Cocina: Las migas.

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Cocina: Las migas.

Mensaje por paulofutre »

Tiempo atrás comenté algo sobre un plato popular de España: Las migas.
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... gas#p24106

Hoy he vuelto a cocinar este plato popular en el mundo rural de por aquí.
Muy contundente y aprovechando lo que sobra. Y especialmente se cocina en invierno; aprovechando que vuelve a nevar por acá, un plato muy contundente, muy calórico.

LAS MIGAS:
En mi modesta opinión los pasos más importantes son el primero y el último, en ellos hay que esmerarse, se requiere mucho "juego de muñeca"

- Se toma pan duro de días anteriores, y se corta dicho pan duro el día anterior a la confección del plato.
IMPORTANTE: Se pica en trozos lo mas pequeños posibles, muy menudito todo. Se deja en un recipiente grande, se humedece con agua salada y un par de ajos. Remover.
TRUCO PERSONAL: Al agua de humefacción le añado un poco de colorante de paella para que el pan desmigado tome un poco de color amarillento:
Imagen

- INGREDIENTES:
Estos son los ingredientes:
* El pan desmigado humedecido del día anterior.
* Cebolla y pimiento verde cortado en trozos grandes.
TRUCO: La cebolla la paso por el microwave unos 10 min., asín pierde su picor y "chupa" menos aceitazo.
* Carne de guarro, en este caso: Butifarritas, morcillas de cebolla y chistorra.
* Offtopic: La cerveza es para el cocinero :mrgreen:
Imagen

- ¡ A la lumbre!
Es donde mejor se hacen. La comida hecha al amor de la lumbre de la chimenea toma un sabor incomparable.
Un buen chorreón de aceite y primero se hacen las verduras.
Imagen


- Fuego lento,
A su amor. Meneando de vez en cuando.
Cuando el calor apriete, nos apretamos un trago de cerveza :mrgreen:
Imagen



- Luego la carne.

El objetivo es que toda la grasaza de la carne se quede en la sartén, es lo que dará sabor y textura a las migas.
Imagen

- Desmigando
Ahora la sarten tiene bien de acetiazo con bien de grasaza de la carne de cerdo. Este es el objetivo, que las migas de pan se hagan en este lecho, se vayan desmigando un poco más, se tuesten. Mucho juego de muñeca al amor de la lumbre.
Es el paso fundamental para que queden bien, bien desmigadas, bien sueltas, con todo el sabor de los anteriores ingredientes.
Imagen

- El resultado:
Luego se sirven en cada plato por separado y se van juntando individualmente
Imagen

Esto regado con un buen vino tinto, luego siesta para digerir, placer de dioses :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Cocina: Las migas.

Mensaje por mafiaboy »

Se ve bueno, Cocinando con PAULOFUTRE :mrgreen: , no sabia que tenias habilidades colinarias ,amigo.

saludos y gracias por compartir la receta.

8)
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Cocina: Las migas.

Mensaje por deltree »

OLE paulofutre!!!

Solo tengo un problema, en mi casa no tengo chimenea... Por eso, haber cuando tu hagas la misma receta otra ves, recuerda de invitar a tus amigos/as de este foro solo para "charlar" un ratito a tu casa... :yahaha

Ahora en serio...
Me encanto tu receita (de verdad!), yo voy intentar hacer lo mismo cualquer dia de esos y lo antes posible! :plano1

* Eso de poner las fotos del plato junto con la cerveza en el final fue muy cruel... Que malo eres!

Por eso añado un plato mio para las migas...
Imagen

Imagen
Imagen
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Cocina: Las migas.

Mensaje por mafiaboy »

deltree escribió:OLE paulofutre!!!

Solo tengo un problema, en mi casa no tengo chimenea... Por eso, haber cuando tu hagas la misma receta otra ves, recuerda de invitar a tus amigos/as de este foro solo para "charlar" un ratito a tu casa... :yahaha

Ahora en serio...
Me encanto tu receita (de verdad!), yo voy intentar hacer lo mismo cualquer dia de esos y lo antes posible! :plano1

* Eso de poner las fotos del plato junto con la cerveza en el final fue muy cruel... Que malo eres!

Por eso añado un plato mio para las migas...
Imagen

Imagen
Ese plato tmb se ve bueno amigo deltree.SALUDOS
Avatar de Usuario
Deathcab4cutie
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:46 am

Re: Cocina: Las migas.

Mensaje por Deathcab4cutie »

Pedazo de receta que te has marcado! :yahwee yo tampoco tengo chimenea pero en la casa de mis padres sí :D así que a disfrutar estas navidades!
El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas. Goethe.
Responder

Volver a “Fuera de Tema”