Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder

¿Cual es la peor marca de tarjeta madres cual has usado?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por LeThe »

¿Con cuales has tenido malas experiencias? ¿En cuales no confias? Etc.

Lamentablemente para mi ha sido PcChips por varias cosas:

- Inestabilidad

- Baja calidad

- Servicio al cliente horrible

- Pagina web horrible - Es dificil encontrar el controlador para tu tarjeta madre ya que todos los productos tienen nombres extraños. Es dificil determinar el modelo exacto de tu tarjeta para actualizar el BIOS.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Principalmente he usado MSI.
Alguna ASUS, y una AOPEN.
Me interesan vuestras opiniones acerca de MSI y Gigabite.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

MSI me parece uno de los mejores motherboard en cuanto a compatibilidad con los AMD, tengo entendido que fue los primeros fabricantes que trabajaron en conjunto con la AMD, los vengo usando desde hace mucho tiempo y hasta el mometo no he tenido quejas, ASUS mmm, tengo una PC con ese motherboard pero hace poco hay que esperar un poco para poder dar una opinión del ASUS.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Recuerden dejar sus votos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

:D
Última edición por obideo el Mié Ago 13, 2008 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Sabes, yo no tengo problemas con opiniones, pero me pongo un poco "defensivo" cuando leo algo como:
Pienso en conclusion que deberias darle una nueva oportunidad a PCCHIPS, yo estoy trabajando en un proyecto que incluye un ECS, estoy realmente asustado, pero segun los foros, este modelo ha dado la talla.
Mi carrera en esto de computadoras empezó en la Republica Dominicana, donde las tarjetas madres cuales mas se vendian eran PcChips. Yo ayudaba a varias tiendas alrededor del pais vender muchos productos, ellos me daban un descuento, y yo construia el producto. Mi primera computadora tenia una tarjeta madre de PcChips, recuerdo que era una M748 con todo integrado, algo super increible en aquel tiempo. Use esta computadora por mucho tiempo sin problemas. Despues construi muchas mas en aquel tiempo. Lo interesante de esto es que no me interesaba eso de marca, solo construirlas bien y hacer mi trabajo. Con el tiempo se empezo a revelar la verdadera calidad de estas tarjetas.

- Espontaneamente dejaban de detectar los procesadores y habia que reiniciarles el BIOS a cada rato.

- Fallaban - De repente dejaban de funcionar.

- Al ir al website de PcChips, ellos tenian muchos modelos como M748L, M748LM, M748LMRT, M748+, la tarjeta madre decia un modelo y el manual tenia otro. Ellos tambien tenian el peor metodo de actualizar el BIOS. No tenian ningun tipo de chequeo antes de flashear la tarjeta, osea, si descargabas un ROM corrupto, o el incorrecto, pues asi programas la tarjeta con riesgo de daños. Y...la primera tarjeta cual yo he dañé en mi carrera entera de en esto de computadoras con una programacion de BIOS incorrecta fue una PcChips despues que ellos habian jurado que me habian mandado el BIOS correcto. Y tambien si quieres leer los cientos de emails cuales me han entrado sobre este mismo caso, te los puedo pasar :-D

Despues llegué a Estados Unidos en el 2001 y resulta que esas tarjetas apenas se usan aqui. La mayoria de tecnicos no la habian usado, y los otros que la habian usado no querian saber de ellas. Cuando empece a ganar clientes, empece a notar ciertas cosas. Las PcChips se usan para computadoras super baratas, mayormente en clones, y se nota la poca calidad, al ver la continuacion de problemas cuales habia visto en Rep. Dom.

En conclusion he trabajado con cientas. Y de veras que aunque otras marcas pueden fallar, prefiero hacer la compra de una tarjeta de alta calidad, con bajo % de fallos y estar tranquilo, cual es mejor que pasarsela un dia entero buscando la causa de un problema. Yo ya he tenido mis dolores de cabezas con PcChips y no me interesan mas :plano10

Despues de PcChips, las otras cuales mas me han fallado son las ASROCK.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Lethe que opinas de la MSI.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No he tenido problemas con MSI. Al igual que Intel y ASUS las encuentro de muy buena calidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

FOXCOMM me ha dado dolor de cabezas muchas veces.

Son baratas pero el resto se paga con sudor... jeje. Basta ver los reviews en Newegg.com para darse cuenta. Lo barato, sale caro.
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

Yo la primera pB que recuerdo era una SOYO de PentiumII, y el mayor problema que me dió (tendría yo 13/14 años), fué instalar los drivers en un entorno Win98, una vez los metí y configuré... ni un problema, luego he usado pB Asrock... y duró... 2? 3?.. na, no llegó a las 4 semanas hasta que harto de inestabilidad, sobrecalentamientos y pitiditos molestos, la decidí sacar con sumo cuidado, quitar el micro, las memorias, las tarjetas, posarla con delicadeza en el suelo y arrearle un mazazo.

También he tenido MSI, algunas me han dado problemas, y desconfío mucho de esa marca (curioso, por que mi portatil es un MSI y me vá de perlas). Pero confío principalmente en ASUS, Gygabite e Intel. (aunque esta me está dando problemillas a la hora de la temperatura... no veo normal que un 4 nucleos se me ponga a 55º con el lateral abierto, y el disipador que trae de serie, y estoy planteandome seriamente el montarme 1 con un waterchill -.-"
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Bueno, los voy a dejar con mi conclusion sobre el tema.

Asi como cualquiera cuando empece yo no sabia mucho. Solo construir computadoras y que hacia cada dispositivo. Pero no sabia nada sobre optimización. Despues poco a poco, empece a descubrir sobre el RPM del disco duro, la velocidad del RAM, la frecuencia y el FSB del procesador etc.

Las investigaciones de optimizacion de tarjetas madres empezaron muchos años despues, pero generalmente optimizaciones del BIOS. Despues un dia, decidi hacer pruebas con varias tarjetas madres. Por muchos años pensaba que una tarjeta madre no puede ser mas veloz que otra, si se usan los mismos componentes. Yo mismo me sorprendi cuando use varias tarjetas madres con los mismo componentes, en el mismo ambiente. Yo pensaba que las tarjetas madres solo se usaban para conectar los componentes y ya. Pero despues me entró el sentido comun. ¿Es posible que una compañia tenga mas experiencia que otra? ¿Que usa componentes de mejor calidad? ¿Que usa una mejor arquitectura? Claro que si. Poco a poco fui analizando todos mis reparos cuidadosamente y con mas investigacion me fije que la seleccion de una tarjeta madre adecuada y de alta calidad, puede hacer gran diferencia.

Debo darle las gracias a un compañero de trabajo cual solo compraba lo mejor de lo mejor. Llegamos al punto donde el y yo teniamos la misma configuracion: Procesador, cantidad de RAM, disco duro etc, pero la computadora de el se sentia mucho mas rapido que la mia. Yo habia comprado una tarjeta madre de $89 dolares, el habia comprado una de $219 dolares. Hicimos pruebas, y el ganaba en todas. Hice la misma prueba con otras tarjetas madres y quede mas y mas sorprendido. Los benchmarks (pruebas de velocidad) cambiaban, a veces notablemente, dependiendo de la tarjeta madre.

Despues de la gran sorpresa de esta investigacion, me puse a leer todos los emails cuales habia recibido a traves de los años. Ejemplos:

- Computadora lenta despues de mezclar memorias de diferentes velocidades
- No se detecta el procesador
- Ciertas preferencias en el BIOS reinician la computadora, etc.
- No se detectan ciertos dispositivos USB (Unknown USB Device)

Las estadisticas mostraban estos problemas mas comunes en ciertas tarjetas madres, de cierto precio, de varios fabricantes.

Conclusion

Todas las compañias van a desarrollar un producto cual sera una falla total en el mercado - normalmente los mas baratos. Compra una tarjeta madre de marca conocida y de buena calidad, y es garantizado que vas a reducir tus probabilidades de fallos, problemas super raros, una vida mas larga, y mejor rendimiento. Yo mismo he tratado de reproducir muchos problemas, como mezclando memoria a ver si se reduce la velocidad de la computadora. Esto solo ocurrio en tarjetas madres de baja calidad, algunas sobresalientes en esta investigacion como las peores fueron ECS y PcChips. Al tratar lo mismo en otras tarjetas como ASUS, Biostar, Intel, MSI y SOYO, el problema no ocurria. Esto, y un sin numero de problemas desaparecian con tarjetas mas caras, de alta calidad. Yo mismo quede convencido de esto, y ahorre por muchos meses para comprarme una tarjeta bien cara de alta calidad.

Si lo se, muchos de ustedes se diran "pero con la barata que tenga estoy bien, y me funciona bien, y no me da problemas". Pero eso me decia por muchos años hasta que investigue y aprendi lo que significa calidad en el mundo de las computadoras. Yo mismo me veia como una persona arrogante, y me decia "si gaste bastante dinero en este producto, es tan eficiente como los mas mejores, y a pesar de todas las fallas cuales he tenido, voy a quedarme con el producto y aceptarlo como es". Yo deje esa arrogancia hace años - ahora me concentro en pura investigacion, y si un producto no sirve, admitir que no sirve, y comprar otro mas eficiente.

Les dejo algo que considerar antes de su proxima compra...
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

- No se detectan ciertos dispositivos USB (Unknown USB Device)


Me acabo de hechar a llorar :cry: Me gasté 30 Euros en un HUB USB de alta velocidad, llevo a mi casa conecto el hub a la corriente, le inserto el USB... y ¡bingo!, mensajito, voy con dudas a ver si en el portatil funciona.. y nada -.-", y voy a montarlo a casa de un amigo, y sí funciona -.-"

Así que bueno.... al menos he sacado un detalle pa 1 colega xD
Imagen
Avatar de Usuario
p@n@dero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:50 pm

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por p@n@dero »

LeThe escribió:¿Con cuales has tenido malas experiencias? ¿En cuales no confias? Etc.

Lamentablemente para mi ha sido PcChips por varias cosas:

- Inestabilidad

- Baja calidad

- Servicio al cliente horrible

- Pagina web horrible - Es dificil encontrar el controlador para tu tarjeta madre ya que todos los productos tienen nombres extraños. Es dificil determinar el modelo exacto de tu tarjeta para actualizar el BIOS.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vaya que es horrible buscar un driver en esta pagina.
~Dios les bendiga~
Si lo has probado todo y todo te ha fallado, prueba a Cristo.
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por Pablo »

Saludos solo quiero decir que es muy cierto lo que dices Lethe.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por LeThe »

Publique recien algo pequeño aqui: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=1913" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por Jordan »

Esta encuesta está muy intersante y útil

Les contaré mi caso:

En dos ocasiones que use AsRock con chipset Intel (Las con chipset VIa funcionan bien) las máquinas presentan problemas con el tipo de fuente que se utilizan (asi de extraño). Muchas tarjetas madres que vi dañadas de esa marca se solucionaron usando otra fuente con más potencia.

A mi me parece que el lio no es tanto la marca de la tarjeta, sino la combinación de la marca de la tarjeta con la marca del chipset, porque no hay compatibilidad 100% entre estos fabricantes......

También estoy de acuerdo con que PcChips es de muy baja calidad y que tiene problemas de uno u otro tipo (según vi en otro post de este foro) (y por experiencia de mis amigos)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por LeThe »

Jordan escribió:Esta encuesta está muy intersante y útil

En dos ocasiones que use AsRock con chipset Intel (Las con chipset VIa funcionan bien) las máquinas presentan problemas con el tipo de fuente que se utilizan (asi de extraño). Muchas tarjetas madres que vi dañadas de esa marca se solucionaron usando otra fuente con más potencia.

A mi me parece que el lio no es tanto la marca de la tarjeta, sino la combinación de la marca de la tarjeta con la marca del chipset, porque no hay compatibilidad 100% entre estos fabricantes......

También estoy de acuerdo con que PcChips es de muy baja calidad y que tiene problemas de uno u otro tipo (según vi en otro post de este foro) (y por experiencia de mis amigos)
Muy interesante lo que mencionas sobre la fuente de poder. La mayoria de personas no saben que algunas tarjetas madres requieren de una fuente de poder especifica, con tanto amperes y con una version especifica de ATX. Esta recomendacion tambien puede cambiar por el tipo de procesador. Muchas fallas en hardware se causan por esta negligencia. Conectar todo y ver que prenden y funcionan bien no significia que todo es compatible. Aqui muestro unos ejemplo de los requerimientos de mi tarjeta madre.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por Toei »

en mi caso ecs es la campeona, y seguro despues pcchips, lo digo es que a simple vista no consigues productos de calidad de estas marcas, en las tiendas online, y tampoco son muy buenos sus reviews, mi segundo computador de escritorio fue ecs , y que madre de problemas me dio, aunque hay que ser realistas, causas de que estos productos esten ahi es por el bolsillo del consumidor que no da para tanto, o quizas que la gente simplemente usa el computador para internet y editar documentos, [alto porcentaje de personas creo], asi los de mejores recursos son mas que todo para gente profesional.

eso que dice lethe me sorprende, aunque era de suponerse, los fabricantes ofrecen productos que a la larga no funcionaran o daran fallos eso es triste y lamentable, es una muy mala practica de negocios, como es que compras algo nuevo que se supone funciona pero en realidad no?
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por mr.x »

Biostar marca buena o.o
se nota que los de carrefour usaban cosas de buena calidad...
elprincipecj
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:56 pm

SOYO

Mensaje por elprincipecj »

con mi placa soyo solo me duro 3 años y el siguiente 1 año
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por HenryTor »

En verdad que es de gran ayuda haber leído conclusiones y experiencias de cada uno ,gracias a todos por los aportes, me he dado cuenta de muchas cosas, gracias Lethe por compartirnos tus experiencias
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Peor fabricante de tarjetas madres o motherboards

Mensaje por Javo »

tambien voto por la pcchiste.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”