Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder

Has tenido problemas con Discos Duros SEAGATE?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Hola a todos,

He entrado al foro para abrir un nuevo tema sobre unas dudas que tengo y he visto el tema "ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS ". Y me ha llamado mucho la atención por que creo que es un tema interesante intercambiar experiencias sobre malas marcas.

Desde hace aproximadamente 1 año me estoy dando cuenta que los duros SEAGATE fallan mucho, la verdad que he tenido muy malas experiencias con estos discos duros y simplemente me he limitado a no volver a comprar esta marca, pero nunca me he decidido a debatir esto en un foro y creo que es buen momento de hacerlo.

Mis experiencias con estos discos duros como ya he dicho son malas, comencé a darme cuenta cuando utilicé uno de estos discos duros para respaldar unos backups y justo cuando terminé de hacer los backups formatee los pc's y cuando quise volver a utilizar el disco duro para extraer los documentos me encontré con que el hd ya no lo reconocia el pc y estube haciendo pruebas hasta que me dí cuenta de que era el disco duro que habia muerto, el diso duro era SATA, por lo que no era muy viejo, en un primer momento pensé que tube mala suerte.
Justo al día siguiente me llama un cliente que no le arrancaba el ordenador, cuando revisé el pc, me dí cuenta de que era el hd lo que estaba roto y casualmente tambien era un seagate... bueno, en ese mes tuve que cambiar 2 hd's más seagate por que tambien habian muerto.

Hasta el día de hoy he cambiado unos 10 discos duros de esta marca y ningun otro disco duro de otra marca, cosa que me hace sospechar que SEAGATE es una mala marca, y casualmente es la más economica del mercado (por lo menos aquí en españa).

Ahora quisiera saber si vosotros tambien habeis tenido muchos problemas con esta marca.

PD: Me he dado cuenta de que cuando más se rompen estos discos duros es cuando cambiamos de estación meteorologica (de primavera a verano, de verano a otoño etc...)
Última edición por Menfis el Jue Jun 09, 2011 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema Movido a sección Correcta
By BruJos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por paulofutre »

Hace unos meses me dio mal resultado un disco duro marca WESTERN DIGITAL, y lo mismo, amigos mios me hablaron de que esa marca estaba trabajando mal ùltimamente, y habìa tambièn malos comentarios por la red:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... TAL#p24180

Se puede enlazar un poco con tu tema de SEAGATE:
He trabajado poco con esta marca, pero los pocos discos duros que me han llegado no he detectado mayores anomalìas que en otros.
Algunos incluso me estàn dando un buen resultado, tras haberlos recuperado, durante algunos años.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Hola paulofutre, pues casualmente estoy comprando ahora WESTERN DIGITAL por que me parecen más fiables... más que nada por que en todo el tiempo que llevo reparando pc's no me he encontrado con ningun WESTERN DIGITAL muerto o con problemas. En cambio con SEAGATE he tenido muy malas experiencias este ultimo año y encima me he encontrado en ebay que venden un montón de placas (la parte electrónica del disco duro) para reemplazar y revivir los discos duros y es más, en la pagina de SEAGATE hay varios modelos que tienen avisos de actualizar el firmware por peligro a que se estropeen. De todas formas he puesto la encuesta para tener más información.

En cuanto al link que me has dejado, al final resultó ser la memoria RAM, sigo con la esperanza de que WESTERN DIGITAL sea fiable.

Aún así, me gustaria que todo el mundo que tenga experiencias buenas o malas sobre WESTER DIGITAL, SEAGATE o cualquier otra marca comparta sus experiencias con el fín de determinar que marcas son mas problematicas.
By BruJos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por LeThe »

Brujos, te recomiendo que veas mi video sobre el disco duro aqui: http://www.youtube.com/watch?v=hpRnlF-Cckw

Mi experiencia ha sido que cada fabricante va a producir discos malos y buenos. En el trabajo todos los discos son Seagate - estoy hablando de mas de 20 discos duros y no hemos tenido un solo fallo.

En mi casa tengo 4 Western Digitals y un Samsung - todos han funcionado por mas de 3 años sin problemas. Como muestro en el video, he trabajado con cientos de discos, y la verdad es que no tengo preferencia entre Seagate y Western Digital. Los dos los veo iguales, pero el unico cambio que no solo lo he notado yo pero muchos mas tambien, es que se nota un aumento de fallos en discos donde la capacidad supera los 500 GB.

Como siempre, mi recomendacion es leer los testimonios. Por ejemplo, este disco de Seagate ha tenido muy pocos fallos: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6822148609
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Hola lethe, como siempre, gracias por contestar.

He visto tu tutorial, muy práctico, tanto que me he vuelto a plantear montarme un raid 1 en un NAS.

El caso es que he vuelto para informar, que casualmente AHORA MISMO se me acaba de romper un hd SEAGATE, en concreto un ST3250318AS.

Creo que es la circuiteria, por que los discos si giran. Me reitero en lo que digo, la parte de la circuiteria de los hd SEAGATE deja mucho que desear. Este hd estaba en las mismas circunstancias que los demas hds que tengo funcionando en mi pc.

Y como venía diciendo en mi primer post, se suelen romper en los cambios de estación metereologica, ahora mismo estamos acercandonos al verano, estamos a pocos del verano, con esto quiero decir que los cambios de temperatura ambiental tienen algo que ver.

De todas formas si mi teoría tiene algo de fundamento... en breve empezaré a recibir mas pc's con hd SEAGATE averiados. (Os mantendré informados)

En un post de este foro que ahora mismo no recuerdo, alguien comentaba que se dedico durante algún tiempo a viajar a china a visitar fabricantes y vió como clasificaban el material como 1ª, 2ª y 3ª calidades. Esto me ha echo pensar que es posible que a españa los de SEAGATE manden material de 2ª o 3ª calidad.

PD: Me gustaria que la gente que entre a votar, deje un mensaje especificando que opción han votado y desde que pais votan, podría tener alguna relevancia.
By BruJos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por LeThe »

Un estudio de este tipo puede durar hasta años y la verdad es que no tiene conclusion porque hay situaciones donde los resultados pueden ser desviados por situaciones especiales. te dare tres ejemplos de situaciones reales.

1. Conectas un disco duro Seagate a una computadora y se daña. Conectas otro Seagate y se daña. Despues conectas un Samsung, o un Western Digital y funciona. Entonces es el Seagate verdad? No necesariamente. Puede ser un problema con la fuente de poder, solo que la tarjeta controladora del Seagate no tiene tan buena tolerancia a voltajes altos, como lo puede tener el Samsung o el Western Digital. A lo contrario, digamos entonces que ahora el problema de la fuente es un voltaje bajo, aqui entonces funciona solo el Seagate y los otros no. Entonces salen los dueños a decir "Solo compro Seagate porque es el unico que funciona en mi PC".

2. Varias personas dejan de comprar y ahora odian los discos IDE de Western Digital porque no los pueden configurar. Los discos de Western Digital tienen una configuracion diferente a todos los otros discos. En particular, tienen configuracion para ser instalados solos, y con otro dispositivo. El que no entienda esto no le va a funcionar y queda frustrado. Este problema tambien se ve cuando se conectan discos SATA 2 a tarjetas madres con controladoras SATA 1. Algunos discos funcionan, otros no, entonces es culpa del disco y lo dejamos de usar por las frustraciones? Claro que no. Sin embargo esto no es una medida de la eficiencia de un disco duro, pero es usada injustamente por muchos tecnicos.

3. Una compañia compra todas las computadoras Dell, cual tiende a usar muchos Seagate. A la tienda de reparacion en la esquina, esta compañia solo le trae discos Seagate dañados. En este caso, no es que los discos Seagate son malos, pero solo que la poblacion de estos supera a las otras. Como solo hay Seagate, solo se repara y se critica a Seagate.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Sinceramente no creo que los estudios se basen solo en cuestiones de años.... más bien en cuestión de experiencias. No tienen por que pasar 10 años para tener una conclusión, más bien tienen que pasar por tus manos muchos ordenadores... por que si pasan los años y pasan pocos ordenadores... poco se va a investigar.

Comparto tú idea de que no se puede tachar una marca por que a alguien le de muy malos resultados cierta marca... pero tampoco se puede negar lo evidente, en este caso es muy evidente que yo personalmente no puedo confiar en SEAGATE, probablemente haya gente que piense igual que yo y habrá otras muchas más que opinen lo contrario.

El caso es que generalizar y tachar una marca en el mundo de los discos duros es muy complicado y creo que ni en cuestión de años se podra hacer nunca una investigación fiable. Puesto que es un componente que esta constantemente en evolución y siempre hay modelos nuevos.
By BruJos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por LeThe »

Bueno, yo te estoy hablando de ambos puntos de vista, con años de experiencia, y miles de discos con cuales he trabajado en varios paises.

Y pienso lo contrario - se necesita tiempo, años quizas, porque el reclamo de los fabricantes es que el promedio de la vida de un disco es de 3-5 años. ¿Como ponemos esto a la prueba si no llega ese tiempo? El disco duro ha evolucionado muy poco, al menos que hablemos de SSD. La tecnologia y el funcionamiento es el mismo, y hasta los tipos de fallos son los mismos. Creo que es obvio que es un tema infinito.

Todos vamos a pensar diferente basado en nuestras experiencias, y si veo que en 2 años no han fallado mas de 20 discos Seagate bajo mi supervision en servidores, portatiles y computadoras de mesas, y tambien, notar que me llegan la misma cantidad de discos dañados de todos los fabricantes, creo que esto me indica que no puedo tomar la misma conclusion que tu, y eso, no tiene nada de malo :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Desde mi punto de vista el disco duro ha evolucionado, del IDE al SATA despues SATA2, y cada vez se intentan hacer los discos duros de más capacidad, el SSD para mi es una memoria flash que le dan trabajo de disco duro...

Como decia en mi anterior post, no se puede negar lo evidente.... Evidentemente a tí te estan dando buenos resultados, por eso SEAGATE no es una marca en la que debas de desconfiar.
Yo evidentemente no puedo confiar en SEAGATE por que en este ultimo año van ya 11 discos duros de esta marca, solo cuento este ultimo año.

He útilizado el foro para ver si realmente esto les esta pasando a todos o no y por lo que veo, a la gente que ha pasado por este post no les pasa lo mismo. En cuanto a que no has tomado la misma conclusión que yo... por supuesto que no tiene nada de malo, por que iba a tener algo de malo? yo no expongo el caso para que me den la razón, si no para debatir y eso es exactamente lo que hacemos y es más, me alivia saber que SEAGATE no es una mala marca, pero como hasta ahora he dicho, no puedo negar lo evidente y hoy por hoy no es una marca en la que yo confie.
By BruJos
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Hoy mismo me acaban de traer un hd externo con un hd 3.5" maraca SEAGATE que esta muerto, encima coincide con el reciente cambio de estación de primavera a invierno.

PD: No solo voy a ir poniendo los HD`s SEAGATE que me entren muertos, también pondré las demás marcas.

Pediría a los usuarios que entren en el hilo a ojear que votaran en la encuesta, les estaré muy agradecidos. Saludos.
By BruJos
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por elprincipecj »

mi disco duro es de 80Gb (IDE) maxtor stm380215a y no tengo ningun problema soy de peru.
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

elprincipecj, gracias por participar.

Quisiera dejar claro que este hilo esta orientado a evaluar discos duros en general y en particular la marca SEAGATE, con el fín de determinar si es una marca fiable o no.

A la hora de votar en la encuesta, la idea es que voten técnicos que reparen pc's o personas con conocimientos en reparación y que en base a su experiencia voten.

No es mi intención discriminar a nadie, simplemente dentro de lo posible hacer una encuesta lo más real posible, en el caso de los usuarios de pc's solamente pueden votar sobre el disco duro que tienen instalado, en cambio un técnico puede votar en base a su experiencia y considero que la encuesta quedaria más real si solo votan técnicos.
By BruJos
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por Javo »

los discos son una loteria sea la marca que sea, aunque en la actualidad no hay mucho para elejir es blanco o negro, segate o western digital.

desconozco si toshiba sigue fabricando discos, o fue vendida a segate o western digital.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
BruJos
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Re: Experiencia con Discos Duros SEAGATE

Mensaje por BruJos »

Hola Javo,

Estoy interesado en saber cual ha sido tu experiencia con los discos SEAGATE y WESTERN DIGITAL.

Gracias, Un Saludo!
By BruJos
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”