizar el programa, tendrás que obtener un número de serie y una licencia, pero sólo requiere el llenado de un formulario no tan largo. Luego de sortear una especie de configuración inicial, te metes en el programa de lleno y verás muchas opciones que seguramente tendrás que ir a revisar las notas del programa para conocerlas, a menos que seas un experto en el asunto. Esto ya es un indicio de un software que funciona bien. En concreto, nanoCAD utiliza el formato. Dwg para que usted puedas estar seguro de la compatibilidad entre otros software, así como una serie de características claves que van más allá de lo que se podría esperar de una utilidad gratuita de CAD.
Imagen
Comienza a dibujar!

Salvando diferencias inconciliables, NanoCAD puede sustituir fácilmente a AutoCAD en muchos aspectos. Hay demasiadas herramientas y funciones para entrar en todos ellas e investigarlas a fondo, y si no eres un usuario habitual de programas 3D CAD el aprendizaje puede comenzar en este software sin problemas. NanoCAD es un muy buen remplazo o alternativa gratuita a cualquiera de los programas de CAD con costo que existen al momento y a nivel calidad es un software al que hay que mirar de cerca porque tiene un futuro prometedor. De principio a fin, es fácil y fácil de usar, pero con muchos pasos a lo largo de todos los sentidos. Esto es de esperarse, sin embargo, cuando se utiliza un programa de CAD, de verdad, ya que la idea es crear objetos 3D a partir de la nada digital.

Descarga: NanoCad
http://nanocad.com/

FUENTE: http://www.neoteo.com/nanocad-cad-profesional-gratis

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Compartir y Descargar Programas, Sistemas Operativos, y otros.”