EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por deltree »

Imagen

En general, la industria tiende a ofrecernos productos cuya calidad o eficacia está calculada conscientemente para que sea la mínima posible, siendo aceptable para nosotros, y con el menor coste posible para ellos. Por otra parte, también se calcula que el producto sea usado lo máximo posible y con el mayor gasto por nuestra parte. La fórmula de optimización resultante se les da muy bien aplicarla para que tengan lucros milionarios.

Imagen
Limón, Citrus

Lo mismo sucede con los productos para la limpieza del hogar.

El resultado es que todos los productos líquidos para el cuerpo están compuestos en su mayoría por agua (el agua es gratis), con una serie de productos químicos (la química no es buena para el cuerpo). Por tanto, estamos hablando de agua con química, y con esto es con lo que cuidamos nuestro aspecto y nuestra limpieza corporal (muchos de nosotros no somos conscientes de ellos).

Imagen

El olor a "limpio", o a flores, a frutas, etc., de estos productos que encontramos en el supermercado, es totalmente artificial, y deja cada vez una película de contaminación y radicales libres que cubre nuestra piel y que se absorbe poco a poco a través de la misma, sin que después haya un modo sencillo de que pueda salir otra vez de nuestro cuerpo. Es decir, la química se va acumulando más y más irremediablemente.

¿Qué podemos hacer al respecto? Cada cual tiene sus trucos. Por mi parte opto por no poner sobre mi piel nada que no me metería en la boca.

Y por otro lado ¿A quién no le ha pasado nunca quedarse sin desodorante en una situación en la que es muy necesario?
Es la ocasión ideal para probar otra alternativa


EL LIMÓN COMO DESODORANTE

El limón es un cítrico con una acidez de aproximadamente 3 grados de PH, que es perfectamente tolerable por la piel, en cambio, para las bacterias que son responsables del olor en las axilas, no es el medio ideal para realizar su actividad, por lo que con el zumo de limón, este olor desaparece inmediatamente y por varias horas. También se podría utilizar vinagre, con el mismo resultado, pero el limón resulta más agradable y más refrescante.


MODO DE EMPLEO EN CASO DE EMERGENCIA

Se puede utilizar como remedio de urgencia para eliminar el olor corporal en situaciones comprometidas en las que nos encontremos lejos de casa o de un supermercado y que no llevemos ningún desodorante encima. Tal vez nos encontremos cerca de un bar, donde poder pedir un refresco con una rodaja de limón y de forma discreta, poder utilizar la rodajita en el servicio para hacer desaparecer el olor de nuestras axilas. A mi me ha pasado montones de veces, especialmente en verano.

Este truco puede salvarnos en una entrevista de trabajo, en una cita con un amigo o amiga especial, en la primera visita a los futuros suegros, quién sabe. Merece la pena recordarlo por si acaso.

USO EN LA VIDA COTIDIANA: PRECAUCIONES

También se puede utilizar de forma cotidiana, pero en este caso hay algunas personas con piel más sensible a las que la acidez les pueda producir enrojecimiento en la zona de aplicación. En ese caso se puede diluir con un 50% de agua, y en caso de que la rojez persista, abandonar el experimento, olvidarlo y seguir buscando otros trucos más adecuados para nuestra piel.

Del mismo modo, se recomienda tener cuidado de no utilizar este desodorante natural cuando se va a tomar el sol, ya que el ácido del limón, en contacto con el sol, puede producir manchas en la piel. De todas formas no es muy común que intentemos ponernos morenas las axilas después de aplicarnos el limón en la playa. Pero sí que se han dado casos de personas que sin darse cuenta se han puesto limón en la cara y después de tomar el sol se han encontrado con al sorpresa. Así que cuidado con el limón y el sol en la piel.

Para las personas que sí toleran el limón sobre su piel sin problemas, les recomiendo disfrutar de este producto vivo, ecológico y biodegradable, y que acudan cada dia a la cocina al salir de la ducha para cortar una rodaja de limón para mimar su cuerpo.

Espero que esta entrada te haya resultado de utilidad. No dejes de comentar cualquier sugerencia, queja, o duda que te pueda surgir.
Dale tan solo 1 oportunidad al poderoso limón para que te demuestre que puede prevenirte del mal olor mucho mejor que cualquier desodorante de marca. Aplica solo 5-10 gotas en cada axila después de bañarte y verás los resultados.

Incluso, aunque seas de esas personas "dificiles" a los cuales "no le sirven" muchas marcas porque de todas formas contraen mal olor, verás este poderoso desodorante natural podrá contigo.
SUERTE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por LeThe »

jajajajajajja! Vaya Articulo!!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por deltree »

JAJAJAJAJAJA... :yahaha

Ya lo se que parece un chiste, yo tambien no creia en eso "hace unos años"... Pero, te comento que hace como mas de 6 años que yo lo vengo usando a diario el limón como desodorante siempre y despues de la ducha (Tal y cual lo describo anteriormente... o sea, lo echo en las manos algunas gotas de limon y luego paso por las axilias), y te prometo que "a mi" me va mucho mejor do que usar cualquer otro tipo de perfume/desodorante comprado en tiendas o supermercados.

* Ojo... Tambien suelo usar Desodorantes/Perfumes/Colonias tales como: DENIM, AXIS, AZARRO, POLO, HORUS, CONNEXION, PIMENT y Etc... Siempre y cuando yo necesito darme un olor mas especial y agradavel al cuerpo, pero para quitar el mal olor de las axilas lo mejor es de lejos el "puto" LIMÓN!!! (suelo usar siempre el limon verde/LIMA, "solo por ser mas citrico/acido" do que el amarillo!)

** Haste una prueba de 2 dias y luego me lo comentas...
Un saludo para ti LeThe, para mi es siempre un honor poder hacer parte de tu gran foro!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Deathcab4cutie
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:46 am

Re: EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por Deathcab4cutie »

Parece interesante, pero tengo una pregunta, para los que nos depilamos las axilas, da escozor??
El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas. Goethe.
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por deltree »

Deathcab4cutie escribió:Parece interesante, pero tengo una pregunta, para los que nos depilamos las axilas, da escozor??
Hombre... yo creo que "No", PERO... Cada uno puede tener una reación alégica según la sencibilidad de piel que tenga; Para dar un ejemplo "Mi mujer"tambien se depila las axilas y suele hacer lo mismo que yo (el del limón) y sus comentarios son que: Es de lo mejor que ha usado y que incluso siente sus axilas mas suaves y que ya no suele sudar facilmente como antes.

Por lo tanto, creo que no pierdes nada por probar (para empezar prueba mesclando un 50% de agua + 50% jugo de Limón), pero se por casualidad te da algun tipo de reación alérgica, te recomiendo que ya no sigas usando el limón, y que busques por una otra alternativa!


SUERTE!!!
Imagen
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por mafiaboy »

Pero funciona como desodorante , no te va hacer traspirar por el calor???
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: EL LIMON: Un extraordinario desodorante natural

Mensaje por deltree »

mafiaboy escribió:Pero funciona como desodorante , no te va hacer traspirar por el calor???
Si si... Funciona como si fuera un desodorante antitranspirante, con un olor agradable muy suave a linón; Mi mujer no lo usa al puro/concentrado, porque no le gusta el olor de linón, pero siempre lo usa por las axilas mientras se esta duchando y antes de salir de la ducha lo quita todo solo con agua, y luego despues de secarse usa un desodorante normal o entonces ninguno, (* siempre comenta a sus amigas desde que empezo con el linón ya no suele sudar/transpirar como dantes!).
Imagen
Responder

Volver a “Fuera de Tema”