Borra El Virus Dns-Changer

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Borra El Virus Dns-Changer

Mensaje por paulofutre »

Interesante artìculo de Softonic, donde nos muestran el funcionamiento y la forma de elilminar un peculiar "bicho malo":

¿Has sido infectado por DNS-Changer? Te decimos cómo quitarlo.

Imagen
Muy pronto tu navegador podría dejar de funcionar: escribirás direcciones web, pulsarás Intro y no ocurrirá nada. De hecho, puede que ya te esté pasando.
La causa es DNS-Changer, un virus que modifica la configuración de la conexión a Internet para que toda petición de carga se dirija hacia servidores de nombres falsos.
El FBI arrestó a los autores y reemplazó los servidores falsos por otros válidos, pero esta medida dejará de ser efectiva el día 9 de julio. A partir de esa fecha tu PC podría perder conectividad.
Te explicamos cómo saber si tu computadora está infectada por el virus DNS-Changer y cómo eliminar los efectos del virus fácilmente.

Qué es DNS-Changer y por qué es peligroso
DNS-Changer no es un virus tradicional. Al infectar un PC no permanece residente en memoria, sino que modifica unos parámetros de la conexión y luego desaparece. Por eso muchos antivirus son ciegos frente a su ataque.
Concretamente, lo que hace DNS-Changer es modificar las claves del Registro de Windows asociadas con los servidores DNS para que todas las peticiones se dirijan a una IP controlada por los autores del virus, lo que puede dar pie a robo de datos y spam. Los PC infectados formaban parte de una botnet, esto es, una red zombie con un enorme potencial para el crimen.
Por suerte, desde que el FBI detuviera a los cibercriminales este "secuestro" de conexión ya no tiene consecuencias. Como medida provisional, el FBI sustituyó los servidores falsos por otros legítimos, pero el día 9 de julio dejará de hacerlo.

Cómo saber si tu PC ha sido afectado por DNS-Changer

La forma más rápida de saber si tu PC ha sido afectado por DNS-Changer es cargar la página DNS-Changer.eu y seguir los pasos. Esta página te dirá si debes reparar la conexión o no.
http://dns-changer.eu/
Imagen
¡Aleluya, la conexión no está dañada!

La misma agencia FBI proporciona un sistema de comprobación básico y una lista de páginas alternativas para comprobar la existencia del problema en tu PC.


Cómo deshacer los cambios efectuados por DNS-Changer
¿Ha sido alterada tu conexión? Para volver a la normalidad y evitar que tu PC se quede sin conexión -o para recuperarla en caso de que ya la haya perdido- es necesario deshacer los cambios efectuados por el virus.
Te recomendamos una de estas herramientas. Todas son igualmente eficaces contra el virus DNS-Changer:

Avira DNS-Change-Tool
http://avira-dns-repair-tool.softonic.com/
Kaspersky TDSSKiller
http://kaspersky-tdsskiller.softonic.com/
McAfee AVERT Stinger
http://mcafee-avert-stinger.softonic.com/
Norton Power Eraser
http://norton-power-eraser.softonic.com/

Imagen

Cómo evitar que DNS-Changer u otro virus similar te infecte
Si DNS-Changer ha podido alterar la configuración de tu PC, lo más probable es que estuvieras descuidando la seguridad de Windows. En general, nunca ejecutes archivos desconocidos y, si usas antivirus, mantén al día su base de datos.
Usa un antivirus eficaz y residente
Aplica consejos de sentido común
Blinda la seguridad de tu navegador

Fuente: http://onsoftware.softonic.com/virus-dn ... r-solucion

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Borra El Virus Dns-Changer

Mensaje por katojc »

El próximo lunes es el día, y yo sabia que Paulofutre lo había publicado
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

El semiapagón de Internet el 9 de julio

Mensaje por paulofutre »

Pues tomad otra noticia relacionada, que por lo que supongo afectarà a muchos conforeros del àrea norte de Amèrica:

El semiapagón de Internet el 9 de julio
El FBI procederá a apagar unos servidores cuyo fin era una operación internacional contra hackers de diferentes países, ahora cientos de miles de usuarios se verán afectados y podrían quedarse sin internet
Imagen
El FBI organizó un sistema de falsos servidores DNS

En esta fecha el FBI va a apagar unos servidores que puso en marcha a raíz de una operación internacional contra varios hackers. Éstos organizaron un sistema de falsos servidores DNS. A través de un virus lograron que la gente se conectara a Internet mediante esta vía. El servicio federal de Estados Unidos va a desactivar la conexión ahora.

Miles de personas en Canadá se podrían ver afectadas por el apagón que el FBI propiciará el 9 de julio. A nivel global se calcula que podrían llegar a cientos de miles los usuarios que se verán sin conexión a Internet.

Cuando el pasado 2011 el FBI realizó esta operación contra seis hackers estonios, instaló una serie de servidores DNS para sustituir a los que ellos utilizaban para dar conexión a los infectados por su virus. De esta forma, al desactivar el hardware de los 0ciberdelincuentes no habría una desconexión generalizada.

Sin embargo, ahora que finaliza el contrato que firmó el FBI con una compañía para que sustituyera los servidores infectados con malware, se presenta una situación parecida.

Los anteriores servidores redirigían los navegadores de los usuarios infectados con el virus a los sitios que escogían los hackers, algunos de los cuales eran fraudulentos. Los ordenadores tenían que conectarse forzosamente a Internet a través de esta vía.

Cuando el FBI llevó a cabo la operación había 650.000 equipos infectados a nivel mundial, 25.000 de ellos en Canadá. Hoy en día se calcula que aún quedan 275.000 que utilizan estos servidores para conectarse, 7.000 se encuentran en el país vecino de Estados Unidos.

FUENTE: http://www.abc.es/20120705/tecnologia/a ... 51327.html

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”