que version de linux es la adecuada.

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

que version de linux es la adecuada.

Mensaje por kike-yauri »

que tal compañeros les cuento que actualmente vengo utilizando ubuntu 9.4, estube paseando por otra de mis webs faboritas y me encontre con un tema en el que te daban el enlace para contestar un cuesionario con el cual determinaban que version de linux es la adecuada para ti
(no sabia que habian 12 distribusiones distintas) bueno hise el cuestionario y me dio como resultado que mi version a usar es SUSE y no estoy contento con eso porq nunca e sabido de alguien que utilise esta version.
bueno mi pregunta viene aca que problemas podria tener si instalo esta version: ¿cambian los codigos que se utilizan en la linea de comandos?
¿tiene limitasion en cuanto al uso de redes o software?.
cual es la diferensia entre las versiones de linux.
quiero tener la versiones mas completa ¿mas completo significaria mas pesado en linux? ¿necesitaria mas hardware?
resientemente una empresa de prestigio de mi ciudad solicito un tecnico y quise postular al trabajo ya que la paga era gorda bueno elproblema es que pedia como requisito dominar por lo menos 3 distribusiones de linux ademas de windows.
y yo no boy nisiquiera por la primera de linux pues no e aprendido a usarla a fondo nisiquera e utilizado la linea de comandos ni me e topado con problemas de drivers para intertar resolverlos pues solo lo e instalado en la maquina del trabajo y esta no tiene nada especial.
cuales versiones creen ustedes que deveria empesar a estudiar las mas usadas las mas completas.
espero la ayuda de los expertor muchisisisisimas grasias por la ayuda.
aca esta esta pagina de malaguero :plano3
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index ... _lang=true
chausitoooooooooo
12 versiones que complicado se be eso cualquiera hubiese sacado aunque sea solo 3 ó 2 ................ :plano8
alguien sabe porq el corrector ortografico de mozilla me aparece en ingles.

ahora mismo estoy sobre ubuntu y no le beo algo extraterrestre ahun :twisted:
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: que version de linux es la adecuada.

Mensaje por katojc »

Quiza yo se menos de Linux que tu, pero lo que si se es que de lo que hablas tu no es de versiones, sino de Distribuciones, cada distribucion (SUSE, Ubuntu, SlackWare) tiene su version (10, 11, 12, etc), ademas no solo hay 12 distribuciones hay muchas mas, solo que muchas de ellas se basan en otras les dan una retocadita quitan o ponen herramientas y ya esta una nueva distribucion segun lo que ya he leido, algunos dicen que si sabes usar Slackware entonces sabes linux, y que ubuntu es para principiantes (no lo digo yo, no me atreveria a decirlo si no se casi nada de este sistema operativo), yo creo que los hay mas complejos y mas simples mas que pesados no se que opinen los demas foreros que quiza tengan mas experiencia que yo, una cosa que se de slackware es que gran parte de las operaciones se hacen mejor desde la terminal (lo que en windows es "Simbolo de Sistema" o MSDOS), tal vez no te sea de mucha ayuda mi comentario pero ahi esta si es que de algo sirve que mi intencion es solo comentar lo poco que se
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: que version de linux es la adecuada.

Mensaje por NachoDG »

Suse es un distribución muy conocida de Linux, de las mas conocidas tenes Ubuntu, Fedora, Linux Mint(basada en Ubuntu y también hay una version basada en Debian), Debian, Gentoo, Mandriva, Arch, etc, hay miles de distribuciones mas. Lo que se recomienda para principiantes es Ubuntu o Linux Mint, yo empece con Ubuntu y ahora estoy con ArchLinux. No le hagas caso a esos cuestionarios, proba las que quieras, con alguna te vas a sentir cómodo.
Entre distribuciones puede llegar a cambiarse los comandos de terminal, por ejemplo en Ubuntu se utiliza apt-get para instalar programas, en ArchLinux se utiliza pacman, en Fedora yum.
No vas a tener muchos problemas con drivers, salvo alguno que no este soportado y tengas que ponerte a compilar y eso.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”