HDD con mucho "delay"

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Clein
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 02, 2013 6:02 pm

HDD con mucho "delay"

Mensaje por Clein »

Hola buenas, googleando me tope con su foto y me pareció muy interesante el tema que tienen en discos duros, ahora tengo que haceros una consulta... la historia es la siguiente:

En la oficina un equipo empeso a alegar que el disco tenia fallos, revise con HDTuner y me marco zonas con defecto, compre el disco de repuesto y lo cambie, lo clone y ya todo bien, ahora me traje el disco duro con esperanza de ver si puedo revivirlo, el tema es que el estoy pasando el "HDD Regenerator" y marca muchas zonas con "delay" (para ser mas preciso 59 secotres), realize 2 formateos bajo nivel con el KillDisck, pero aun asi me arroja errores el HDD Regenerator, ahora mismo esta haciendo una pasada donde intenta recuperarlo:

Imagen

Entonces, mi pregunta radica en "es muy grabe el delay?, en plan no es recuperable? o solo tengo que seguir haciendo procesos...".

Salu2 y gracias por todo.

Ahora termino y el resultado final es el siguiente:
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por paulofutre »

Hola Clein, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro:

- Muy bien expuesto tu cuestión, bien detallado. :plano1
- Indicarte que personalmente he recuperado discos duros con bastantes más sectores dañados, según HDD REGENERATOR, que el tuyo
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

En estos casos los expertos recomiendan efectuar un FORMATO A BAJO NIVEL, y preferentemente el programa herramienta del fabricante del disco duro.
Lee este artículo de un experto de verdad:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Muy ilustrativo también es el video del gran Lethe:
La Computadora Saludable 4a - Diagnostico del disco duro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3560

- En el caso que nos ocupa, yo te sugiero que le hagas un FORMATO A BAJO NIVEL con la herramienta del fabricante de tu disco duro. Que según creo es SEAGATE, y me parece que la página es esta:
http://www.seagate.com/internal-hard-dr ... sktop-hdd/
- Y ya que has aplicado el KILL DISK, aplicale también el programa genérico HDD GURÚ:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/
- Y para mayor seguridad, le das sucesivas pasadas con todos estos programas. Los procesos son largos, pero si recuperas el disco duro tu satisfacción sera grande , del tamaño de unas 500gb de satisfacción :yahD

A ver si te sirve. Ya nos cuentas :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Clein
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 02, 2013 6:02 pm

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por Clein »

Haha, muchas gracias por la bienvenida ^^.

Ahora comenzare pasando el HDDGuru, con un formateo nuevamente a bajo nivel, si con esto no logro nada, en la noche le paso el programa de Seagate, el problema es que al ser en DOS me deja inutil el equipo, con el cual estoy trabajando haha!, pero bueno, como tu lo dices, tendre una satisfacion de 500g si logro rescatarlo, que no esta nada mal jiji.

Gracias y les estare comentando como me va.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por paulofutre »

Clein escribió: Ahora comenzare pasando el HDDGuru, con un formateo nuevamente a bajo nivel, si con esto no logro nada, en la noche le paso el programa de Seagate, ....
Importante y por experiencia personal:
Haz sucesivas pasadas con Seagate, HDD GURÚ, KILL DISK y HDD REGENERATOR, varias veces si es necesario. :yahoommm
Es muy "latoso", te llevará un par de días como mínimo, pero si, como sospecho, no tiene mucho daño físico el aparato, lo recuperarás con tus buenas 500 dosis de satisfacción :yahD

¡ A por ello ! :yahD
Ya nos cuentas. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Clein
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 02, 2013 6:02 pm

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por Clein »

Ya!, voy mostrando el primer progreso!.

Las cosas van de la siguiente manera:
- 2 pasadas con KillDisck
- 2 pasadas con HDDRegen en modo regeneracion
- 2 pasadas con HDDGuru

De tener en un inicio 404 secotres con delay, ahora tiene TAN SOLO 79!!

Imagen

A ver si esta noche puedo dejar trabajando para hacerle con el programa del fabricante, ya que estas noches no he podido dejo mi pc trabajando, gracias por el apoyo ^^
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por paulofutre »

Ese disco duro se quedará a "cero patatero", como este :yahD
Imagen

¡ A por ello ! :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por mafiaboy »

Amigo Clein pudistes recuperar tu Disco duro , me puedes hacer un favor puedes poner el reporte S.M.A.R.T del disco duro ya sea con el cristal disk info o con hdd sentinel . gracias saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por paulofutre »

mafiaboy escribió:Amigo Clein pudistes recuperar tu Disco duro , me puedes hacer un favor puedes poner el reporte S.M.A.R.T del disco duro ya sea con el cristal disk info o con hdd sentinel . gracias saludos.
Agradecido por tus últimas aportaciones amigo mafiaboy :plano1
Si quieres ver algo acerca del tema SMART, y dar tu punto de vista, cosa que me interesa personalmente, hace tiempo se abrió un hilo para ello, donde estamos viendo opiniones un tanto contrapuestas, que es como mejor se ven las cosas: :yahoommm
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ros#p30725

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por LeThe »

Vamos a aclarar unas cuantas cosas:

1. Restaurar disco y reparar sectores mientras eliminando todo: Aqui usas la herramienta del Fabricante > Seagate SeaTools, WD Data LifeGuard Diagnostics
2. Eliminar datos de un disco duro de forma no recuperable: KillDisk
3. Reparar sectores sin eliminar datos: HDD Regenerator

Es importante saber que no todos estos programas hacen lo mismo...aunque se clasifican igual.

Entonces para dar ejemplos y para mejor entendimiento:
a) Vas a vender un disco duro y quieres eliminar todo sin que otra persona recupere los datos > KillDisk (metodo mas alto de seguridad)
b) No inicia el Sistema Operativo debido a sectores malos, o tienes datos que quieres recuperar en un disco y quieres seguir usando el disco > HDD Regenerator
c) No necesitas datos del disco pero hay sectores dañados...quieres intentar repararlos y seguir usando el disco > Herramienta del fabricante, como mencionado arriba
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Clein
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 02, 2013 6:02 pm

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por Clein »

Disculpen que halla desaparecido pero se me junto trabajo y no he podido seguir avanzando en lo mismo, el disco ya le he echo varias pasadas pero no he podido iniciar con la herramienta del fabricante, se me queda tildado, con el KillDisck le pege 2 formateos de 3 pasos pero no ha avanzado, mas que me hace faltam ucho tiempo para poder dejarlo toda la noche y mas.

Ayer mi disco duro de 1T comenzo con problemas y tuve que correr a comprar otro, pude respaldar un 90% de la informacion, lo otro me da puros errores de copia, asi que decidi perder con ellos, no era nada realmente importante, ahora bien, este disco me marca el HDDRegenerator "Bad Sectors" al final del mismo, me pregunto si esto podria intentar solucionarlo con la herramienta del fabricante, ya he respaldado todo lo que me importa asique muchos formateos no me da problema.

Salu2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por paulofutre »

Clein escribió:... este disco me marca el HDDRegenerator "Bad Sectors" al final del mismo, me pregunto si esto podria intentar solucionarlo con la herramienta del fabricante, ya he respaldado todo lo que me importa asique muchos formateos no me da problema.

Salu2
Si es lo más recomendable, dicho por los expertos. Además un poco más arriba nos lo recuerda Lethe en el punto C.
Si mal no he buscado la página de descargas es esta:
http://www.seagate.com/es/es/support/in ... barracuda/

Lo que ocurre es que está bajo DOS, es decir hay que arrancar el PC con este programa, no con Windows.

También ten en cuenta que este y los demás métodos citados aquí no son milagrosos, y los discos duros también "mueren" :plano2
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: HDD con mucho "delay"

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”