Cuantas computadoras han reparado?

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por simonviejo »

Bueno, a veces cuando veo pocos temas en el foro me gusta animarlo para que abunden respuestas.

Alli le va una encuesta..

Cuantas computadoras has reparado???

- 1 a 50
- 50 a 100
- 100 a 200
- 200 a 300
- 300 a 500
- mas de 500


Si no estan seguros o no saben es porque no llevan una buena base de datos
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por mrzcool »

Entre 50 a 100

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por LeThe »

Hace como 2 años yo tenia apuntado unas 3000 y desde entonces ya deje de contar, pero diria como unas 3,900. Esto incluye trabajos a corporaciones, colegios, universidades, familias, negocios pequeños y también individuos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por Toei »

una laptop, tres torres, recojo torres en las calles [aca botan mucho] de esas unas 3 , total 6
en este cuento hace dos años y medio

y la reparacion ha sido la misma formateo y reinstalacion :idea:
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
sonyboy
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:49 am
Ubicación: monterrey n.l mexico

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por sonyboy »

de 1 a 50 unas faciles y unas que hacen que te desbeles
gracias
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por paulofutre »

Pocas de 1 a 50
Pero soy parecido al amigo Toei: Reciclo mucho material que tiran y que algunos departamentos tècnicos desechan y me lo dan(placas madre, discos duros, lectores de DVD), y con este material de desecho ya he construido unos 15 PCs ( y todos funcionan a fecha de hoy). Ah! y los he hecho y reparado gracias a este gran foro :plano1 :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por simonviejo »

Bueno, yo entre reparadas, reconstruidas y construidas con materiales nuevos llevo 326. Sin contar las que mate aprendiendo.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por Osvaldo »

Posiblemente de 1 a 50

Yo doy mas mantenimiento a computadoras, no es tanto arreglar.

saludos
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por Jordan »

Yo no se si esta entre 100 y 300

Como que no llevo la cuenta,

Pero LeThe nos gana por mucho, se ve que ha tenido mucho movimiento, y por eso tiene más experiencia.

Yo me pasé a diseño de sitios Web, la rotación es menor pero se gana más que arreglando computadoras.
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por thunder »

Hola,

Ps hace muchos años si hice bastantitas... Cuando todavía era negocio :D
Más bien armaba, se le ganaba muy bien cuando empezo el auge en México por las compus personales.

Yo calculo qué "arreglar" cómo unas 100 pero he cobrado muy poquitas :(

Ojalá y pueda incrementar el número por queé ya no hay lana :)

Saludos
Zirk
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 12, 2009 9:39 am

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por Zirk »

1 a 50 diferentes mantenimientos a las mismas 100 a 300
Windows 7 Ultimate 64-Bits
AMD Athlon x64 7750 Black Edition Kuma @2.7Ghz
Asus M4A785-M
HDD WD 500gb + 2TB WD External HDD
4GB Kingston DDR2 800Mhz X2
Ati Raedon HD 4850 1GB, Dañada
Power Supply Super Flower 500Watts
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por simonviejo »

Yo no se si ustedes hacen lo mismo, pero yo distingo por aparte lo que es reparar una Pc, del mantenimiento que se les hace regularmente. Por ejemplo, para mi reparar significa sacar a una Pc de un problema; por eso es que me gusta llevar un buen registro. A veces me encuentro con un problema que resolvi en otra ocasion, y despues no me recuerdo como lo hice; y antes de apelar a Lethe, me pongo a buscar en mi cajon de sastre.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por mr.x »

pocas y todas de amigos.
ponele 10 mas o menos. todas las arregle sin problemas
siuxx
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:28 am

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por siuxx »

bueno sin animo de mentirles yo he reparado más de 500 equipos entre laptops y PCs por diferentes tipos de daños, todo esto lo cuento en el tiempo de 3 años que llevo trabajando en un centro autorizado en Panamá, esto número es sin contar las que armo y reparo fuera de mi trabajo que seria aproximadamente entre 200 a 250 equipos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por paulofutre »

Bueno aprovecho este hilo:
- Lo primero: Para saludar al nuevo forero siuxx, ya que en el problema que tenìa con una laptop es un tema que no manejo casi nada. En cualquier otra cosa que domine un poco màs estoy a tu disposicòn, amigo siuxx :yahD

- Segundo recapitular sobre los PCs que he montado. Ahora tengo mucho material que reciclar y asì me sirve de recordatorio.
Y tambièn sirva para agradecer a los componentes de este foro, sus consejos, sus "pistas", su "empujoncito", que me ha transformado de ser un completo ignorante en esto de la informàtica, y he pasado a montar PCs con material de desecho, y que funcionan y funcionando bien. :plano1 :plano1
Gracias amigos, y saber que vuestros consejos no han caido en baldìo :yahD

- Tercero.- Pienso que los amigos no estàn tan solo para decirles buenas palabras.
Tambièn hay que discrepar, entablar debates, hacerles saber posiciones opuestas.
Me estoy refiriendo a uno de los foreros que màs me ayudò en mis comienzos, mi querido y admirado Simonviejo. Sirva este hilo para contradecirle un poco, dicho todo desde el enorme respeto y cariño que le tengo. :yahD :yahD
En otro hilo dijo el gran maestro Simonviejo:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=4113
- Aca en los Estados Unidos "Time is Money" a veces es mas economico cambiar el ventilador por uno nuevo que ponerse a lubricarlo. Aparte de que un procesador costoso, se merece un buen ventilador.
...y aquì, y en todos los lados maestro. :yahD
Pero, ya no solo por economìa es conveniente "reciclar", muchas veces no nos queda màs remedio.
A mi me ha pasado: Tengo varias placas, muchos procesadores, discos duros, y ¡zàs! se estropea un ventilador, un lector DVD (poned aquì el dispositivo que querais)....,y en ese preciso momento no tenemos ningun repuesto a mano, tenemos de todo menos lo que hace falta.
Y claro para salir del paso, muchas veces no nos queda màs remedio que reparar el dispositivo averiado.
Y para ello en este foro podemos ver muchos trucos, o remedios caseros, para esos casos. Ademàs en estos casos Simonviejo es un verdadero maestro consumado.

Asì pues, sin salirme del objeto de este hilo paso a enumerar los PCs que he montado, todos ellos con material de "reciclaje", con material de desecho que me han dado tècnicos amigos mìos. La verdad que es laborioso, pero ver un PC totalmente montado, que arranca , que carga su XP y que corre bien, es una satisfacciòn enorme :yahD .
Los citados PCs les instalè a todos Windows XP Proffesional, procedente de CD original tratado con nLite por mi (y claro personalizado con sonidos e imàgenes del Atleti :yahlol :yahlol ).
El hardware varìa: Placas MSI, Gigabite, y ECS principalmente, de sockets 478 y 775, procesadores I.Pentium 4 y Celeròn 2,8 a 3,0 Ghz, 1 Gb de ram, lectoras de varias marcas, fuentes de alimentaciòn de 240 a 300 wats, y carcasas Tipo torre y tipo Sobremesa:

- TRABAJO: 2 PCs de pruebas (socket 478), un PC en lìnea (socket 478)..................3
- PARTICULAR: PC de pruebas (ECS 775), 3 PCs de casa........................................4
- COMPAÑEROS.- "Huevoscanos" 2, "Vale69" 2, "Hijolcalvo" 2, "Niñonosentera" 1,
"AitorCD" 1," "Jescart" 1,"Yupi-Yupi" 2................................................................11
- PUEBLO.- "Ñao" 1, "Cabezona" 1, "Tioalbert" 2, "Pelopico" 1, "Arturatleti" 2,
"Brujaverìa" 1, , "Niñoplasta" 1,..........................................................................9

TOTAL................................................................. 27
Me ha venido bien esta recapitulaciòn. :yahD

Pues eso, foreros nuevos y veteranos, en este foro y pàgina de Lethe se aprende bastante. Con los nùmeros se lo demuestro :yahD

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por simonviejo »

Como saben me agrada reciclar; yo tambien reciclo los ventiladores: limpiandolos, aceitandolos, etc. pero regularmente estos los re-utilizo solo como extractores.

Me parece que siempre es conveniente que un buen procesador cuente con un ventilador confiable.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por paulofutre »

Aprovecho "ahora que tenemos tiempo" (mi amigo Pablo dixit):
En esta ocasiòn un caso para reafirmar la opiniòn de Simonviejo:
Mi compañero/amigo Grissom montò un PC a la ùltima, para usarlo como servidor, osea PC 24h al dia. Se comprò un disipador (cooler) muy "pintòn" con lucecitas y tal que le costò 70€.
Al cabo de 4 meses se le "gripò" (atascò) el eje del ventilador del "disipa" (otra acepciòn de "cooler" al menos en el argot "cheli" de Madrid); entonces el PC ultramoderno quedò averiado por unos dìas. Es decir: "Por un clavo, perdì todo mi negocio"
Le presentè a un tècnico amigo mio, muy versado en el tema de la refrigeraciòn de PCs. Y tras 2 horas de charla sobre ventilaciòn, disipaciòn de calor, etc, le regalò un dispador normalito de marca Intel, pero con nùcleo de cobre (detalle importante). Y le comentò que el coste de este "disipa" Intel es inferior a los 10 €, y le asegurò que le durarìa mucho màs.
Y asì fue: Lleva ya un año ese PC con ese disipador funcionando 24 horas al dia sin reportarse ningùn fallo.

Asì pues està claro que como no te asegures de tener un disipador (cooler) fiable, como indica nuestro gran maestro , ya puedes montar el mejor PC del mundo que te va a fallar en peor momento.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por Stalker93 »

Más de 500.

Yo reparo de 2 a 3 computadoras por semana... y empecé desde hace 3 años

365/7=52.14=52x3=156x3=468

Y derrepente me llega mas trabajo... asi que si, llevo más de 500
Imagen
TheDrash
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2012 10:11 pm

Re: Cuantas computadoras han reparado?

Mensaje por TheDrash »

de 1 a 50 pues apenas me estoy iniciando en esto de Reparaciones, con 2 Meses ya llevo como 30 :yahwee
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”