Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder

Promedio: 10 Desktop, cuantas han Presentado fallos o Daños en la Fuente de Poder en PCs Clones

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por Menfis »

Haciendo un promedio, de 10 computadoras cuántas han presentado fallos o daños en su Fuente de poder en PCs clones, motivo por el cual han tenido que cambiar por una Nueva.
Estamos claros que la mayoría de los casos son Fuentes de poder de no buena calidad en computadores que no son de Marca como HP, COMPAQ, etc. sino clones.
Última edición por Menfis el Dom Nov 30, 2008 8:30 pm, editado 3 veces en total.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por LeThe »

Es extraño, la mayoria de veces que tengo un cliente cual no tiene señal de video, se le producen reinicios o pantallas azules, el problema es la tarjeta madre, el disco duro o la memoria, pero raramente la fuente de poder.

Algo que tenemos que considerar es que la tarjeta madre reciba mas conexiones que la fuente de poder. La tarjeta madre puede recibir interrupciones por la tarjeta de RED, modem o corriente de la fuente de poder. A veces entra un rayo por la linea del modem o cable RED y ni llega a tocar la fuente de poder.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por Menfis »

LeThe escribió:Es extraño, la mayoria de veces que tengo un cliente cual no tiene señal de video, se le producen reinicios o pantallas azules, el problema es la tarjeta madre, el disco duro o la memoria, pero raramente la fuente de poder.
Puedes comentar en la mayoría de las PCs que has revisado las fuente de poder han sido de buena calidad o de calidad baja.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por LeThe »

Tipicas encontradas en Compaq, HP y otras computadoras de marca.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por Menfis »

Ok Lethe, pero me gustaría saber en lo que respecta a PCs que usan fuentes de poder que vienen con los Cases y que normalmente no cambian por una fuente de buena calidad. :D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por LeThe »

Quizas la este leyendo mal pero no entiendo bien la pregunta 3d_027.gif
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder

Mensaje por Menfis »

Tienes razón generalicé la pregunta, específicamente a las PCs desktop que no son de marcas :yahD
Ya edité la encuesta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por simonviejo »

Yo tengo algunas consideraciones al respecto; he leido comentarios referentes a que las fallas de las fuentes se deben a la buena o mala calidad de estas.

Yo particularmente creo que la falla de una fuente no se debe a la marca o calidad, sino de la vida que haya soportado. Me explico: Todos hemos visto fuentes llenas de polvo y toda clase de impurezas; si a esto le sumamos el calor que generan y el hecho de que regularmente las ubican muy pegadas a la pared o dentro de un espacio cerrado, este calor y suciedad las conducen a fallas irremediables (sean de las marca que sean).

Yo he armado muchas computadoras en gabinetes que traen su propia fuente (supuestamente estas ultimas de dudosa calidad) y tengo la certeza de que por lo menos dos años despues siguen funcionando perfectamente bien; y tambien he visto computadoras de marca bastante jovenes con la fuente defectuosa o muerta.

Un caso interesante lo tenemos en el caso de las tormentas electricas; el verano pasado (aca en USA) me toco ver muchos problemas de fuente de poder en las E-Machines y las Compaq; vi mejores casos con las Dell y las Gateway; y a veces (en dos casos con HPs.) simplemente porque habia mucho recargo de articulos conectados a una sola toma de corriente.

Y asi, no dudo de que la calidad es importante, pero tampoco determinante para señalar esta como la unica causa de fallos. Pero como mas sabe el diablo por viejo que por diablo, yo tengo un metodo muy sencillo para confiar en una fuente: simplemente tomenles el peso; generalmente una fuente mas pesada es de mejor calidad (asi, porque sus componente son mejores)

Puede que este ultimo comentario suene empirico, pero si lo dudan pongan en una balanza una fuente Dell y una fuente de E-Machines; luego cambien y pongan una Gateway y una de Compaq. Haganlo y comentamos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por Menfis »

Con respecto al polvo es algo inevitable pero controlable, la mayoría de los clientes que he dado mantenimiento tienen su computador desktop prácticamente a nivel de piso, ya que la mayoría de los muebles (por espacio) colocan el lugar para el CPU a nivel de piso y eso es un grave error ya que es donde más se acumula el polvo.
En mi caso particular tengo las CPU encima de un banco, y por pruebas he hehco, una a nivel de piso, en un mes que gran diferencia de acumulación de polvo, las que tengo encima de un banco acumulan menos polvo.

Interesante tu comentario del peso de las fuentes de poder, a tenerlo en cuenta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por LeThe »

Pero como mas sabe el diablo por viejo que por diablo, yo tengo un metodo muy sencillo para confiar en una fuente: simplemente tomenles el peso; generalmente una fuente mas pesada es de mejor calidad (asi, porque sus componente son mejores)
Esto es una regla fundamental cuando uno va a elegir una fuente de poder. Yo he construido muchas Barebones (computadoras ya con fuente de poder instaladas), asi como las Terminator de ASUS o las Shuttle. No he tenido un solo problema.

Mi opinion es que el ambiente y la circulacion de aire dentro del gabinete decide muchas cosas, como la longevidad y salud de dispositivos. Estoy muy convencido de esto porque nadie cree cuando les digo mis estadisticas, que he construido cientas de computadoras con apenas 2 o 3 fallos. Yo le dedico la mayoria de tiempo a la circulacion de aire cuando construyo una computadora. Otra cosa, no hay leyes ni reglas para determinar la vida o eficiencia de una fuente de poder. Es una combinacion de cosas. Hay que saber elegir una buena, no la mejor calidad, pero razonable, hay que saber instalarla, hay que saber si es forzada demasiado por los dispositivos, y tambien hay que saber si se enfria adecuadamente. SI todas estas cosas estan bien, entonces debe durar un buen tiempo sin problemas. Al menos que la calidad haya sido reducida por un problema en la fabrica en su tiempo de fabricacion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por paulofutre »

Muy buena apreciaciòn del maestro Simonviejo.
Creo yo tambièn que en la vida de una fuente depende tambièn de la "calidad" de la red elèctrica:
Yo vivo en una zona donde hay muchas tormentas, y la red elèctrica no es muy buena (es zona semi-rural), se producen muchos cortes de fluido elèctrico y lo que creo que es peor,
se producen muchos "microcortes elèctricos".
Por aquì he visto muchos fallos de fuentes de alimentaciòn de buena y mala calidad y creo que es debido a esto.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por Javo »

el problema de las fuentes genericas recae sobre el cooler de malisima calidad, que pasa? se clava dicho cooler y obvio que revienta algun transitor o resistencia se abre, sobre todo en las genericas actuales vienen cada vez peor y es el componente fundamental de sacar el calor generado por los transitores, y de mantener la vida util de la misma.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fallos o Daños Fuentes de Poder en Clones

Mensaje por paulofutre »

Buen punto de vista Javo :plano1
Yo lo que he visto, parecido a tu apreciaciòn, son pequeños golpes en la chapa exterior del ventilador, bloqueando las aspas de dicho ventilador (cooler ò abanico), entonces no se disipa el calor y se producen subsiguientes daños en los componentes elèctrònicos por el exceso de calor : condensadores (capacitores), resistencias, etc.

No dispongo de fotos, pero he visto ya varias con ese problema. Valga este ejemplo:
Imagen

Y ya comentè meses atràs que fuentes con este fallo me han llegado, desechadas por tècnicos conocidos mìos, y muchas de ellas con sòlo enderezar la chapa y desbloquear el ventilador han funcionado muy bien, aportando muy buenos valores elèctricos (voltaje).

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”