Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder

Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Mensaje por mr.x »

Si me dan a elegir,no. ¿Porque?, porque simplemente no me gusta la idea que otra "persona" tenga mis datos almacenados en otro lugar, me hace sentir inseguro (excepto para backups, ahí se me puede hacer útil). Y si me conecto en hora pico, no me imagino lo lento que seria, o peor, sin Internet.
También deja muy atrás a los países con conexiones lentas, como argentina donde la mas alta es de 6mbps y solo hay en pocos lados (en mi casa, por ejemplo, solo llega a 1mbps). Al menos que la tecnología llegue dentro de un tiempo

¿Qué dicen ustedes?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Mensaje por NachoDG »

Si, la nube es el futuro.

Código: Seleccionar todo

porque simplemente no me gusta la idea que otra "persona" tenga mis datos almacenados en otro lugar
Los e-mail se usan para cosas muy delicadas y la mayoría están en servidores que no son los de uno. Las velocidades de Internet se van a multiplicar en los próximos años.
Estan mas seguros los datos en un servidor de Google que en tu PC.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Mensaje por mr.x »

por algo dije que para backups me serian utiles. me podrian salvar la vida. pero no le puedo confiar todo a una compania, es mi forma de ser soy muy desconfiado en casi todo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Mensaje por paulofutre »

Pienso como casi siempre: Cuantas màs herramientas, mejor que mejor.
Tampoco me fio del todo, eso de no tener el control total de sistema, en eso coincido con el amigo mr.x.
Pero ya veremos como evoluciona. Habrà que estudiar el tema, pero...Insisto una herramienta màs.
Si os sirve mi ejemplo: Yo uso poco los sistemas Linux , no tengo la experiencia del gran NachoDG en ese tema :yahD , uso casi en exclusiva el Windows XP.
Pero cuando cambio el disco duro principal de mi PC , siempre instalo XP y luego un UBUNTU: Cuantas màs herramientas mejor. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Sistemas Opertivos en La Nube: ¿Los usarías?

Mensaje por LeThe »

mr.x, la verdad es que en algun momento vas a tener tus datos almacenados en algun lugar, ya sea tu cuenta de Hotmail, tu pagina web, etc., al menos que tu mismo te encargues de crear tus servidores, pero aun asi, el Internet no le pertence a nadie, y para mandarte un archivo por ejemplo, este tiene que traspasar muchas computadoras, redes, despues la de tu proveedor de internet y finalmente te llega a ti. Si lees sobre el sistema Carnivore de la FBI, o el trabajo de la compañia Narus, te daras cuentas que mucho de nuesta actividad es monitoreada y hasta documentada.

Esta idea de un sistema operativo en las nubes no es nada nuevo. Hace años use un laboratorio con Sun Rays: http://en.wikipedia.org/wiki/Sun_Ray Donde todo esta en las nubes, y basicamente nunca pierdes tu trabajo. Creo que para empresas, su uso ahorra miles de dolares en equipos y energia. Puede ser una buena solucion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”