Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Recibe ayuda con este cambio de Sistema Operativos.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Drivers que he instalado y que me han funcionado solamente han sido dos el primero fue un driver para la red por ethernet y el segundo fue Mobile Intel(R) 965GM/GU Express Chipset Family.

Por otro lado he instalado el Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio junto con un archivo adicional que trae pero no me ha funcionado.

El ntel(R) PRO/Wireless 3945ABG no he podido instalarlo ya que inicia y ahi queda.
Aqui yo, alla quien?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

felipergueza escribió:No, es increible de la pagina que mencionaste no encuentro el link para descargar.
Actualizo el link.
http://www.atheros.cz/download.php?athe ... 1&system=1
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Gracias damni7, cuando vuelva a recuperar el producto lo intentare con los drivers de la pagina que me proporcionaste.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

En el nuevo vinculo que me proporcionaste damni7 me lleva a una pagina del driver 32bit INF file from Atheros AR5B91 driver version 7.7.0.456 [200 KB] cabe la posibilidad que al descargar este driver se me corrija el problema ya que hasta el momento no lo he podido solucionar.

Solo espero que regrese a mis manos ese equipo para ver el resultado.

Imagen
Aqui yo, alla quien?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

Exacto, justamente en esa web encontre algunos drivers poco usados con ese chip.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

En la opinión de los expertos de este foro que opinan de este enlace y que se relaciona con todo lo que he buscado son de paga pero en el ultimo de los casos no me queda otra opcion por cuestiones de tiempo.

http://www.user-guides.co.uk/cddownload ... 85603.html
Nota: Aprovecho de este comentario para comentarles que tengo un recovery de una Hp Pavilion DV6951.
Desconozco si en este recovery se encuentran los drivers para este modelo de portátil, si así fuera mandenme información de como subir esta información para aquel usuario que lo necesite.
Última edición por felipergueza el Sab Feb 27, 2010 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

Revisa esto
http://www.notebook-driver.com/gateway/ ... p-drivers/

Si te sirve me mandas el 50% de lo que vas a pagar por el recovery cd :yahaha
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

:lol: :lol: :lol: que buen sentido del humor me agrado tu comentario solo estoy en la espera de que este equipo regrese a mis manos (no es mía) para terminar esto, ya que nunca había pasado por una situación de estas.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por Menfis »

Eso es lo interesante, siempre un computador es una nueva aventura, ya que no sabes que puede ocurrir en el camino.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Esta situación ya la he llegado a ver como un reto y si por mi fuera y si el equipo fuera mio no descansaría hasta dejarlo al 100% pero las circunstancias son completamente diferentes.

Al cliente no se le puede hacer esperar una semana o un mes para solucionarle un problema.

Me pregunto cual es el tiempo máximo que se han tardado los usuarios de este foro en solucionar un problema cualesquiera.

También pienso que para estos casos el costo de la mano de obra ya no es ganancia.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por Menfis »

felipergueza escribió:También pienso que para estos casos el costo de la mano de obra ya no es ganancia.
Te comento que al principio pensaba lo mismo, pero con el tiempo te das cuenta que esos retos y nuevo aprendizaje, aunque en el momento no sea ganancia, más adelante va a ser de mucha ganancia, tanto satisfacción personal por haberlo resuelto como también ganancia económica, la próxima vez que te suceda el mismo o parecido caso, ya sabrás que el camino va a ser sencillo y talvés en tu sector donde vivas vas a ser el único que lo pueda hacer.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Tienes toda la razón Menfis.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Buenas tardes damni7:

Les comento que nuevamente la portátil gateway T-6330u ha regresado a mis manos para poder continuar con lo que tenia pendiente.

Todavía me faltan algunas cosas por solucionar y Había estado batallando muchísimo con los drivers de la portátil Gateway T-6330u por las razones que he expuesto en este apartado del post.

Por otro lado gracias al vinculo que me mandaste de Atheros http://www.atheros.cz/download.php?athe ... 1&system=1 pude solucionar el problema de la red o tarjeta inalambrica.

Solamente descargue el archivo xp32-7.7.0.363-whql me fui al administrador de dispositivos y actualice el controlador.

Ahora voy por el mas complicado que es solucionar el problema del audio.

Gracias compañero.
Última edición por felipergueza el Lun Mar 01, 2010 3:11 am, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Otro problema que acabo de solucionar es el relacionado con la controladora bus, este lo indicaba el administrador de dispositivos.
Aqui yo, alla quien?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

Que bien que hayas logrado avances. Espero nos tengas al tanto.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Bueno, es un hecho que ya toque fondo con este equipo después de volverlo a la vida ya que en su momento no se podía iniciar de ninguna manera.

He logrado instalar casi todos los drivers necesarios para el buen funcionamiento de este equipo, solo quedo pendiente encontrar una solución para el audio busque de todo y para todo pero y con todo esto no me fue posible solucionar este problema.

Instale todo driver correspondiente a este modelo, instale todo driver denominado para alta definición del audio y nada ya que estos drivers nunca fueron detectados por el administrador de dispositivos.

Por ultimo dejo una gráfica de lo que debió ser y lo que nunca pudo ser, la imagen es muy entendible de lo que se necesitaba.

http://i46.tinypic.com/2zi25br.jpg
Aqui yo, alla quien?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

Cual driver de audio necesitas?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Buenas tardes damni7:
Te comento que he instalado el Microsoft UAA Driver High definition.
Los drivers del audio los saque de la pagina que me enviaste http://www.notebook-driver.com/gateway/ ... p-drivers/ de ahi instale el AUDIO_IDT_5.10.5600.0.zip – IDT Audio Driver.

Tambien he instalado drivers de esta paginahttp://support.gateway.com/support/driv ... m=sigmatel
Lo que no ha quedado claro es que los drivers si se instalan pero no se cargan en el adiministrador de dispositivos.

Tanto la herramineta de microsoft como los drivers no se activan.

En la imagen que vuelvo anexar la del lado izquierdo es de un equipo que si esta activo el Microsoft UAA casi como el nombre del driver que se instalo, la imagen del lado derecho es el administrador de dispositivos del equipo gateway y ahi no aparece el Microsoft UAA ni el driver que ya esta instalado.

http://i46.tinypic.com/2zi25br.jpg
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por mrzcool »

Haz intentado buscar este driver por medio del ID de Hardware?
Si lo tienes postealo, para darte una mano.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Bueno, drivers los he instalado los que menciona el fabricante de la marca de la portatil el detalles es que aunque se instalen estos no se ven reflejados en el administrador de dispositivos.

En dispositivos de sistema no se ve reflejado el Microsoft UAA Bus driver for Heigh definition audio
En dispositivos de sonido, juegos y videos no se ve reflejado el driver instalado AUDIO_IDT_5.10.5600.0.zip – IDT Audio Driver.

Creo que mientras estos dos componentes no aparezcan en el administrador de dispositivos no se podra ver avance alguno.

En la imagen que anexe anteriormente donde se puede visualizar las dos imagenes del administrador de dispositivos tanto en dispositivos de sitema como en dispositivos de sonido video y juegos no marcan ningun error.

Por otro lado si me pasas el dato de como sacar la informacion a l a cual te refieres te lo agradecere.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Le he estado dando vueltas y vueltas a esta situacion y he pensado en substituir el audio original por un adaptador de audio usb, tal vez esto no es la mejor solucion, pero como una escepcion que creo que es valida.

Alguien tiene una experiencia en cuanto a estos adaptadores de audio usb?
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

A qui continuo tratando de encontrar una solución a mi problema, pero acabo de realizar un paso mas el cual me da una esperanza y un poco de animo para poder terminar con todo esto.

Les explicare a que me refiero, este equipo tiene Windows XP profesional y contaba con el service pack 2 y en un momento de desesperación le instale el service pack 3 el cual siento que me trajo ciertos beneficios por que me permitió avanzar un paso mas.

Que cambios surgieron con el service pack 3?
Bueno ahora si ya esta activo el Microsoft UAA High Definition Audio en el administrador de propiedades y en el apartado de dispositivos de sistema cosa que con el service pack 2 no ocurría y creo que esto indica ya un avance.

Otros cambios que surgieron fueron que dos elementos del apartado dispositivos de sonido vídeo y juegos me están marcando errores con un signo de admiración.

Ver imagen anexada y compararla con la penúltima que había mandado.
Imagen

A continuación anexo los ID de instancia:

DISPOSITIVO DE AUDIO EN EL BUS HEIGH DEFINITION AUDIO
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8384&DEV_76A0&SUBSYS_107B0560&REV_1002\4&2D315D63&0&0001

DISPOSITIVOS DE AUDIO USB
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_1095&DEV_1392&SUBSYS_FFFFFFFF&REV_1000\4&2D315D63&0&0201
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u (Solucionado)

Mensaje por felipergueza »

01:00 de la mañana horario del norte de Mexico y comparto con ustedes la felicidad de poder haber solucionado mi problema para activar el audio de Windows XP Profesional, despues de dias de arduo trabajo.

En el post anterior les mencionaba que habia instalado el service pack 3 y apartir de ahi tenia esa sensacion de que ya estaba muy cerca de solucionar este problema aunque en realidad no sabia a ciencia cierta como hacerlo.

Podria decir que una vez instalado el sp3 me fui al administrador de dispositivos y en la seccion de dispositivos de sonido video y juegos solamente desinstale aquellos iconos que me estaban marcando un error (ver imagen post anterior) y de ahi me fui al panel de control/agregar o quitar programas e instale el driver del audio M-153_AUDIO_IDT_5.10.5600.0 que es el driver de la portatil de Gateway T6330u.

Anexo imagenes de los resultados finales.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora nuevamente me reintegro a mis labores de Joomla ya que lo he dejado un tiempo por esta situacion que pase.

Saludos.
Última edición por felipergueza el Vie Mar 12, 2010 5:56 pm, editado 1 vez en total.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por Menfis »

Prueba con este programa, a ver si logras encontrarlo.
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3251
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Gracias Menfis por tu sugerencia te comento que esta herramienta ya la he utilizdo en otro equipo el mismo dia que lo compartiste con los usuarios de este foro.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por Menfis »

Y Te ayudó, lograste conseguir algo? ahora mismo estoy usando en otras portátiles y pcs con buenos resultados, coméntanos.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

Entonces, ya tienes todos los drivers instalados?? :plano1
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Asi es. afortunadamente ya pude solucionar el problema del audio.

Digamos que el que me ayudo a solucionar el problema en parte fue el SP3 ya que cuando instale esta version el adiministrador de dispositivos ya detecto el Microsorft UAA.
Aqui yo, alla quien?
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por damni7 »

Entonces, es indispensable tener el service pack 3. Afortunadamente, yo lo uso hace mucho; debe ser por eso que no tengo problemas de drivers :yahaha
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows Vista a XP Gateway T-6330u, w35501

Mensaje por felipergueza »

Inicie con windows xp profesional y SP2 y en cuestion del audio hice de todo y nada me funciono, los drivers si se instalaban pero no se veian reflejados en el administrador de dispositivos.

El el momento que instale el SP3 se empesaron a ver los cambios.

Aparte de intstalar los drivers correspondientes del audio instale el Win up 3.1 y descargue las ultimas actualizaciones de microsoft.

Afortunadamente pude solucionar este problema.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Cambiar de Windows Vista o Windows 7 a Windows XP”