Windows 7 no regresa del modo de suspensión

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Windows 7 no regresa del modo de suspensión

Mensaje por thunder »

Hola a todos!

Con un problema como siempre. :(

Se me ocurrió la brillante idea de poner en modo suspensión mi pc de escritorio, windows 7 64 y se apagó y ya no sé como prenderla.
Se supone que algún dispositivo la tendría que prender pero nada.
Otra brillante idea que hice fue picarle muchas veces al botón de encendido, quitarle el cable de corriente y volver a ponerlo y nada.
No está prendido nada. ni la fuente de poder ni nada.
No sé que hacer y me super urge hacer un trabajo!
Busqué en google y lo único que encuentro son videos de "cámbiale la configuración de energía" y Yo así de: "Amigo, cómo le voy a cambiar algo si no enciende!"

Alguna idea?

De antemano muchas gracias!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 7 no regresa del modo de suspensión

Mensaje por LeThe »

A veces uno hace cosas por "inventar" y hace que problemas 'suban a la superficie' como dicen. Creo que este es tu caso.

Hay varios metodos de suspension (standby), conocidos como S1, S3, S4, etc. Tipicamente las computadoras vienen pre-configuradas para entrar en S1 y S3. En S3 solo se apaga el procesador, pero, la mas preferida viene siendo S3, donde la sesion se guarda a la memoria y se apaga casi todo.
Salir de S3 a veces no funciona como lo esperamos. Tipicamente podemos mover el mouse, punchar una tecla o presionar el boton de encender. Si estos no funcionan, entonces tenemos un problema mas grande, por ejemplo, problemas en la fuente o en la tarjeta madre.
Para tratar de revivir la computadora, prueba lo siguiente:
1) Desconecta el cable de energia y puncha el boton de encender por 1 minuto. Reconecta el cable e intenta encender.
2) Desconecta la memoria, tarjeta de video, discos, etc, solo deja el procesador y trata de encender - Debes escuchar pitidos indicando que no se detecta tarjeta grafica ni memoria. Si no escuchas pitido, verifica que la PC tiene parlante en la placa madre. Si los tienes y no los escuchas, ve al paso #4
3) Prueba lo mismo pero saca la tarjeta madre del gabinete y tambien prueba con otras fuentes de energia/alimentacion y memoria. Sigue los videos mios de como hacer un diagnostico de la tarjeta madre y la fuente de poder.
4) Prueba reiniciando el BIOS - Saca la bateria y si logras entrar busca la opcion de "Load Optimized Defaults" para volver a configurar el BIOS. He notado que muchas tarjetas madres que no funcionan correctamente se estabilizan un poco despues de usar esta preferencia.
Espero que eso te ayude.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Windows 7 no regresa del modo de suspensión

Mensaje por thunder »

Hola

No jaló. Pero funcionó el disco duro y por ahora con eso me conformé porque pude sacar mi trabajo que tengo que entregar el Lunes.

Básicamente lo que no arranca es la fuente, pero todavía no la pruebo con la cosita del clip.

Lo posteo acá el resultado, funcione o no.

Saludos y muchas gracias, Joshua.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”