memoria saturada sin programas abiertos

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por julio »

Hola compañeros, tengo un problema un poco raro por lo menos a mi nunca me habia tocado ver una compu con este problema bueno asi estuvo la cosa, me pidieronrevisar una lapptop el problema es-era, al prenderla el disco duro no deja de funcionar junto con el uso total de la memoria ram en cuestion de minutos al prenderla se satura la memoria y el disco duro no deja de funcionar y el abrir un programa era una espera eterna me piedieron formatearla porque no necesitaban nada de ahi asi que la formatie cargue drivers y programas win 7 pro con service pac recien bajado de la pagina de microsoft drivers tambien bajados de la pagina del fabricante cargue los programas sin problema la use y todo bien la tuve en uso unos dias y no me dio nada de problemas ahora unos dias despues 2 je para ser exactos de nuevo el problema me mandan unas capturas este fin de semana ire a revisarla la verdad no se que pueda ser ojala me puedan dar algunnos consejos de como resolver las capturas me las mando el dueño, saludos
Imagen
memoria casi a tope
Imagen
memoria a tope y disco duro tambien a todo lo que da
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por paulofutre »

Amigo Julio, así en la distancia no puedo, yo al menos, apreciar bien el problema por una falta de datos:
- Falta la cantidad de ram gastada: Cortaste la imagen del administrador de tareas justo por abajo, donde pone la cantidad total gastada:
Imagen
(Fìjate como mi viejo PC gasta 1200 Mb de ram y posee 2GB en total, y va bastante bien)

- Falta los datos de hardware del pc portátil.

De esta manera no sabemos el porcentaje de memoria gastada por el sistema.

Pero aún así con los datos que nos facilitas, ya que dices que reinstalaste de cero el sistema operativo, pienso que el problema bien pudiera ser de hardware, algún elemento defectuoso ó desgastado. Comienza por lo facil:
- Prueba a quitar la batería y conectar el aparato al cargador de la corriente.
- Prueba a optimizar el disco duro: Un check disk en modo intensivo del mismo windows a veces hace milagros.

Esperemos alguna otra opinión de algún otro conforero más avezado.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por mafiaboy »

un par de preguntas mi estimado , revisastes el estado de las memorias y del disco duro antes de formatear? , veo que usan programas algo pesado como autocad y solidows , la pc tiene los recursos para trabajar bien con esos programas, SALUDOS
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:Amigo Julio, así en la distancia no puedo, yo al menos, apreciar bien el problema por una falta de datos:
- Falta la cantidad de ram gastada: Cortaste la imagen del administrador de tareas justo por abajo, donde pone la cantidad total gastada:
Imagen
(Fìjate como mi viejo PC gasta 1200 Mb de ram y posee 2GB en total, y va bastante bien)

- Falta los datos de hardware del pc portátil.

De esta manera no sabemos el porcentaje de memoria gastada por el sistema.

Pero aún así con los datos que nos facilitas, ya que dices que reinstalaste de cero el sistema operativo, pienso que el problema bien pudiera ser de hardware, algún elemento defectuoso ó desgastado. Comienza por lo facil:
- Prueba a quitar la batería y conectar el aparato al cargador de la corriente.
- Prueba a optimizar el disco duro: Un check disk en modo intensivo del mismo windows a veces hace milagros.

Esperemos alguna otra opinión de algún otro conforero más avezado.
Un saludo.

Hola mi estimado bueno yo llegue a cer en ese apartado 1800m y subia y bajaba la mayoria gastado por el proceso svchost.exe en especial uno al formatearla y con solo lo esencial seguia igual ese proceso al tope



mafiaboy escribió: un par de preguntas mi estimado , revisastes el estado de las memorias y del disco duro antes de formatear? , veo que usan programas algo pesado como autocad y solidows , la pc tiene los recursos para trabajar bien con esos programas, SALUDOS
y si mi estimado mafiaboy cheque memorias y disco duro con memtest y chkdisk y sin fallas lo mas raro al ir denuevo ya que me comentaba que seguia igual disco duro a todo lo que da y sin poder abrir programas hasta por mas de 10 min de haberlo ejecutado para abrir el mas simple office la revice y se me ocurrio ampliar la memoria virtual :yahoommm :yahoommm y santo remedio el disco duro ya no trabajaba a todo y los programas se empezaron a ejecutar con fluides y el servicio svchost bajo de un 900 0 mas a 12x max 180.xxxkb :yahooo no se porque paso esto pero fue la solucion y hasta el momento todo bien he hablado con el dueño y me dice que mucho mejor que antes ya pueden trabajar como se debe en esa computadora
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por mafiaboy »

Creo que la memoria virtual se usa cuando la memoria del sistema se satura, así que am tener poca memoria virtual asignada , el sistema tmb se satura, por favor que alguien me corriga si estoy equivocado.
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por c3zar »

Hola, padesco del mismo mal, en ocasiones; y es por causa de un bicho.
cuando clikeas cotl+alt+sup vas al apartado que dice "Monitor de recuros" y veras varias pestañas, busca la pestaña MEMORIA.
en mi caso aparece la barra del total de ram, y dice memoria
en uso (verde) 10%
modificada ( marron) 5%
En espera (azul) 100%
libre 0%
La memoria "en espera" no deve aumentar si no estas haciendo uso de la PC, si aumenta pues ya tenemos un infiltrado en el sitema.
*en este mismo apartado podras ver que es lo que esta usando tu memoria.
consejo usa lo siguiente Dr. web+nod32 scan online+superantyspiware+ malawarebyte+rogekiller. esta combinacion me ha ayudado, eh provado otras y siempre dicen que no tiene nada y sigues con el problema.
espero te pueda servir, saludos.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por mafiaboy »

Eso de que el disco se satura lo he visto he Windows 8 en algunas pc o laptop , la solución pasar al Windows 8.1 o Windows 10 .
Lo otro de que satura la RAM puede pasar de manera esporádica cuando has tenido un uso intensivo del equipo a veces he visto que llega al 99 % pero después de una reiniciada se normaliza. Tmb podría se un problema con algún malware que está haciendo uso intensivo de la RAM o el disco duro.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: memoria saturada sin programas abiertos

Mensaje por LeThe »

Tu necesitas aplicaciones que te den mejor idea de lo que esta pasando con la memoria y el procesador.

1. ProcessExplorer: Ver TODOS los procesos del sistema
https://download.sysinternals.com/files ... plorer.zip
Imagen

2. OpenFilesView - Ver archivos abiertos
x32: http://www.nirsoft.net/utils/ofview_setup.exe
x64: http://www.nirsoft.net/utils/ofview-x64.zip

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”