Reparando HDD Western Digital Caviar 2T

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Luxmil
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 02, 2016 2:53 pm

Reparando HDD Western Digital Caviar 2T

Mensaje por Luxmil »

Muy buenas a todos, espero que me puedan ayudar ya que es la primera vez que recupero y reparo un Disco Duro con estas herramientas.
Me he inspirado en este tema en particular http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

OBJETIVO:
-Reparar Disco Duro Western Digital Caviar Green Sata 2T

SINTOMAS:
- El disco no "Clickea" tiene mas de un año de uso, el problema se suscito por un corte energético, también hay posibilidades que la causante sea una fuente de poder genérica. Todo esto causo que el Sistema Operativo al iniciar me saltara el mensaje UNMOUNTABLE BOOT VOLUME.

PROGRAMAS UTILIZADOS:

- HDD REGENERATOR
- KILL DISK
- HDD Guru.
- WD Data Lifeguard Diagnostics

Antes de Comenzar hice un Backup de todos los Datos instalando el HDD en otra maquina.

Comenzamos con hdd regenerator con un escaneo al disco duro encontrando muchos errores :shock:
Imagen

Comenzamos un escaneo con D.L. Diagnostics saltando un mensaje y deteniendo el escaneo Rápido. En HDD Guru el formato se detiene y no continua...
Imagen Imagen

Continúo con dos pasadas al HDD Regenerator disminuyendo muchos errores
Imagen Imagen

Hago 2 Borrados de una pasada con Kill disk y ahora con D.L. Diagnostics me deja terminar el formato, y otras 2 pasadas al disco con HDD Regenerator...
Imagen Imagen

Ahora puedo terminar el Formato en HDD guru y también los test del fabricante(rápido y extendido), antes no llegaba a terminar. En el Extendido aun había un error concluyendo que lo había reparado.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Como han visto el disco no tenia buena pinta; ahora continuo con los testeos que iré actualizando en este hilo, por si mejora o también si se puede salvar.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Reparando HDD Western Digital Caviar 2T

Mensaje por paulofutre »

Lo primero bienvenido al gran foro del gran Lethe, amigo Luxmil :yahD
Lo segundo, disculpen la inmodestia, me alegra que un post mio sea de ayuda. :mrgreen:

Sigue informando a ver si logras sanear convincentemente ese disco duro. No tiene mala pinta, pero no hay que fiarse.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”