Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Recibe ayuda con este cambio de Sistema Operativos.
Responder
nuevo-2
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 25, 2009 3:58 pm

Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por nuevo-2 »

:plano7 Hola buenas, soy nuevo en estos menesteres, yo pregunto, tengo un portatil hp pavilión Dv5 1119em Notebook pc, venia con windows vista, cual fue mi sorpresa que lo quise cambiar a windows xp, borre formatee el disco duro incluso las particiones pero cuando meti el disco de xp empieza a cargar todo pero, llega un momento antes de que cambie la pantalla, salta el (pantallazo azul), y alli se queda, y en la pantalla dice que, se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo y, otras cosas mas que su pongo que lo sabeis mejor que yo, bueno yo pido por favor que si alguien save el problema que me diga algo, gracias un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

El primer paso seria entrar al BIOS y buscar la preferencia del modo SATA, a veces sale RAID, SATA y AHCI. Cambia este a SATA o cualquier otro que no sea RAID o AHCI. Es posible tambien que tengas que usar nLite para cargar los controladores.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por LeThe »

Por favor sigue el tema aqui y no crees nuevos temas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
nuevo-2
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 25, 2009 3:58 pm

Re: Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por nuevo-2 »

Perdona Lethe, no se como funcionan los mensajes, te decia que cuando entro en las bios, reviso todas las paginas y no encuentro la preferencia de modo SAT ni de RAI, sata me puedes asesorar un poco, no se muy bien como funcionan las bios, gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por Menfis »

El asunto es que si no encuentras en la BIOS la opción que te comenta Lethe es porque no la tiene, en todo caso te tocaría integrar al CD de Windows el controlador que necesiutas para que al formatear pueda continuar su proceso, ese pantallazo sale cuando intentas instalar de Vista a XP porque no encuentra ese controlador.

Entonces es necesario manipular el Windows e incorporarle dicho controlador. El programa más usado para éste tema es el "Nlite".

Es importante que empieces a leer un poco y de paso vas aprendiendo a usar el Nlite, créeme amigo te va a ayudar mucho. En el foro existen varias guías al respecto.

Empieza por éstos:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =18&t=1089" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.letheonline.net/reconocesata.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
nuevo-2
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 25, 2009 3:58 pm

Re: Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por nuevo-2 »

gracias Menfis por la ayuda me pondre las pilas haber si lo consigo, hasta la proxima que sera ya.
Un saludo-
nuevo-2
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 25, 2009 3:58 pm

Re: Como puedo cargar windows xp en un portatil hp dv5 1119em

Mensaje por nuevo-2 »

Hola, creo que en su momento no me explique bien, con el tema de cambio de vista a xp, no explique bien lo que en si ocurria con el portatil cuando intente de instalar XP, despues de borrar todo el disco duro y las particiones, quizas fue un error?, el caso es que me sale el pantallazo azul, y me dice lo siguiente, se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado`para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que esta pantalla de error de detección, reinicie su equipo, si esta pantalla aparece otro vez, si los pasos siguientes.

Compruebe si existe virus en su equipo, quite discos duros intalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado, ejecute CHKDSK/F, para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo reinicie su equipo.

Información tecnica: perdonar por las molestias, haber si podeis ayudarme, gracias

*** STOP: 0x0000007B (0xf78d2524, 0XC0000034, 0x00000000, 0x00000000)
Responder

Volver a “Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP”