Alerta con las nuevas estafas en Internet

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Alerta con las nuevas estafas en Internet

Mensaje por paulofutre »

Un par de noticias acerca de "bichos" y "bicheros", cuanto menos curiosas, y que al menos sirvan para que sigamos en guardia: "El enemigo no descansa" :plano2

Detectan un virus que crea cuentas con nombres de personajes de Harry Potter
Inteco asegura que se hace pasar por una copia del libro «Las reliquias de la muerte» y que trata de crear cuentas en el ordenador a las que da el nombre del protagonista y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly
Imagen

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado un virus que se hace pasar por una copia del libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y que trata de crear cuentas en el ordenador a las que da el nombre del protagonista y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly.
INTECO dice que es uno de los tres virus que se han conocido en las últimas 24 horas
Inteco recoge en su boletín diario que el "Trojan.Multi/Hary@Otros", como se ha denominado, es uno de los tres virus que se han conocido en las últimas veinticuatro horas, que su peligrosidad es media y que se propaga a través de dispositivos USB.

Explica que al ejecutarlo modifica las entradas del registro, cambia la configuración de Internet Explorer, abre el archivo de texto que se hace pasar por el libro y minimiza todas las ventanas.

Además, borra todas las tareas programadas y ejecuta una nueva, "C:\Windows\Cache\HarryPotter-TheDeathlyHallows.exe", programada para cada día de la semana a las 8:30, 9:00, 10:30, 11:00, 12:30, 13:00, 14:30, 16:30, 17:00, 18:30 y 19:00 horas.

También genera un archivo de texto en el que se puede leer en inglés "Harry Potter es un niño bobo, así que Daniel..." y otro que dice "lee y arrepiéntete el final está cerca... pulse cualquier tecla para continuar".

Después de hacer esas tareas, el virus intenta crear en el sistema las cuentas "Harry-Potter", "Ron-Weasley" y "Hermione-Granger" antes de forzar un reinicio del sistema para que se apliquen los cambios.

FUENTE: http://www.abc.es/20120419/tecnologia/a ... 91344.html

_______________________-..._____________________________

Alerta con las nuevas estafas en Internet

Cualquier puede ser víctima del robo de sus datos bancarios o su tarjeta de crédito, de blanquear dinero sin saberlo, de picar con falsas ofertas de trabajo o de alquilar un apartamento que no existe

Imagen
La crisis está acentuando el número de estafas en Internet

La semana pasada conocíamos en Madrid la existencia de ciberdelincuentes que suplantaban a la Policía y a la Sociedad General de Autores, SGAE, a través de un virus que bloqueaba el ordenador del usuario y le exigía el pago de una multa de 50 euros por supuestamente haberse descargado canciones de forma ilegal.

En Granada, se detectaba la aparición de cuatro modalidades de estafa en ofertas de empleo a través de la Red. Y en Toledo, se detuvieron a cinco personas por vender teléfonos móviles por internet que una vez pagados mediante giro postal o ingreso en cuenta, nunca enviaban. Estos timos y muchos otros se producen todos los días en nuestro país. ¿Cuáles son los más nuevos y los más corrientes?
«Phising»

Es el timo clásico y que nunca pasa de moda. Proviene del término «fishing», (pesca), en alusión a morder el anzuelo. Tiene como objetivo, intentar obtener del usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc, para luego ser usados de forma fraudulenta.

Se suplanta la imagen de una empresa o entidad bancaria, copiando exactamente el logo para hacer creer a la víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio «oficial» cuando no lo es.
Encuestas en redes sociales

Es una de las más denunciadas según la organización de consumidores FACUA. Suelen ser anuncios engañosos que surgen mientras se navega por las redes sociales, donde se pide realizar un test de personalidad o una encuesta de satisfacción. Solicitan el número de móvil y le dan de alta al afectado en un servicio de mensajes «premium», donde paga por recibir publicidad en el móvil. Puede costar más de 60 euros al mes y en la mayoría de los casos, el contenido que se ha contratado (enlaces, politonos…) ni siquiera llega a tu teléfono.
Ofertas de trabajo falsas
Usan el número de cuenta del estafado para transferencias de 3.000 euros

Concentran un 25% de las estafas en Internet según el Instituto Nacional de Teconologías de la Comunicación (INTECO). Existen varias modalidades. La más habitual es aquella en la que el puesto de trabajo que ofrecen conlleva un pago por adelantado de pequeñas cantidades, 40, 50 euros, para gastos administrativos o envío de documentación. Una variante de este timo, y muy peligrosa, es cuando la víctima hace de «puente» de los estafadores para blanquear dinero sin su conocimiento. En el argot policial se conoce como «mula phising» Usan el número de cuenta del estafado para realizar transferencias a otras cuentas, por ejemplo de 3000 euros, a cambio de recibir una comisión de 500 euros.
Cartas nigerianas

Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente que ha heredado y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a su premio. Las cartas manuscritas están dejando paso a correos electrónicos que envían los estafadores, procendentes principalmente de países africanos como Nigeria, Sierra Leona o Costa de Marfil.
Multas por descargas ilegales

Esta modalidad de estafa se ha puesto en marcha recientemente y se trata de un envío masivo de correos maliciosos, en nombre de la Policía, que requiere el pago de 100 euros por haber accedido «supuestamente» al contenido ilegal de páginas de pornografía infantil. De este timo, ha surgido el reciente virus que suplantaba a la SGAE y que consistía en exigir multas por descargarse canciones.
Venta de productos «on line»
Anuncios que parecen chollos pero luego ocultan una sorpresa

La Red es un gran escaparate donde se puede comprar de todo pero a veces algunos de esos productos son ganchos de estafas. Es muy habitual el timo del coche en venta de segunda mano, anuncios que parecen chollos pero luego ocultan una sorpresa: «hay que adelantar un dinero por el traslado del vehículo en ferry, ya que se encuentra en el Reino Unido». Muy típico es también, durante las vacaciones de verano, los engaños con los alquileres de apartamentos que no existen y donde los interesados ingresan una señal por adelantado que nunca recuperan.

2 Consejos clave para evitar las estafas
1.- Si estamos rellenando una encuesta nunca demos nuestro número móvil. Puede ser utilizado para contratar servicios de mensajes «premium» muy caros.
2.- No facilitar los datos bancarios cuando estemos comprando un producto «on line», a excepción de webs de confianza.

FUENTE: http://www.abc.es/20120519/espana/abci- ... 81913.html

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”