Naevius USB Antivirus

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Naevius USB Antivirus

Mensaje por deltree »

Antivirus USB? Pues Naevius USB...
Imagen

Naevius USB Antivirus

¿Manejas muchas memorias flash/pendrives (memorias usb) todos los dias?
¿Estas a cargo de un cyber, o de un centro de informatico?


La mayoría de los antivirus protegen de los "virus" normales, pero de los molestos "virus" que infectan los dispositivos usb (celulares, memorias, reproductores de música, camaras, etc) normalmente no protegen.

Tal vez muchos lo conozcan (yo, personalmente llevo mas de 2 años usándolo).
Q- Que tiene de diferente esta versión que les comparto?
R- Que esta modificada por un servidor, primero haciendo una traducción, al español (la interfaz central) y lo + importante es que esta modificada para que nunca pueda cerrarse (a menos que usen CTRL+ALT+SUPR) esto es de mucha ayuda para los que rentan equipos, los prestas, escuelas.

Sin duda creo no se arrepentirán... Lo recomiendo al 100% (Pueden Instalar sin miedo!!!)
Algo importante que me gusto es que al introducir una memoria si se detecta un AUTORUN.exe el progama actua de inmediato y lo elimina, botando la memoria, para que la desconectemos y volvamos a introducir, esta vez ya "limpia", (es importante decir que esto no elimina los arranques de las USB's booteables, lo comento esto por si acaso alquien tiene esta duda!)

Captura de pantalla:

Imagen

Aparte de usar el programa es de vital importancia que siempre hagan un analisis con su antivirus de "confianza", pues este utilitario NO substitue los antivirus convencionales!

Imagen
Naevius_USB_AV.rar (2.3Mb)
Contraseña de rar: deltree
NOTA: Para el crack, debeis copiar/pegar los 3 archivos de la carpeta crack en: "X:\Archivos de programa\Naevius USB Antivirus" y sustituir.
SUERTE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Naevius USB Antivirus

Mensaje por deltree »

Ultimamente hay un auge en los virus que se propagan por medios extraibles mediante el autorun.inf uno de ellos y que suele aparecer en las pc es uno conocido como Recycler.

El virus recycler se propaga por medio de unidades de almacenamiento USB y recibe su nombre debido a que se aloja en la carpeta del mismo nombre, sin embargo es bueno recordar que esto esta mal dicho ya que en dicha carpeta se pueden alojar troyanos, virus, spyware o cualquier otro tipo de software malicioso.

El virus Recycler, suele cambiar tus archivos o carpetas por accesos directos/shortcuts.

Este es quizá uno de los virus mas molestos porque cada vez que tratamos de entrar a una carpeta o abrir algun link, lo que hará es infectar aún mas nuestros datos (a menos de que uses la opción "explorar") y si contamos con algún antivirus que detecte este virus lo mas probable es que elimine los accesos directos y de paso "elimine" nuestros archivos ya que quedan bien ocultos.

Este virus tambien suele dar problemas relacionados con cortes de internet, cuelgues inesperados, cerrado de ventanas, etc...

Como eliminar el virus Recycler (Manualmente):
01) Abrir una consola de comandos: Inicio-> Ejecutar... cmd.exe
02) Finalizar el proceso del explorador (explorer.exe), usando la linea de comando: taskkill /f /im explorer.exe
03) Tipear/Escribir: cd\Recycler
04) Quitar los atributos de la carpeta S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 con el comando: attrib -h -r -s S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013
05) Renombrar la carpeta, (una forma bien simple de arruinarle los planes a este virus), Escribir: ren S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 aaaaaa
06) Abrir el explorador de windows tipeando/escribiendo en la consola: explorer.exe
07) Ir a la carpeta Recycler y veremos nuestra carpeta llamada aaaaaa. Accedemos a esa carpeta y veremos el contenido: ise.exe, isee.exe y desktop.ini; (Borralos!)
08) En seguida, procedemos a eliminar esos archivos y limpiamos la clave de la ruta del registro de windows (regedit): HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{08B0E5C0-4FCB-11CF-AAX5-90401C608512}.
09) Ahora vamos a recuperar nuestros archivos, escribimos el comando: attrib -s -h -r f:\*.* /s /d
* La letra f: habrá que cambiarla por la letra de la unidad que ha sido asignada a tu memoria (Puedes verlo desde Mi PC o Mi Equipo)
10) Limpiar nuestro registro de windows usando herramientas tales como: el CCleaner o el Free Window Registry Repair

* Despues de eliminar el virus, ya podremos usar este script: Antivirus.BAT, para recuperar nuestros archivos y eliminar los acesos directos a la vez.
LISTO!!!
Imagen
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Naevius USB Antivirus

Mensaje por mafiaboy »

Últimamente te visto equipos infectados con este tipo de malware.Los antivirus free no lo detecta y si lo hacen no pueden eliminarlo. Por suerte cuento con el Kaspersky que limpia todos los pendrives que inserto. Una forma de protegernos es crear una carpeta con el nombre autorun.inf estoy evitara que se cree ese archivo y puede copiarse malware a a el . Pero solo funciona para cierto tipo de virus.Lo mejor es contar con un buena antivirus y configurar lo para que haga un escaneo cada ves insertamos algo a nuestras PCs.
Salu2
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”