No se puede instalar o activar .net Framework 3.5 en Windows 10

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

No se puede instalar o activar .net Framework 3.5 en Windows 10

Mensaje por LeThe »

Me enfrenté a este error recien en una instalacion nueva de Windows 10. Una aplicacion tenia como requisito .net Framework 3.5. Al tratar de activarlo en Programas y Caracteristicas, despues Activar o desactivar las caracteristicas de Windows, este no pudo terminar la descarga con el codigo de error 0x800F081F.

Imagen

A pesar de probar varias soluciones, no se pudo descargar la instalacion y la solucion fue hacerlo manualmente. Aqui estan los pasos:
  1. En el CD de instalacion de Windows 10, ve a la carpeta Sources, despues sxs - aqui reside el arcivo de instalacion del .net Framework 3.5, nombrado: microsoft-windows-netfx3-ondemand-package.cab
    Puedes copiar este archivo al disco duro. En este ejemplo, lo he copiado a la carpeta C:\Windows para tener una copia en el disco duro de la PC.
    Imagen
  2. Ahora en una ventana CMD en modo Administrador, se ejecuta el siguiente comando:

    Código: Seleccionar todo

    DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:c:\windows
  3. De inmediato iniciara la instalacion de .Net Framework 3.5
    Imagen
Mas Informacion:
.net Framework 3.5 aun se considera esencial para algunas aplicaciones. Este ya viene integrado a Sistemas Operativos como Windows 8.1 y 10, pero desactivado por defecto. Si no te enfrentas con el problema mencionado arriba, es facil activar el .net Framework 3.5 en el Control Panel > Programas y Caracteristicas (en modo ver todos iconos) > Activar o Desactivar caracteristicas de windows

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: No se puede instalar o activar .net Framework 3.5 en Windows 10

Mensaje por salvadorf1 »

A este problema yo ya le había encontrado la solución ejecutando un instalador iffline que me encontré en la Red
Saludos Le The
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: No se puede instalar o activar .net Framework 3.5 en Windows 10

Mensaje por LeThe »

Mejor usar archivos de la instalacion original que algo que se encuentra en linea :wink:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: No se puede instalar o activar .net Framework 3.5 en Windows 10

Mensaje por salvadorf1 »

Lo que sucede LeThe es que ese tipo de cosas "poco confiables" yo las pruebo en equipos en los que no tengo nada que perder hasta que me cercioro de que no traen "premios" y no causan ningún tipo de conflicto.
Saludos.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”