Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Recibe ayuda con este cambio de Sistema Operativos.
Avatar de Usuario
manucai
Mensajes: 271
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:53 pm
Ubicación: España

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por manucai »

a mi si me funcionaron...instalaste todos los drivers?
Estudiando:
Curso Profesional de Diseñador Grafico Digital

Técnico superior en análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas
raziel85
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:15 pm

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por raziel85 »

Que drivers son eso, yo he instalado casi todos los que me ha dejado pero lo de eso no se cuales son si me puedes ayudar
raziel85
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:15 pm

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por raziel85 »

haber si me ayudais por favor lo nesecito por favor
Avatar de Usuario
manucai
Mensajes: 271
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:53 pm
Ubicación: España

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por manucai »

te he mandando un mensaje privado de los enlaces de donde me baje los drivers restantes.
Estudiando:
Curso Profesional de Diseñador Grafico Digital

Técnico superior en análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas
raziel85
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:15 pm

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por raziel85 »

necesito los driver del panel del reproductor tactil,y lo de la E que es verde la tecla creo y eso,y haber si sabeis para que salga la barra del volumen como antes gracias
Avatar de Usuario
manucai
Mensajes: 271
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:53 pm
Ubicación: España

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por manucai »

lo de la tecla e al parecer solo funciona con windows vista, con el xp no surge efecto. Y lo del tactil esta junto a esos enlaces, bajatelos y los veras dentro del cd.
Estudiando:
Curso Profesional de Diseñador Grafico Digital

Técnico superior en análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas
raziel85
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 21, 2009 2:15 pm

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por raziel85 »

ya me lo he bajao,pero sigue sin funcionarme cual de todos es??
@ndr€s
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 30, 2009 11:59 am

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por @ndr€s »

Hola chicos como estan..? saben yo tengo la Acer Apire 5930 pero cometi el grave ERROR hace un tiempo meterle Windows XP al ordenador.:! bien ahora no ice los DVDs RECOVERY y quisiera saver si me pueden ayudar como hacer para volver a dejar mi ordenador como de fabrica con su sistema operativo origina WINDOWS VISTA HOME Premium y sofwars adicionales...! en las particiones originales del HD esta toda la informacion e intactas..! ya intente pulsando Alt + F10 y no hace nada..! bueno amigos de antemanos disculpen tantas molestia e ignorancia y agradesco todo su colaboracion bye no vemos...! GRACIAS :(
Avatar de Usuario
manucai
Mensajes: 271
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:53 pm
Ubicación: España

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por manucai »

Has intetado pulsar solo F10? Si no lo has probaso hazlo. Si no te funciona eso, prueba desde el f7 hasta el f12 ya pro probar alguno tiene que ser
Estudiando:
Curso Profesional de Diseñador Grafico Digital

Técnico superior en análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas
@ndr€s
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 30, 2009 11:59 am

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por @ndr€s »

si amigo ya he probado con todos y cada uno desde el F1 al F12 con o sin el ALT y no pasa nada :(
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por LeThe »

Es posible que hayas eliminado el sector de arranque. Osea, el boton inicia un proceso cual inicia el proceso de Recovery desde la particion.

Lo otro que se me ocurre es entrar con MS-DOS manualmente a la particion y ejecutar el .exe cual empieza el proceso, no se si eso funcione pero es posible.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
@ndr€s
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 30, 2009 11:59 am

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por @ndr€s »

no para nada hermano es como les digo solo formatee C no borre particiones ni nada de hecho cuando boteas por el CD de XP a lo que ves las 4 particiones te indican cuanto les queda a cada una de espacio eso quiere decir que AY esta la informacion..! por eso no quise tocar ninguna de las particiones para cuando quisiera volver a instalarle todas sus cosas al ordenador y dejarlo como de fabrica:(
@ndr€s
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 30, 2009 11:59 am

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por @ndr€s »

No cera mucho pedir como que me explicaras los pasos a seguir como arracarla desde MS-DOS...?
@ndr€s
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 30, 2009 11:59 am

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por @ndr€s »

Oye amigo de hecho aca consegui un link donde descargar los DVDs Recovery pero cuando descargas los archivos estan en .rar al descomprimirlos me piden una continuacion si selecciono el DVD 1, 2 o el 3 me da error y si seleccion el uno estando descomprimiendo el 1 me pide ese paso como mil veces y al finalizar = me da un erro..! este es el link http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=250361" onclick="window.open(this.href);return false; donde mas podre conseguir los DVDs recovery..?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por LeThe »

@ndr€s escribió:no para nada hermano es como les digo solo formatee C no borre particiones ni nada de hecho cuando boteas por el CD de XP a lo que ves las 4 particiones te indican cuanto les queda a cada una de espacio eso quiere decir que AY esta la informacion..! por eso no quise tocar ninguna de las particiones para cuando quisiera volver a instalarle todas sus cosas al ordenador y dejarlo como de fabrica:(
Aunque no hayas tocado la particion de recovery, lo que te trato de decir es que ese sector de arranque estaba en la particion principal, o C:. Osea, imaginate que instalas Windows en un sistema con dos particiones, C: y D:, la particion de arranque es C: y aqui esta el boot.ini cual se usa para iniciar el Sistema Operativo. Si formateas C: y diremos como ejemplo que tienes otro sistema operativo en D:, no vas a poder iniciar el sistema operativo D: porque has eliminado la informacion de C:

Espero que tenga sentido.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
@ndr€s
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 30, 2009 11:59 am

Re: Acer Aspire 5930 de windows vista a windows xp

Mensaje por @ndr€s »

Si bueno ni modo amigo tienes toda la razon solo me quedara de tratar de conseguir los DVDs Recovery cierto?
maikel
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 23, 2009 12:14 pm

Re:

Mensaje por maikel »

LeThe escribió:Bueno tenemos aun muchas cosas cuales probar. Por lo menos encontré una pagina de soporte para esta portatil, pero solo para Vista: http://support.acer-euro.com/drivers/no ... _5930.html
Ahora por lo menos puedo leer sobre el chipset y los controladores.

Se te olvido mencionar donde exactamente ocurre el error durante la instalación.

Tengo varias observaciones, primero despues de descargar el controlador del chipset, debajo de la carpeta de Vista tenemos el siguiente archivo: ich9ahci.inf cual tiene:

PCI\VEN_8086&DEV_2922.DeviceDesc="Intel(R) ICH9R/DO/DH 6 Port SATA AHCI Controller - 2922"
PCI\VEN_8086&DEV_2923.DeviceDesc="Intel(R) ICH9 Family 4 Port SATA AHCI Controller - 2923"
PCI\VEN_8086&DEV_2929.DeviceDesc="Intel(R) ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller - 2929"

Debajo de la carpeta de XP, solo tenemos ich9id2.inf y ich9ide.inf cuales tienen:

PCI\VEN_8086&DEV_2920.DeviceDesc="Intel(R) ICH9R/DO/DH 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2920"
PCI\VEN_8086&DEV_2921.DeviceDesc="Intel(R) ICH9 Family 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2921"
PCI\VEN_8086&DEV_2926.DeviceDesc="Intel(R) ICH9 Family 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926"
PCI\VEN_8086&DEV_2928.DeviceDesc="Intel(R) ICH9M/M-E 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2928"
PCI\VEN_8086&DEV_292D.DeviceDesc="Intel(R) ICH9M/M-E 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 292D"

Osea que en la carpeta de Windows XP no hay nada con AHCI y fijate en el siguiente texto:

Enabling AHCI in a system's BIOS will cause a 0x7B Blue Screen of Death STOP error (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE) on installations of Windows XP where AHCI/RAID drivers for that system's chipset are not installed - i.e. boot failure. Switching the chipset to AHCI mode involves changing the BIOS settings. Usually, manual installation of new drivers is required before enabling AHCI in BIOS.[4] Alternatively, a "Repair" installation with the appropriate driver loaded during the setup process usually corrects the problem.

Traducido por Google (no a la perfeccion):

Habilitar un AHCI en la BIOS del sistema provocará un 0x7B Pantalla Azul de la Muerte de error STOP (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE) en las instalaciones de Windows XP donde AHCI / RAID para que los conductores del sistema de chipset no están instalados - es decir, el fracaso de arranque. Cambio del chipset a modo AHCI implica cambiar la configuración del BIOS. Normalmente, manual de instalación de nuevos conductores es necesario antes de habilitar AHCI en la BIOS. [4] Por otra parte, una "reparación" de instalación con el controlador adecuado cargado durante el proceso de instalación normalmente corrige el problema.

En conclusion tienes que tratar de ver si existe una opcion de deshabilitar AHCI en el BIOS, o tenemos que encontrar el controlador con AHCI para Windows XP. Quizas el controlador del IBM cual te habia dado habia sido modificado por ellos. Se me ha acabado el tiempo ahora mismo pero volvere mas tarde.
Buenas, hace un par de semanas compre un portatil packard bell tj66... despues de mucho buscar he conseguido instalar correctamente Windows XP professional y todos los drivers, pero ahora tengo una duda:
Se supone que el modo AHCI es mas eficiento que el IDE y quería instalar un controlador AHCI para windows XP.
He probado con este tutorial pero no he sido capaz.
¿Podeis indicarme como hacerlo?
Responder

Volver a “Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP”