Se detienen los servicios de Windows

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
JLF1966
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 31, 2012 8:47 am

Se detienen los servicios de Windows

Mensaje por JLF1966 »

Me esta sucediendo que al arrancar las PCs, se detienen los servicios de windows, sin razón alguna, aparentemente, pues Kaspersky no detecta virus, he escaneado algunas PCS con el Avast y tampoco detecta ningún virus, la red de mi empresa cuenta de aproximadamente 50 computadoras, los estaciones de trabajo utilizan como SO windows XP SP3, los servidores W2k3 SP3, el antivirus Kaspersky, actualizado diariamente, en su versión 8.0 para las PCs que lo soportan, la versión 6.0.4 para los servidores y estaciones de trabajo con menos de 512 Mb de RAM, sucede en varias PCs a la vez, el daño es irreversible, solo se soluciona reinstalando la PC, a veces hay que reinstalarla más de una vez, he leído en varias páginas que los daños pueden estar ocasionados por el virus conficker, en el mes de abril el kasperky lo detectó en mi red en su variante Net-Worm.Win32.Kido.Ih, pero lo eliminó, en este momento kaspersky no lo detecta y aún así continúa el problema.

Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar

Ya he utilizado las herramientas publicadas para eliminar el conficker y ninguna lo detecta.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Se detienen los servicios de Windows

Mensaje por katojc »

Con permiso de Lethe bienvenido al Foro!!

Primero que nada te haría una pregunta ¿Tienes identificados los servicios que se detienen?
En una ocasion en la empresa nos ataco el conficker y la única forma que pude eliminarlo por completo fue precisamente con Kaspersky utilizando la opción de "Vigilante de Registro", si bien esta opción no te elimina la infección, si te ayuda a identificar cual es el archivo que pretende detener el servicio ya que te aparece una notificación de que algún proceso intenta detener el servicio y te indica cual es, y si mal no recuerdo, el conficker te genera muchas pero muchas tareas en el administrador de tareas, así que si no acostumbras programar tareas te recomiendo deshabilitar el servicio de tareas programadas, previamente eliminando las tareas que no conoces (generalmente les pone un nombre raro o un numero) ademas de otras recomendaciones que siempre se hacen:

Ejecuta un escaneo con Malware Bytes Anti Malware previamente actualizado
Actualiza y ejecuta el antivirus (te recomiendo en modo seguro y con los archivos ocultos y de sistema mostrados)
Limpieza de registro
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Se detienen los servicios de Windows

Mensaje por paulofutre »

Lo primero, lo mismo que mi amigo Katojc:
Con permiso de Lethe bienvenido al Foro!!

Aparte de que sigas los consejos del citado Katojc, que tiene màs experiencia en esto de los servidores, yo te puedo aportar algo de mi experiencia con PCs personales y que es de sentido comùn:
"Lo que no ve un ojo, lo ve el otro".
No te ciñas solo a una herramienta, cuantas màs mejor. Es posible que el gran Karpersky (que es muy bueno) no pueda con este "bicho" concreto. Asì pues yo que tu probarìa con otros programas antivirus y antimalware como el gran MALWAREBYTES, pero hay màs:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... 2&start=30
Hoy en dia me ha dado muy buenos resultados el AVG RESCUE DISK como alternativa y/o complemento al Karpersky; y el SPYBOTS como complemento al Malwarebytes.

A ver si te sirve. Y si tienes un rato comenta como te fue.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”