Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder

Cual les ha resultado más eficiente y con menos problemas de cartuchos o mecánicos

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por Menfis »

La encuesta trata de elegir cual de las marcas en lo que respecta a multifunción (escaner, copia, impresión) les ha resultado mejor, más eficiente y con menos problemas ya sea en fallos con cartuchos o mecánicos.

No doy modelos porque hay muchos, pero se puede estimar solamente entre las multifunciones.

De las que he probado la HP es una de mis preferidas, también la Epson.

Si hay otra marca me avisan y la agrego a la encuesta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por LeThe »

Bueno menfis, excelente encuesta. La verdad es que esta super dificil esta :)

Yo era dueño de la Lexmark X6170 y me salio excelente y los cartuchos duraban buen tiempo. Después me regalaron una Epson cual regale y me han comentado que la tinta dura bastante (actualizare este post con el modelo exacto).

Pero la maquina que ha sobresalido, por lo menos para mi es la L7580 HP. Para muchas personas esta maquina ha sido un dolor de cabeza, pero esto es porque muchas personas no siguen las instrucciones de instalación. Esta All-in-One la he tenido por varios años ya y solo le he cambiado los cartuchos una sola vez. El precio original de venta cuando salio era mas de $300 dolares pero yo pacientemente espere y compre la mia en una oferta. Era refurbished o re-condicionada y la compre por $140.00 en especial. Yo no me acostumbro a comprar dispositivos re-condicionados pero no quise perder la tremenda oportunidad. Trae tambien muchas opciones como conectarla por USB o RED, lector de tarjetas flash, tecnologia pictbridge, procesador de 192 Mhz y 64 MB de memoria. Los cartuchos tambien salen bien economicos y la calidad de impresion es increible. Aunque ya obsoleta, es probablemente la mejor que he usado hasta ahora. Aqui estan las especificaciones.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por Menfis »

Fíjate que me parece bien comentar de la Lexmark, en mi país salen super baratas pero no duran mucho tiempo y comienzan a fallar, son las que más se venden por el costo.

Las HP han resultado muy buenas. Aunque no es tan reciente el modelo estoy usando la C5580 y la calidad de las impresiones es buena, así mismo tiene para lector de memorias, el escaner es rápido, así mismo las copias. Imprime etiquetas en los CD/DVD, también viene con un compartimento para el papael fotográfico Viene con dispositivo bluetooth para imprimir desde un celular u otro dispositivo que tenga bluetooth.

Estoy por adquirir una Epson, que a pesar que los insumos (cartuchos) son bien elevados he tenido buenos comentarios, voy a probar un modelo que me llama la atención a ver como va EPSON STYLUS TX 210, estoy pensando colocarle un sistema de tinta continuo que por cierto será otro tema para una encuesta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por mrzcool »

Yo he usado la HP Photosmart C5580 All in one y me ha funcionado perfectamente (No la he usado para fotos, pero lo que es escaner, copiadora e impresion de documentos es bastante buena), Tambien he usado la Epson Stylus CX3700 y me ha funcionando de maravillas, para fotos la he usado muy poco, pero estoy conforme con ella.
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por LeThe »

La C5580 esta muy famosa aqui. Blanquita como el IPOD y con Wireless. Esta es muy buena tambien.

La unica desventaja cual he notado de las HPs es lo mucho que pesa el software.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por mrzcool »

Eso si Lethe, es muy pesado el software, tambien me di cuenta de eso, pero bueno, en la vida no todo es perfecto :yahD ;) :)
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Gmaster
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:25 pm

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por Gmaster »

No voto porque no tengo tanta experiencias con tantos modelos como para compararlos, jejeje.

Solo dire que... en el 2000 compre una multifuncion HP de las mas baratas del mercado, y me duro 7 u 8 años, periodo en el cual ya empezo a imprimir mal, pero le sigo usando el scanner.

Ahora me compre una HP K8600, que tiene 4 cartuchos individuales y cabezales recambiables. Saca las hojas a una velocidad impresionante, es rapidisima para imprimir, e ideal para imprimir planos. Pero es solo Impresora, la use muy poco y ya se me acabo la tinta, jejeje, pero es muy economica.

Hace algunos años atras, pude comprobar que la Lexmark era la que mejor calidad de tinta tenia, los colores bien fuertes y nitidos. Pero en su momento tenia un pequeño problema en mi pais. Era mas caro comprar un respuesto de tinta que comprar la impresora nueva. Esto se debia a que la tinta era de gran calidad y a que venia el cartucho fusionado al cabezal. Eso hizo que practicamente esa marca desapareciera de este pais, ahora veo que esta re naciendo...

Saludos!.
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por BruJos »

Yo siempre he confiado en HP y nunca me ha decepcinado, lo unico que no me gusta de HP es la instalación de los drivers, la instalación se hace algo pesada, pero en cuanto a lo demás creo que es la mejor marca.

Epson... lo unico que me gusta de epson es la instalación de los drivers de impresión, en cuanto a los drivers de escaner, es un coñazo... En cuanto al funcionamiento... creo que sigue siendo mucho mejor HP.

Brother... es una impresora que funciona de maravilla y la instalación de los drivers siempre es sencilla, tanto para imprimir como para escanear, las considero una impresora de las mejores y tienen un muy buen funcinamiento al trabajar en red.

Las demás marcas, simplemente no he tenido experiencias con ellas.
By BruJos
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Multifunción - Epson - HP - Lexmark - Samsung

Mensaje por Menfis »

Quería comentarles que desde la última vez que comenté en la encuesta he probado la Epson en su modelo TX-210 y T50, le he instalado el sistema de tinta contínuo y funcionan de maravilla, claro está que las uso en un Cyber, la calidad de las impresiones es muy buena, las llevo probando 1 año 8 meses dándole caña, es decir, todos los días imprimiendo color y banco y negro, escaneando, la verdad que ha resultado resistente. Hasta el momento no he tenido ningún tipo de problemas ya sea de software ni mecánico.
La T50 la uso exclusivamente para impresiones de CD o DVD, un uso más moderado pero igual de buena.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”