BSOD. Cómo identificar el problema?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
montcer9012
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:13 am

BSOD. Cómo identificar el problema?

Mensaje por montcer9012 »

Hola, qué tal!?

Hace bastante rato que no venía a este foro, pero por una notificación que recibí vuelvo pues hace bastante recibí muy buena ayuda de acá.

Resulta que tengo una HP DV6 6b47dx, algo viejita, del 2011. Hace poco más de 1 mes le cambié el HDD pues el que vino con ella está dañado. Compré uno de inferior capacidad (de 640gb a 320gb) y el mismo estaba usado, pero en muy buenas condiciones y con muy pocas horas de uso.

Bueno, resulta que tiempo después de colocar el HDD, mi laptop se está reiniciando con un mensaje "CRITIAL_PROCESS_DIED", y no crea archivo de volcado. Algunas veces, luego de reiniciarse, la laptop me dice que no tiene HDD conectado, que conecte uno y vuelva a intentarlo. Si reinicio la computadora inmediatamente después de ese mensaje, arranca como si nada. Es raro, es como si dejara de reconocer al HDD por unos instantes.

Vale la pena acotar que tan pronto recibí el HDD le hice varias pruebas para determinar su salud, y en todas salió bien; se me hace que es un cable fallando. Por otra parte, Windows tampoco me ayuda, solamente dice "Windows was not properly shut down".

Así que, alguna idea de cómo identificar el problema? Gracias!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: BSOD. Cómo identificar el problema?

Mensaje por paulofutre »

Pues si amigo montcer9012, así en la distancia bien parece un fallo en algún cable ó algo similar.
Como siempre los diagnósticos son difíciles, así pues , en mi humilde opinión, te sugiero que te armes de paciencia y compruebes un poco todo.
El cosabido método de prueba eliminación:
- Desarma lo más que puedas, sobre todo quita el disco duro. Deja procesador, fuente y un sólo módulo de memoria. Comprueba.
- Ve añadiendo elementos comprobando cada vez que añadas algo.
- Observa muy bien el cableado, observa cada cable. Si ves algún cable que no te inspira confianza, cambialo; es la mayor tontería y una de las mayores fuentes de problemas.

- Comprueba que la fuente de alimentación esté saludable. El fallo puede venir por ahí tambien.
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=1&t=2649

- Comprueba, pero muy intensamente, el disco duro:
La Computadora Saludable 4a - Diagnostico del disco duro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=1&t=3560

- No soy tan estudioso ni tan bueno como el maestro Lethe , pero por si te vale, cuando llega a mi un disco duro viejo le hago un tratamiento triple antes de utilizarlo en otra PC: HDD REGENERATOR, KILL DISK Y HDD GURU.
No es lo que recomiendan los expertos, pero te aseguro que me dio buen resultado
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

- Por si no lo habías hecho, particiona el disco duro: Una partición pequeña (depediendo del tipo de sistema operativo), la primera, para alojar ahí el sistema, y una partición grande donde alojar los datos.

Bueno acá tienes unas pistas. Ya nos irás contando .
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”