Comparativa Antivirus 2012

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Comparativa Antivirus 2012

Mensaje por paulofutre »

Bueno llegadas estas fechas son habituales los "rankings" de los más variados temas.
En este caso me voy a SOFTONIC donde hacen una comparativa y valoraciòn de los antivirus a lo largo del presente año:


Comparativa Antivirus Gratis 2012

Imagen
Tras el gran éxito de nuestra primera comparativa de antivirus gratis, este año volvemos a repetirla para que puedas elegir el antivirus que más te conviene y puedas conocer la calidad del que ya tienes instalado.

Hemos elegido los seis antivirus gratuitos más populares y hemos evaluado el rendimiento, la capacidad de detección y la calidad de sus funciones e interfaz. Ha sido un proceso largo y laborioso, pero, por fin, ya tenemos los resultados.

¿Estás listo para conocer a los contrincantes y al ganador? Entonces sigue leyendo...

Los seis contrincantes gratuitos de 2012

avast! Free Antivirus 7: la voz suave
http://avast.softonic.com/
avast! Free es el antivirus gratuito más popular (150 millones de usuarios activos) y el más completo. Sus ocho escudos de protección en tiempo real protegen contra una amplia variedad de amenazas. A eso hay que añadir una gran interfaz.
Imagen

Últimamente, avast! ha padecido un retroceso en el rendimiento, con escaneos cada vez más lentos y un consumo de recursos lejos de lo que sería lo óptimo. Puede que después de tanto tiempo se esté anquilosando y necesite un reset.

¿Logrará su atractiva voz mantenerle en el primer puesto que conquistó en 2011?



Microsoft Security Essentials 4.1: la fortaleza silenciosa
http://microsoft-security-essentials.softonic.com/
Cuando Microsoft se propone algo, lo consigue. Y está a punto de lograr que su antivirus gratuito sea el más usado. Con una cantidad de usuarios similar a la de avast! y la inclusión por defecto en Windows 8, MSE -bajo el nombre de Windows Defender- está conquistando el mercado.
Imagen
Y es que se trata de un antivirus rápido y ligero, perfectamente integrado con Windows y con tasas de detección aceptables. Pero su abanico de funciones es mínimo. En suma: MSE solo aspira a hacer su trabajo sin hacerse notar.

Habrá que ver si la omnipresencia de Security Essentials se puede justificar con datos en la mano.



Avira Free Antivirus 2013: el paraguas de hierro
http://avira-antivir-personal.softonic.com/
Cuando hablamos de antivirus, Avira es sinónimo de calidad alemana y alto rendimiento. Hasta hace poco, sin embargo, su nombre también era asociado a un molesto pop-up de publicidad que salía en cada inicio.
Imagen
Por suerte, Avira Free 2013 ya no abre el popup publicitario, pero solo si tienes su barra de navegador instalada, la cual incluye funciones de seguridad muy interesantes, como un bloqueador de rastreo y un analizador de páginas web.

El año pasado Avira llegó segundo. ¿Conseguirá este año avanzar una posición?




AVG AntiVirus Free 2013: el escudo veloz

http://avg.softonic.com/
Que AVG se ha puesto las pilas se nota nada más ejecutar la versión 2013 de su antivirus gratis. La interfaz estilo “Metro” es sencillamente espectacular, un salto gigantesco con respecto a la clásica caja con botones del pasado.
Imagen
Pero lo importante son los cambios en el motor, y aquí también AVG ha hecho los deberes. Su tasa de detección es idéntica a la de avast!, y su rendimiento es de los mejores. A esto hay que añadir una barra para el navegador con utilidades para proteger la privacidad.

Listo para el futuro y con una piel ultramoderna: así se presenta AVG a la batalla de antivirus de 2013.



Panda Cloud Antivirus 2.0.1: la Nube que te protege

http://panda-cloud-antivirus.softonic.com/
El más peculiar de los antivirus, Panda Cloud, repite comparativa. Se presenta con su exclusiva tecnología en la Nube, gracias a la cual obtiene resultados impresionantes en la detección de nuevo malware. Gracias a esta tecnología, Panda Cloud es muy ligero y no necesita actualizaciones.
Imagen
Lo bueno se acaba cuando la conexión a Internet se pierde: aunque Cloud mantenga una caché de firmas recientes en el disco, sin conexión su eficacia baja bastante. Y su interfaz, aunque bonita e informativa, parece más un anuncio de la versión Pro que un panel de mando.

El año pasado Panda Cloud consiguió el bronce. ¿Y ahora?



Ad-Aware Free Antivirus 10: el cazador de espías

http://ad-aware.softonic.com/
El novato de este año es Ad-Aware, un viejo conocido que ha cambiado su esencia: el que antaño fuera el antiespías por antonomasia es ahora un antivirus prometedor, aunque todavía muy joven como para pelear en condiciones contras los grandes.
Imagen
Tiene uno de los motores más potentes del mercado en cuanto a detección, el de GFI Vipre, y sigue contando con una sólida protección antiespía. En lo negativo destacamos el aspecto, que sigue sin convencer, y el limitado abanico de funciones.

Para ser un recién llegado a la arena de los antivirus, el renovado Ad-Aware Antivirus promete.


Cómo hemos analizado los antivirus
El año pasado ya explicamos cuál es nuestro procedimiento de análisis de los antivirus y cuáles son los cálculos que aplicamos a las tablas oficiales de VB100, nuestro proveedor de datos.
Virus Bulletin
http://www.virusbtn.com/vb100/index

Para no repetirnos, y sobre todo para no aburrirte con tablas y fórmulas, te explicamos cómo testeamos los antivirus a través de este ameno vídeo-resumen:


Los resultados: tabla, vídeo y conclusiones
Con los datos más recientes y las últimas versiones de todos los antivirus analizados, pudimos finalmente meter números en nuestras hojas de cálculo y sacar las puntuaciones finales de detección, rendimiento, calidad y, obviamente, la final
Imagen
En verde, los mejores en una dimensión concreta; en oro, plata y bronce, los tres finalistas
*La baja puntuación de rendimiento de Panda Cloud Antivirus (2,85) está basada en un único test de medición (agosto 2012). Las puntuaciones del resto de productos reflejan el promedio de los resultados obtenidos durante los últimos seis meses. De este modo se refleja mejor la calidad de cada producto a largo plazo y se corrigen posibles desviaciones en las mediciones.

Se trata del primer testeo de Panda Cloud Antivirus con nuestra recientemente mejorada metodología y esperamos un mayor rendimiento del producto en futuras revisiones.

Salta a la vista: el mejor puntaje de detección lo obtiene Ad-Aware, seguido muy de cerca por Panda Cloud y Avira. Todos superan el 9 excepto MSE, que es, por otro lado, el que mejor rendimiento tiene de la comparativa, algo natural si tenemos en cuenta su sencillez y la estrecha integración con el sistema operativo.

Acerca de la comparativa de rendimiento, la bajada brutal de avast! es de las que no se olvidan. Hemos repetido los cálculos una y otra vez, pero el resultado siempre era el mismo: un cinco. Es un declive que empezó en 2011, y que solo en octubre ha dado señales de haber parado.

Por suerte para él, avast! sigue siendo el mejor en cuanto a características, opciones e interfaz. Eso hace que conquiste el tercer puesto (el año pasado, no lo olvidemos, obtuvo el oro). En el segundo puesto se emplaza AVG gracias a números muy sólidos y una interfaz muy innovadora.

Y el ganador de la comparativa de antivirus gratis 2012 es… ¡Avira Free Antivirus 2013! Su excepcional velocidad y la potencia de su motor de detección, unido a la eliminación de la molesta publicidad, han hecho que se alce por fin con el oro que rozó el año pasado.

Imagen
Oro para Avira, plata para AVG y bronce para avast!

FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/comparat ... ratis-2012

...( continua )....
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Comparativa Antivirus 2012

Mensaje por katojc »

No he utilizado Avira, aunque he tenido curiosidad, el aspecto metro no termina de gustarme y ahora tendencia para todo el software, iniciando con AVG
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Comparativa Antivirus de Pago 2012

Mensaje por paulofutre »

(Se me debió borrar este artículo ayer :plano2 )

Comparativa Antivirus de Pago 2012
Imagen
Después de publicar nuestra comparativa de antivirus gratuitos de 2012, le ha llegado la hora a los antivirus de pago, los pesos pesados de la seguridad informática en el hogar.
Este año los aspirantes al título son BitDefender, G Data, Kaspersky, McAfee, NOD32 y Norton. Los hemos analizado a fondo para determinar cuál es el mejor de todos ellos.
Si quieres saber cuál es el mejor antivirus de pago y cuáles de ellos consiguen superar la eficacia y el rendimiento de los antivirus gratuitos, sigue leyendo…

Los 6 contrincantes de pago de 2012
Al igual que en la edición anterior, hemos elegido solo los antivirus de pago más descargados y mejor valorados por los usuarios en su edición estándar. Para no solaparnos con la otra comparativa, hemos excluido las versiones de pago de los antivirus gratuitos. Al mismo tiempo, hemos dejado fuera las suites de seguridad.


BitDefender Antivirus 2013: la nave alienígena
http://bitdefender-antivirus.softonic.com/BitDefender fue el gran ausente de la comparativa anterior; este año lo hemos incluido a petición vuestra. Procedente de Rumanía, su motor es tan eficaz que suele usarse en productos de marca blanca, como el mismo G Data de esta comparativa.
Imagen
Como puede apreciarse en la captura, la interfaz de BitDefender es una de las más atractivas entre los productos de seguridad, con un aspecto futurista que parece pensado para una máquina de juegos de última generación.

Con su equilibrio de potencia y velocidad, BitDefender nos ha sorprendido gratamente.



G Data 2013: la escopeta antivirus de dos cañones

http://g-data-antivirus.softonic.com/
G Data, el famoso antivirus alemán, es el otro recién llegado a la parrilla de nuestra comparativa. Sus dos motores antivirus, los de BitDefender y avast!, aseguran una cantidad récord de detecciones.
Imagen
Por desgracia, el uso de dos motores tiene un impacto fatal en el rendimiento: en este sentido, G Data es el peor de los seis, aunque la cosa mejora si se desactiva uno de los dos motores.

Potente, lento y discreto: ¿es el camión todoterreno de los antivirus?



Kaspersky Antivirus 2013: el rompehielos ruso

http://kaspersky.softonic.com/
El famoso Kaspersky no podía faltar en esta comparativa. Su edición 2013 presenta una interfaz aligerada y un conjunto de funciones completísimo. Destaca por su magnífica capacidad de bloqueo y limpieza de malware.
Imagen
Por su cantidad de opciones, Kaspersky es la primera elección de los usuarios más expertos, pero gracias al diseño de su interfaz resulta fácil de usar incluso para un recién llegado.

Este año Kaspersky ha mejorado bastante su rendimiento. ¿Bastará para subir al podio?



McAfee Antivirus Plus 2013: el vigilante discreto

http://mcafee-antivirus-plus.softonic.com/
McAfee es un nombre ya clásico en el mundo de la seguridad informática. Su antivirus doméstico es igual de clásico en cuanto a interfaz y funciones, con un aspecto que sigue recordado a los productos corporativos.
Imagen
Pero no debemos olvidar que en un antivirus las pintas son lo de menos: McAfee tiene un motor de detección decente, que destaca por su bajo impacto en el rendimiento del equipo.

¿Una vieja gloria venida a menos o un clásico de los que perviven?



NOD32 5.2: el ojo del robot

http://nod32-anti-virus.softonic.com/
NOD32 es uno de los antivirus de pago más populares, algo que resulta fácilmente comprensible al observar la calidad de sus funciones y el rendimiento de su motor de detección, el más rápido de la comparativa.
Imagen
Con los años, sin embargo, ESET NOD32 apenas ha cambiado. Este estancamiento se nota sobre todo en la capacidad de detección y en la interfaz, prácticamente idéntica a la de hace un año. La versión 6.0 aún parece estar lejos.

Si funciona, no lo toques, dice un refrán. ¿Será válido para NOD32?



Norton AntiVirus 2013: el indestructible escudo dorado

http://norton-antivirus.softonic.com/
Norton, el antivirus de Symantec, es quizá el más completo y configurable de la comparativa. Su motor es uno de los más equilibrados en cuanto a rendimiento y eficacia protectora.
Imagen
Hay muchos pequeños detalles que hacen que Norton AntiVirus sobresalga por encima de la competencia, como la instalación, que es rapidísima, o su sistema de reputación de archivos y procesos, el increíble Norton Insight.

Norton se llevó el oro en la comparativa de 2011. ¿Volverá a repetir la hazaña?


Cómo hemos analizado los antivirus
El año pasado ya explicamos cuál es nuestro procedimiento de análisis de los antivirus y cuáles son los cálculos que aplicamos a las tablas oficiales de VB100, nuestro proveedor de datos.
VIRUS BULLETIN
http://www.virusbtn.com/vb100/index
Para no repetirnos, y sobre todo para no aburrirte con tablas y fórmulas, te explicamos cómo testeamos los antivirus a través de este ameno vídeo-resumen:
http://bcove.me/s00xc0uh

Los resultados: tabla, vídeo y conclusiones

Con los datos más recientes de VB100 y tras probar las últimas versiones de los seis antivirus de pago, pudimos finalmente meter números en nuestras hojas de cálculo y sacar las puntuaciones finales de detección, rendimiento, calidad y, obviamente, la total:
Imagen
La mejor puntuación en cuanto a capacidad de detección se la lleva G Data; con dos motores no es una sorpresa. Le siguen de cerca BitDefender y Kaspersky, con cifras más que respetables. Son los tres más seguros.

En el apartado del rendimiento, NOD32 hace alarde de una gran ligereza, comparable a la de los mejores antivirus gratuitos. En el lado opuesto tenemos a G Data, lo que no resulta sorprendente dada su naturaleza bimotor.

Por su potencia y rendimiento, BitDefender se queda con el bronce, un resultado más que respetable. Para quienes buscan un antivirus puro y sin florituras, el antivirus rumano es perfecto.

La plata va a Kaspersky, que compensa sus problemas de rendimiento con una gran puntuación de seguridad y un abanico de herramientas extraordinario. Una elección muy sólida.

Y el ganador es… ¡Norton AntiVirus 2013! Sí, Norton repite oro, aunque por los pelos. Su gran calidad y el equilibrio en las puntuaciones hace que sea el mejor antivirus de pago del año.
http://bcove.me/tmjnwcqs
Imagen



La Megacomparativa: Antivirus gratis vs. Antivirus de pago
Los 12 antivirus analizados son los mejores de 2012. Todos merecen haber llegado hasta aquí y todos son capaces de proteger un PC con una eficacia muy alta. Pero, si los juntamos todos en una sola comparativa, ¿cuál de ellos saldrá victorioso?

Comparativa de detección
Aquí está el gráfico que compara los seis antivirus gratuitos con los seis antivirus de pago de ambas comparativas por lo que respecta a las tasas de detección (puntuación de seguridad):
Imagen
Para los usuarios que priman la seguridad por encima de todo, G Data, Ad-Aware y Panda Cloud son las mejores elecciones. De todas formas, todos los antivirus analizados superan el 8 a excepción de McAfee.

Comparativa de rendimiento
El rendimiento es un punto muy delicado y no siempre fácil de comprobar. Los usuarios solemos notarlo cuando vemos que el PC se ha vuelto más lento o se bloquea tras una actualización del antivirus. Veamos cuál es el mejor en este sentido:
Imagen
El antivirus más ligero y que menos recursos consume es Microsoft Security Essentials, gracias a su privilegiada integración con Windows. Le sigue Avira con uno de los motores más rápidos en circulación.

En cola de la comparativa de rendimiento, los más eficaces detectando amenazas. Pero ¿vale la pena volver el PC casi inutilizable por un 2% más de detección? Es algo sobre lo que vale la pena reflexionar.


Comparativa final: todos contra todos
Y ahora, la madre de todas las comparativas: el gráfico en el que comparamos la nota final de antivirus gratuitos y antivirus de pago de esta comparativa:
Imagen
Como puede apreciarse, los antivirus gratuitos siguen copando los primeros puestos de la comparativa conjunta. El rendimiento y la falta de características es lo que más ha penalizado a algunos grandes nombres de la seguridad.

FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/comparat ... -pago-2012

____________________...._______________

OPINION PERSONAL:
Hay que "mojarse" amigos, y ya se ha "mojado" el amigo Katojc eligiendo como su favorito el AVG, muy utilizado también por mi.
Pero por mi parte, y gracias al gran Menfis, este año descubrí las bondades del AVIRA, tanto en su versión libre (muy utilizado), como en la de pago (en pocas ocasiones).
Lo que más me gusta a mi, y coinciden la mayoría de clientes, es que es un antivirus "poco molesto": Se intala y actualiza muy rápido y fácil, y su funcionamiendo a diario hace que pase desapercibido.
Este año, por mi parte, ganó el AVIRA por goleada :yahD

Para otro momento dejaremos una pregunta-debate: si verdaderamente son imprescindibles los programas antivirus. :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Comparativa Antivirus 2012

Mensaje por mafiaboy »

pues la verdad este ranking no me convence , el bit defender y kaspersky antivirus estan muy por ensima del norton 2013 para mi.
mejor postea el ranking segun av comparatives que un ranking mas confiable que el de softnic

saludos
LarryIPC
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 04, 2013 10:29 am

Re: Comparativa Antivirus 2012

Mensaje por LarryIPC »

estoy de acuerdo con mafiaboy, prefiero kaspersky. llevo años usandolo, lo he probado gratis antes de comprarlo en la tienda online http://www.kaspersky.com/sp/
Saludos
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”