Hibernar puede ocasionar problema de arranque?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Hibernar puede ocasionar problema de arranque?

Mensaje por thunder »

Hola de nuevo lethe friends, acá de nuevo.

Ya actualicé mi odisea con mi super compu acá http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=6383

Y ahora con la "nueva" lanix 4250 4 de ram amd A4-3400 APU with radeon(tm) HD Graphics 2.70 Ghz con windows 7 64 bits,

Qué ayer la apagué y ya no dio video.
Qué hice?
(No tengo idea si tenga que ver, pero lo enumero por si les suena)

Ayer instalé el jdownloader y le configuré para que se hibernara cuando terminara los downloads, me dio una alerta de modificación de regedit
también dumeter con "medicina"
le quité unas tareas del office 16 en el programador de tareas (también con "medicina")
el events de windows me dice esto en la última "apagada" o sea cuando la puse a hibernar a las 5.30 am. "El cierre anterior del sistema a las 05:31:48 a.m. del ‎03/‎12/‎2015 resultó inesperado."

Eso mismo le pasó a la compu viejita, la apagué, la desconecté y ya no volvió a prender.

Casi muero del susto, le quité la pila, y nada, le quité HD y nada cambié los cables sata y nada, cambié de monitor y nada.

Imagen

Me acordé de algo que leí con el problema de la otra.

Algo como: "A veces los capacitores se quedan con algo de carga, hay que descargarlos dejando oprimido por 30 secs el switch de encendido previamente desconectado el cable de alimentación.
Volví a conectar y prendió. Es decir, ya dio video y arrancó windows.

Imagen


Mi pregunta:

Es posible que sea por el rollo de la "hibernada", antes de eso, nunca tuve problemas con la viejita. Es posible?
Ya estoy pensando que igual y es la conexión, es decir la corriente de mi casa, pero no he tenido problemas con nada más, y han estado conectadas muchas cosas electrónicas ahí .

Ojalá y me puedan ayudar, tengo terror de apagar la compu y del otro lado tengo la otra navaja de la compañía de luz. :(

Desde ya, muchas gracias por sus aportaciones.
Avatar de Usuario
MORENO005
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 12:03 am

Re: Hibernar puede ocasionar problema de arranque?

Mensaje por MORENO005 »

Saludos amigo, es correcto, en algunos equipos activar la opción hibernar crea problemas, la máquina hace su ciclo normal de hibernación :plano5 pero luego no quiere despertar de su sueño, esto se debe a fallas en los capacitadores como tu mismo mencionaste, los capacitadores electrolíticos funcionan cargando y descargando energía y algunos de ellos tienen fallos y no descargan de forma correcta la energía, esto se puede diagnosticar realizando un testeo a la tarjeta madre con con un capacimetro.

De todas maneras cuando se trata de no apagar la PC porque se está usando un gestor de descarga, tampoco recomiendo activar hibernar, muchas veces la PC apaga el procesador, memorias, disco duro cuando entra en el proceso hibernar y obviamente todo lo que se estaba haciendo se detiene, hasta que la despiertes de su sueño. Esto se puede configurar, es decir que cuando mi equipo entre en estado de hibernación sólo apague ciertos componentes y otros queden activos, al igual que x programa quede ejecutándose, lo cual no sería una completa hibernación pero si ahorra energía.

En tu caso en resumen, olvídate de activar la opción hibernar, deja la PC encendida y apaga el monitor, cuando tengas todas tus descargas y no uses la computadora, apágala. El niño no es un juego.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos. :plano1
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”