Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por felipergueza »

Constantemente veo en memorias nuevas y camaras digitales un archillo llamado AUTORUN junto con las carpetas de informacion y por lo mismo pregunto es malo, es normal o que es este archivo.
Es recomendable borrarlo?
Imagen
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por paulofutre »

A veces el archivo AUTORUN està generado por un sofware maligno que se te ha "colado", y el AUTORUN este hace que se te ejecute otro software maligno en otro dispositivo al que ha infectado: pendrives, tarjetas de memoria, etc.

Intuiciòn personal: Veo que estas posteando ùlltimamente que se te infectan varios dispositivos (pendrives, tarjetas de memoria, etc). Intuyo que lo màs posible es que un PC tuyo al que conectas estos dispositivos estè infectado. :yahoommm

Haz memoria y observa cual el el PC comùn donde has conectado estos dispositivos, a ver si lo identificas y luego desinfèctalo.
Sugerencia: Realiza desinsfecciones periòdicas, y en este caso, desinsfecta todos los PCs de que dispongas
(Pongo el mètodo que suelo utilizar para Windows XP, muy conocido en este foro, todo ello con programas gratuitos, pero por si alguien nuevo se incorpora :yahD ):
- Malwarebytes: Descargar y actualizar :
http://www.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free
- Reiniciar y arrancar el PC en MODO SEGURO: Pulsando F-8 antes de que cargue el sistema
- Pasarle un antivirus actualizado: Por ejemplo el que recomienda el amigo katojc:
Yo te recomendaria que descargues el Virus Removal Tool (herramienta gratuita de Kaspersky)
http://www.kaspersky.com/virus-removal-tools
Tambièn va muy bien para estas desinsfecciones el tambièn gratuito PANDA ON LINE:
http://www.pandasecurity.com/spain/home ... ctivescan/
- Luego, siempre va bien una limpieza de sistema y registro. El mètodo del gran Lethe es fenomenal :yahD :
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

CASO DE INFECCIONES MUY FUERTES:
Si tras el primer anàlisis el Malwarebytes te ha detectado muchos "bichos", es conveniente pasarle otro antispyware diferente, tambièn actualizado y tambien en MODO SEGURO (" lo que no ve uno, lo detecta el otro").
El SPYBOTS va bastante bien tambièn:
http://www.safer-networking.org/es/index.html
Otra opciòn el SUPERANTISPYWARE:
http://www.superantispyware.com/

Y si puedes, reporta los resultados a ver que tal te fue :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por felipergueza »

Sería correcto eliminar este archivo AUTORUN cada que aparezca?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por katojc »

En realidad el archivo Autorun.inf en si no es malo por si mismo el problema con estos archivos es que trae un codigo que a su vez ejecuta a otro archivo, tal es el caso de los CD que traen una aplicacion y cuando tu lo insertas a tu lector lo primero que lee es el archivo autorun.inf, y este archivo a su vez generalmente "dispara" el archivo Setup.exe, Install.exe o Instalar.exe, incluso tu, si creas un CD con algun instalador puedes generar manualmente ese archivo para dar la orden a la PC de cual es el archivo que deseas se ejecute cuando la persona inserte ese CD un ejemplo de un archivo autorun.inf seria de esta forma:

[autorun]
OPEN=Setup.exe
ICON=icono.jpg

Y normalmente algunos virus que se propagan a traves de los dispositivos extraibles crean este archivo para que cuando llegues a otra PC e insertes tu memoria ya infectada, esta mande llamar el archivo infectado, que tambien infectara a este otro equipo
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por felipergueza »

Me han recomendado desactivar el Autorun de mi equipo esto para asegurar mas la seguridad del mismo equipo.
Es ventaja o desventaja realizar esto.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por katojc »

Yo creo que mas bien depende del usuario, si lo haces no pasa nada malo, simplemente que cuando insertes un CD por ejemplo este no se ejecutara automaticamente, sino que tendras que explorar las carpetas y ejecutar tu mismo el archivo, osea que tendras mas control sobre lo que se ejecuta.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por ricktendo64 »

Microsoft desactivo la funcionalidad de autorun, ahora al insertar un disco CD, DVD, USB, etc. veras esto

Imagen
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por felipergueza »

He desabilitado el autorun, ahora que pasa si inserto una memoria con virus?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por katojc »

Yo te recomendaria que no utilices las opciones de reproduccion automatica que te da el windows sobre abrir carpeta, reproducir video/audio, etc como nos muestra ricktendo64, mejor utilizaria el explorador por carpetas de windows y accederia a la memoria desde el Arbol que aparece del lado izquierdo cuando exploras de esta manera, asi previenes que se copie algun archivo dañino a tu PC, y obviamente si vas a utilizar un archivo en concreto mejor analizalo con tu antivirus
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por felipergueza »

Hablando de la desactivacion del Autorun en Windows tambien estoy pensando desactivar el Autorun del Servidor Windows Server 2003 R2 ya que no me gustaria que este servidor se contamine de virus cuando se conecta a este un disco duro externo o en su caso cuando se llega a conectar una memoria usb.

Busque cual seria el metodo para desabilitar la funcionalidad del autorun y en si es el mismo proceso que en los equipos de Windows XP.

Como unica duda es:
Al desactivar esta funcionalidad solo me afectara en cuanto a la reproduccion de todo dispositivo, y en otras cuestiones me podria afectar!!!.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Entendiendo el funcionamiento del Archivo AUTORUN

Mensaje por LeThe »

No afecta en nada. Sin embargo creo que se considera como otro paso para mejorar la seguridad de tu PC, osea, deshabilitar el Autorun.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”