Editar el firmware de un grabador DVD

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Alps
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 03, 2016 9:52 am

Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por Alps »

¡Hola a todos!

Tengo un grabador DVD marcado Pioneer, modelo DVR-K17A (slim para laptops y con la vieja interfaz IDE), del cual he conseguido extraer el firmware para intentar hacer algunas modificaciones.
Me gustaría incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 modificando el código hexadecimal.
Teóricamente, de tal manera habilitaría el overburning. Creo que eventualmente sea también el único modo, dado que modelos de grabadores similares no soportan el overburning (pues hay que excluir el llamado cross-flashing).
Usando un editor hexadecimal, habría visto diversas cadena de caracteres que podrían ser objeto de modificaciones, pero necesito alguien que sabe como y que ir a modificar.
Quizás podría tratarse de un simple truquito, de un cambio trivial y dado que me encanta experimentar, haría fácilmente algunos intentos (luego, siempre puedo "reflashar" el firmware original que ya he extraído y, de todos modos, el valor del grabador es muy pequeño...).
También podría adjuntar el file del firmware, si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo.
¡Sugerencias útiles son muy bienvenidas!
Eventualmente, también podríais aconsejarme otros foros de gente que conoce, modifica y programa los firmware de varios dispositivos hardware (incluidos los grabadores).
¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por LeThe »

Yo he actualizado varias grabadoras, pero mas para resolver problemas y no optimizarlas de esta manera. Tu has probado con aplizaciones que permiten el Overburning como Nero?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Alps
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 03, 2016 9:52 am

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por Alps »

Sí, sí, ya he probado con algunas aplicaciones como Nero, ImgBurn, CD Burner XP pero cada vez la grabación se detiene justo cuando debería iniciar la fase de overburning.
Además, el CD/DVD test speed de Nero en modalidad de overburning test confirma el hecho que la grabación se detiene a 4483 MB (hablo obviamente de DVD R+ VERBATIM y EMTEC, dos marcas de DVD que, como es sabido, soportan el overburning): pues no overburning para DVD-5 (y consecuentemente para DVD-9 aunque no haya probado).
Sin embargo, el overburning para CD está soportado (confirmado por el overburning test de Nero).
Quizás me equivoco pero para habilitar el overburning para DVD-5 (y eventualmente DVD-9), hay que ir a modificar el firmware.
Por eso, no sé si basta con utilizar un editor hexadecimal con el cual se ve el código hexadecimal y el correspondiente ASCII (editor que ya tengo, como decía). O quizás sería mejor encontrar herramientas de ingeniería inversa más eficaz, como desensambladores. En estos casos, ¿qué herramienta se debería utilizar?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por LeThe »

Es buena pregunta. Overburning es un tema que ya ha muerto porque ya ahora con memorias flash tan baratas, las quemadores de CD/DVD se usan poco (dependiendo de la industria, claro). Yo apenas he usado la mia que hasta he considerado sacarla de mi computadora y solo usar quemadoras externas cuando vea la necesidad de crear un CD/DVD.

Por esa razon apenas he explorado este tema. Tambien ahora tenemos los Bluerays con capacidades de 25 y 50 GB.

Buscando en Google encontré unos articulos muy detallados: http://www.cdmediaworld.com/hardware/cd ... size.shtml No solo depende de la quemadora pero tambien del CD/DVD.

http://www.infocellar.com/CD/overburn.htm

Espero que eso te ayudé.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Alps
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 03, 2016 9:52 am

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por Alps »

Te agradezco por las sugerencias, LeThe.
Considero lo del firmware algo experimental. Me gustaría aprender como se puede modificar un firmware y la herramienta necesaria para eso (aunque sepa que hoy hay los Bluerays).
Por desgracia, en internet no se encuentran fácilmente foros y tutoriales sobre el tema. Pues, tengo que seguir buscando guías y artículos, así como personas que conozcan suficientemente la estructura de un firmware de grabadora y las instrucciones que deban modificarse. No es tan fácil pero soy optimista. :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Alps
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 03, 2016 9:52 am

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por Alps »

De hecho, justo en tu segundo enlace a un thread de techenclave, parecía que un forista indio supiese un truquito pero luego ha sido baneado (aunque por motivos, que no sé, ajenos a aquel thread).
Sinceramente, no puedo decir si este forista fuese realmente competente. Antes afirmaba que Devilsclaw's flasher y hex workshop (el primero para extraer el firmware y el segundo para modificarlo) no hubieran sido adecuados para el trabajo.
Luego, al contrario, ha proporcionado el artículo de Boyd Chan donde se hace clara referencia exactamente a los dos programas que el mismo forista no consideraba apropiados en su mismo precedente mensaje. Un tal cambio de opinión haría pensar que el forista en cuestión no sabe nada de nada de firmwares.
Pero al final ese "drone" (el nick del forista) se proponía de mostrar las etapas para modificar con éxito el código hexadecimal. Ninguno ha visto más aquel "drone"... aunque haya sido baneado, espero que esté volando lejos, muy lejos, años luz lejos.... [-(

De todos modos, aprecio tus esfuerzos en facilitarme útiles enlaces y seguro que iré a actualizar este thread si consigo modificar con éxito el firmware. Siempre soy optimista :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Editar el firmware de un grabador DVD

Mensaje por LeThe »

Para serte sincero, estoy sorprendido con la poca informacion que hay de este tema en el Internet.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”