Malwarebytes o Spybot?

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
Sower
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 15, 2015 8:59 pm

Malwarebytes o Spybot?

Mensaje por Sower »

Tratando de hacer un disco de recuperacion como en este articulo http://www.letheonline.net/recovery.htm Me puse a formatear primero y pues lo primero el antivirus que a mi me gusta mucho AVG Internet Security pero entonces pense... Malwarebytes y Spybot seran iguales o mejor escrito, tendran las mismas funciones? y pues busque en google y como acostumbro a los primeros resultados me encontre con una pregunta en yahoo interesnte:
Imagen
https://mx.answers.yahoo.com/question/i ... 635AAVhaIy

Ahi hablan de un antivirus que no conocia y pues a lo que se dice es muy bueno y pues creo que es para lo mismo que yo pregunto en el titulo de este post. Siiii ya se, todos los antivirus o antimalware son para lo mismo pero con diferentes funciones, entonces aqui la pregunta es .... Que me pueden decir de este? los que saben del tema de virus y antivirus.
Saludos!
Imagen
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Quiero decirles que este es mi primer post, soy fanatico de la computacion por asi decirlo y pues considero tener un 30 % de conocimiento respecto al tema del mundo de la informatica y esas cosa, no encontre en el foro en donde presentarme y pues aqui estoy, Saludos Ingenieros...
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros de Usenet es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
Matthew Austern
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Malwarebytes o Spybot?

Mensaje por katojc »

Primero que nada bienvenido al foro.
Es importante mencionar que los antivirus y los Antimalware tienen diferente función aunque esta se confunde por su similitud, y a pesar de que hay gente que piensa que son innecesarios (en cierta forma tienen razon), yo los considero como un auxiliar en la protección de tu equipo, en lo personal te recomiendo tener un antivirus y un antimalware en su versión gratuita o de pago cualquiera que sea tu elección, pero en ningún caso de forma pirata o crackeado, el malwarebytes es muy bueno haciendo su trabajo, la desventaja en su versión gratuita es que no cuenta con protección residente, el elistara que recomiendan en el foro de yahoo no es malo pero es una especie de antivirus que soluciona o revierte ciertos cambios que realizan los virus y otros tipos de infecciones a nuestros equipos, ese los he utilizado en pocas ocasiones con buenos resultados pero solo en casos específicos



http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =24&t=6379

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... rus#p33736
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Malwarebytes o Spybot?

Mensaje por paulofutre »

Bienvenido al foro, amigo Sower.

Como siempre muy de acuerdo con tu paisano, y muy buen conforero, el amigo Katojc. Hacerle caso a todo lo que indica es muy buena manera de mantener tu PC en forma :mrgreen:

En mi experiencia, no hay duda: Malwarebytes, bien actualizado, en su versión gratuita, para mí, es uno de los programas imprescindibles que hemos de tener.
Difiero con mi amigo Katojc en el sentido de que no me gusta tenerlo como residente en segundo plano, cuantas menos cosas corran en segundo plano, para mi, una opinión muy personal, pues mejor.
Pero para efectuar análisis rutinarios (por ejemplo, una vez al mes) o analizar archivos recién descargados que sospechemos, es de lo mejorcito: Sencillo, rápido y eficaz, además gratuito :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Malwarebytes o Spybot?

Mensaje por mafiaboy »

La verdad que ninguno es mejor que otro , tratar de eliminar un malware con antivirus u otros programas que revisen la computadora es algo que puede tardar varias horas y no asegura remover el virus, lo mejor es revisar los procesos en memoria y el registro de windows , saludos.
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”