Peor marca de discos duros

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder

En portatiles o computadoras de escrtorio: ¿Cual es la peor marca de discos duros? La que mas problemas te ha dado/fallado.

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Peor marca de discos duros

Mensaje por LeThe »

Lamentablemente para mi ha sido Maxtor.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Exijo un porque! :shock:

En mi experiencia, WD ha sido la peor marca de discos, Yo anteriormente usaba Seagate, algunos clientes les he instalado Hitachi, y resultaron muy buenos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

obideo escribió:Exijo un porque!
Aqui esta tu porque:

De mi investigacion, Western Digital ha sido la peor para muchos porque es una de las marca mas vendidas - mas discos vendes, mas posibilidades de fallas - sentido comun.

En Republica Dominicana yo construia estantes usando discos Maxtor de tantos que me llegaban dañados. Ahora mismo en mi oficina tengo unos 10 discos Maxtors dañados. Todos mis discos son Western Digital, mi Raptor siendo unos de ellos. La mayoria de LeThe sYstems usan Western Digital y ni uno solo me ha fallado. Todos los discos en mi servidor son WD y no me han fallado. Los discos para las computadoras de mi hermano cuales he construido, y su esposa cual se la pasa creando videos profesionales (incluyendo videos para Toyota), todos son Western Digital.

Como yo habia mencionado antes, muchos de los productos cuales llegan a Republica Dominicana y paises Latino Americanos son usados y Refurbished. Entonces que pasa? Como Maxtor tiene los precios baratos, tienden a tener menos fallas que discos usados o refurbished de Western Digital, cuales salen mas caros. Yo habia hablado esto extensivamente con un amigo mio cual ha trabajado alrededor del pais vendiendo piezas de computadoras para tiendas y compañias.

Entra a este enlace: http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... der=RATING

Ahora busca el trofeo pequeño mientras bajas: Imagen Fijate en todos los productos cuales han ganado premios varias veces, y a esa lista le faltan varios productos cuales ya no se venden.

Finalmente los testimonios de otras personas: compañeros de la universidad, compañeros de trabajos, clientes cuales han necesitado recuperacion de data, foros, administradores de servidores y mi pripia investigacion. Yo he usado y he hecho investigaciones en todas las marcas de discos duros, a la unica cual le temo es a Maxtor. Todas las otras he instalado sin problemas, y esos discos he usado extensivamente.

Esta ha sido mi experiencia con los miles de discos cuales he trabajado. Puede ser diferente para otras personas. Tambien existe una teoria llamada la "bad batch", donde cientos de discos salieron malos de fabrica y algunos con poca suerte compraron tres, los tres discos les llegan dañados, y ya por eso piensan que esa marca es la peor. No estoy diciendo que este es tu caso obideo, pero muchos me han preguntando si es el caso conmigo. Es imposible que en 12 años en esto de computadoras y despues de instalar miles y miles de discos, yo haya tenido tanta mala suerte con Maxtor, y tan buena suerte con Western Digital, Seagate, Excelstor, Hitachi, Fujitsu y Samsung.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Sabes que en Rep. Dom. casi todos los productos son OEM o Refurbished, tengo mucho tiempo usando Maxtor, y no he tenido problemas como cuando uso WD, pero seria bueno para probar utilizar discos WD porque cerrar la mente a opciones es un grave error en este negocio.

Gracias por tu explicacion.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo me inclino por la teoria del "bad batch"; hay momentos en que determinada produccion pueda salir con defectos. Siempre recordamos cuando un producto nos salio malo; pero olvidamos el otro 95% que hemos utilizado sin problemas.

Yo he visto muchas computadoras de marca equipadas con un WD; incluso equipadas tambien desde fabrica con un Norton y una gama de AOL sabiendo nosotros que estos productos son deficientes. Entonces: Es que estas grandes fabricas de PCs. ignoran esto?

Hubo tiempos en los que nadie queria comprar automoviles fabricados el dia lunes o los miercoles en la tarde (las encuestas decian que era el peor dia en rendimiento) Y tambien (lease como experiencia personal) se que fabricas en Hong Kong y en Taiwan, que visite personalmente cuando trabajaba en comercio exterior, manufacturan el mismo producto en tres diferentes calidades y precios.

P. Ejemplo. un producto dirigido al mercado norteamericano suele salir de fabrica con calidad 1A; las razones son varias; la primera de ellas que que quieren cuidar un mercado de gran tamaño y con capacidad de compra.
Y tambien hay importadores de latinoamerica que llevan a sus paises el mismo producto pero de calidad B y hasta C dependiendo de sus escrupulos.

Si quieren estar seguros de esto, simplemente pidan una cotizacion de cualquier producto a los grandes fabricantes de Asia; y les mandaran tres o cuatro precios. Estas consideraciones deben servirles para aclarar una duda muy repetida en el foro en el sentido de los productos "refurbished" para America Latina.

La verdad es que no es mas que la relacion precio/calidad
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Tenía un Maxtor hace algun tiempo atrás no recuerdo exactamente y no duró mucho; en cambio tengo un WD hasta la actualidad funcionando sin problemas, el WD lo adquirí después de se me dañó el Maxtor. Claro a nivel Latinoamericano remanufacturados y con suerte le pegas a un HD bueno por supuesto dependiendo del precio es la calidad como comenta simonviejo.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

oh si!, oh si!

WD el mejor disco duro del mundo! :P

Es bueno leer sus comentarios, pero independiente de todo, a mi me ha ido bien con Maxtor :)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Obideo necesitas un abrazito :cool17 :cool17 :cool17

No te preocupes tanto por eso. La ultima vez que fui a Rep. Dom. le construi tres computadoras a mi mama para su oficina. Lo unico que tenia disponible era Maxtor. Ya han pasado varios años y todo ha ido bien.

Creo que el problema esta en que su % de fallos es bien alto. Todas estas investigaciones dependen mucho de que tantas experiencias tienes, y con cuantos de estos discos has trabajado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Disculpadme maestros, pero no veo que deis una razòn tècnica para indicar que uno es mejor ò peor, es decir:un disco X tiene tales componentes mejores, màs duros, màs veloces, pasa tales pruebas mejor que los otros, etc.
Creo que este punto quizà seais demasido subjetivos.
Insisto en las disculpas, no es mi ànimo crispar.
Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es muy buen punto. Pero cuando has hecho investigaciones por muchos años, y has notado cierto comportamiento en una decada, creo que puedes proceder con tu conclusion.

Recuerda que mi testimonio no es solo basado en malas experiencias con muchos discos, pero tambien pura investigacion cual ha durado años. Esa es mi razon valida, y tecnica.

Varias fotos de mi investigacion...

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

De todas maneras vuestras opiniones, basadas en multitud de experiencias, son para tenerlas muy en cuenta. Al menos para mì. :plano1 :plano1
En cuanto a mi experiencia, te indico que los Maxtor de 40 Gb me dan un resultado muy bueno, luego me han dado buen resultado los de 160 Gb. Los de 80 Gb me han dado màs fallos y ademàs "rascan" màs.
Otras marcas que he usado, ya en menor medida: Samsung, que normalmente no me ha dado fallos, e Hitachi que solo he usado 3 modelos sin ningùn problema.

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Me olvidaba de comentar que el año pasado me compré un Samsung SP2504 ya lo vengo usando 1 año 4 meses y no me convence, antes no escuchaba el sonido del H.D. ahora lo escuho levemente, mmm, pues espero que no sea para mayores.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

De todas maneras vuestras opiniones, basadas en multitud de experiencias, son para tenerlas muy en cuenta. Al menos para mì
Yo siempre escucho opiniones. Pero esto es un proceso super complicado donde lo que mas cuenta es la experiencia. Te dare un ejemplo:

Un cliente me habia dicho que la peor marca de discos era Seagate, ya que el habia comprado tres y se les habian dañado todos. Cuando investige, resulta que el problema era una de los conectores de la fuente de poder. Al cambiar la fuente de poder, le instalamos otro Seagate y ya lleva mas de 6 años sin problemas con el mismo disco. Pero fijate la parte interesante - el problema no era Seagate. Entonces ya una sola persona puede convencer a muchas otras que se alejen de Seagate, sin hacer pruebas, ni investigar. Esto lo veo diariamente.

Y esto es lo que le trato de dejar dicho a todos. No se con cuantos discos ustedes han trabajado, pero yo cuento con miles. No solo instalarselos a clientes, pero tambien investigaciones cuales me han durado meses. Y estas investigaciones no solo se hacen con discos, pero tambien con los usuarios y otros tecnicos. Hay cientas de personas a cuales se les daña un disco duro, por ejemplo, Samsung, y me dicen que Samsung es la peor marca. ¡Increible! ¿Como determinas esto con solo probar 2 o 3 discos en un solo tipo de ambiente?

Con todos las otras marcas de discos yo he trabajado con cientos de sus productos, y de mis estadisticas e investigaciones, Maxtor sigue como #1 en fallos. Despues todas las otras marcas tienen el mismo % de fallos. Cuando yo le compro un disco a un cliente, no me da miedo comprar ningunas de las otras marcas, pero le tengo bastante miedo a Maxtor, cual ya fue comprado por Seagate.

Lamentablemente, algunas estadisticas no se pueden obtener con la prueba de 2 o 3 productos. Por eso en su analisis de discos duros Google uso cientos de miles.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Muy amable maestro.
Ademàs de leer estos post estaba leyendo otros que hablan del HDD REGENERATOR y estoy tomando buena nota.
Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

paulofutre, pero es que es normal que rasquen!!!, si es que los pillamos medio muertos y logramos que rulen!!!, con eso lo extraño es que no salgan en llamas xDDDD. :lol: :lol: :lol: :lol:

Excelsior, tuve 1 HD hace tiempo, y nisiquiera tuve valor para meterlo a diospositivos, lo llevé a la tienda y tampoco le adaptaron a USB y tampoco, así que cambio por un WD, y me vino de perlas.

Para mí los mejores por orden son Seagate (el cheetah y el barracuda), Western Digital (sobre todo el Caviar), y los maxtor que me están dando unos resultados... aceptables.
Imagen
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: Peor marca de discos duros

Mensaje por zearosso »

MI experiencia con discos Maxtor siempre me ha sido buena, nunca he tenido percances con ninguno de estos disco duros cuales llevo usando mucho tiempo, dispongo de estos cuantos:

2 de 20GB
1 de 13,5 GB cual ahora mismo no uso, y que tengo guardado para algun PC viejo
1 de 160 GB
1 de 250 GB SATA ll

Hasta el momento no tengo quejas.
:)
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Peor marca de discos duros

Mensaje por Toei »

creo que maxtor es el campeon, yo reciclo computadores y curioso es que casi todos tienen un maxtor en su ''corazon''

mi preferencia es por wd, luego supongo seagate, y hitachi
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Peor marca de discos duros

Mensaje por mrzcool »

La verdad, a mi casi nunca me han fallado los discos, siempre se me han tronado por viejos hasta ahorita y espero y asi sigan, he usado varias marcas y siempre ha sido asi.

Creo hasta ahorita ha sido suerte!!!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Peor marca de discos duros

Mensaje por LeThe »

A mi nunca me ha fallado un disco duro - pero a mis clientes si. La mayoria han sido Maxtor.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Peor marca de discos duros

Mensaje por Stalker93 »

Cuando me traen una compu a reparar y veo las letras "WD" o "Maxtor" ya empiezo a ver problemas...
Imagen
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”