Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Tutorial por:
Joshua Marius
http://www.letheonline.net


Podemos modificar manualmente los servidores DNS que usamos para navegar el Internet. Al elegir los mejores, estos ayudan notablemente nuestra navegacion, ya que obtienen informacion mas rapido que los otros servidores DNS. Para leer mas sobre el DNS o Domain Name System (sistemas de nombres de dominio) - lee aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

La mayoria de personas conectan sus modems y routers, y no modifican sus preferencias, usando los servidores DNS de su proveedor de Internet. Estos servidores no siempre son los mas rapidos, y como todo lo otro, podemos hacer ciertas cosas para optimizarlos. Tener el mejor servidor de DNS disminuye el tiempo y tambien los problemas de navegacion.

Como conseguir el mejor Servidor DNS

Para ya casi todo, tenemos programas para pruebas de rendimiento. En este caso, queremos ver que tiempo se demora nuestra computadora en conectarse a un servidor DNS. Para esto, usamos la herramienta DNS Benchmark: http://www.grc.com/dns/benchmark.htm
Enlace de descarga: http://www.grc.com/files/DNSBench.exe

Primero, reiniciamos la computadora para cerrar todas las conexiones y liberar recursos. Al reiniciar, cerramos todos los programas completamente y ejecutamos la herramienta DNS benchmark y esperamos a que inicie:
Imagen

Hacemos clic en el TAB de Nameservers y despues hacemos click en el Boton Run Benchmark.
Esperamos a que el programa termine las pruebas y nos muestre los servidores DNS mas veloz.
Imagen

Ajustamos las preferencias de las tarjetas de RED y manualmente agregamos los dos servidores DNS mas rapidos
Imagen

Recomendaciones:
1. Ejecuta estas pruebas por lo menos 3 veces a la semana por dos semanas durante diferentes tiempos del dia. El rendimiento de algunos servidores DNS a veces cambia - posiblemente durante los fines de semanas. Despues de ejecutar estas pruebas por dos semanas, los resultados pueden ser buenas conclusiones y te ayudan a determinar cual servidor DNS es el mas solido en cuanto a rendimiento.

2. Lean sobre OpenDNS. Apuntando a servidores de OpenDNS ayuda a disminuir las infecciones de virus, y tambien puedes crear una cuenta gratis donde puedes bloquear paginas web por categorias.
Última edición por LeThe el Mié Mar 06, 2013 11:39 am, editado 1 vez en total.
Razón: Movido a nueva seccion de Redes
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Me gustaria que ustedes mismos ejecuten esta prueba, y publiquen la ventana cual presenta los resultados para ver los servidores mas rapidos en su area/pais.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Me viene personalmente muy bien este tipo de cosas, puesto que en el tema de redes estoy muy "verde" .
Ademàs esto enlaza con el manual que he encontrado esta semana, que aunque el tìtulo haga referencia a la "Ley Sinde" de España, en realidad es un manual de navegaciòn por Internet, y que trata todos estos temas: DNSs, Proxys, etc:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=4356

Asi que entre unos (Lethe) y otros (los de por aquì) al final vais a hacer que aprenda informàtica :yahD :yahD

Tomo nota y con màs calma he de ponerlo en pràctica :yahoommm
Muchas gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por mr.x »

¿como me doy cuanta cual es el más rápido?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Fijate en la segunda imagen, hay una cajita a la izquierda debajo del boton Add/Remove que dice Sort Fastest First. Esta organizado de forma que los mas rapidos estan primeros (arriba).
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por NachoDG »

Otro programa para hacer benchmark de DNS es http://code.google.com/p/namebench/ libre y multiplataforma. Namebench hace las pruebas con las url del historial de el navegador que uses o el top de Alexa.
Yo por mi lado uso las DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Excelente NachoDG! Con ese se consigue la segunda opinion :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por Shwonn »

Excelente Lethe le puse las Dns de Google y se acelero la navegacion muchisimo,m gracias por la info aqui dejo uns fotillos para delite del personal :yahD

Pais: España
Provincia: Barcelona
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por paulofutre »

Bueno vamos al tema este de REDES el cual estoy "verde" del todo :plano2

He comentado el tema con un amigo mio, que tambièn està un poco verde en este tema, y me comenta que hace tiempo hizo pruebas similares, pero que no valen todas las DNSs sino que hay que poner las DNSs de los servidores del proveedor de internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System
Imagen

En mi caso que tengo internet contratado con TELEFÒNICA IMAGENIO, me indica que he de buscar las DNSs de servidores de TELÈFONICA y luego hacer las pruebas y cambiar las DNSs

(?????)
En este punto me he quedado. ¿Esto es asì? ò ¿Hay DNSs digamos "genèricas", que sirven tengas el proveedor que tengas ?

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Este ejemplo aqui solo muestra el funcionamiento con el uso de DHCP y tambien sin modificar los servidores DNS. Como indica el articulo:
La mayoría de usuarios domésticos utilizan como servidor DNS el proporcionado por el proveedor de servicios de Internet. La dirección de estos servidores puede ser configurada de forma manual o automática mediante DHCP. En otros casos, los administradores de red tienen configurados sus propios servidores DNS.
En otra palabras, este diagrama hay que modificarlo si apuntamos a otro servidor, personalizado. Despues, tenemos lo mas poderoso, la evidencia. De mi experiencia, en el trabajo y tambien en mi hogar, nuestra navegacion ha mejorado notablemente en todas las oficinas cuales administro cuando cambie los servidores DNS a los optimizados como muestro aqui.

En mi opinion no se puede concluir con un servidor es mejor que el otro, o los del proveedor son los mejores, la conclusion es - haz tu misma la prueba, y analiza los resultados, y usa los mejores servidores DNS para ti.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por paulofutre »

Gracias por la respuesta.
Me tendrè que poner a ello, està claro que esto entra de lleno en la "optimizaciòn del mundo informàtico" :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
frank-david
Mensajes: 141
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:12 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por frank-david »

Que buen tema... una pregunta antes de ajustar las preferencia de la red es necesario no estar conectado a internet.. es decir quitar el cable de red, realizar los cambios de la ip recomendad por DNS benchmark y despues continuar..

o se puede hacer direcctamente como lo muestran ustedes en el ejercicio...???
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Buena pregunta, yo hago lo siguiento:

1. Ajusto la direccion DNS a la mas optimizada.
2. Ejecuto una ventana de CMD o DOS y digito los siguientes comandos:
ipconfig /flushdns
despues
ipconfig /registerdns

En algunos casos, si se esta usando DHCP en el Router, ajustas el DNS en el Router y lo reinicias.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Lighting
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:14 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por Lighting »

Espectacular !! ahora va 400kb mas rápido. Hace tres dias lo estoy probando.

Tengo Timofónica "Slow Banda ancha" (speedy banda ancha)

Hay algún test ( de esos online como los de la IP Pública) donde muestre las dns que utilizo?

Si bien me fue muy bién, lo que no puedo sacar es el DNS Default del router, (en el router puedo cargar varios dns - es un ENDSL-AR4) por lo que tengo dudas de que el primer dns que pongo me lo lee como segundo.
Rigiendome por el test del propio Router.
Avatar de Usuario
oplaopla
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 19, 2010 2:06 pm

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por oplaopla »

Que tal compañeros,
Tengo una duda al respecto ¿Existe algún riesgo de virus al usar otros servidores DNS en vez de usar el que me da el proveedor de internet?

Gracias...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

No. Sin embargo puedes reducir las posibilidades de una infeccion usando OpenDNS. Estos servidores bloquean acceso a cientas de paginas que ya tienen reputacion de infectar computadoras.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por HenryTor »

Este tema me resulta bastante interesante , que pena que algunas imágenes ya no estén disponibles :(
Voy a probar esto ,voy a descargar la herramienta y empezar .
Estoy buscando un tema que vi hace mucho tiempo y que necesito revisarlo, autor: Lethe online ,donde sugería utilizar ciertos DNS para mejorar el rendimiento en Internet pero no lo encuentro .
gracias .
Entonces como dice Lethe losmasrapidos son los dos primeros DNS de arriba que pertenecen a Telefonica .

Parte 1
Imagen

Parte 2
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por LeThe »

Arregle las imagenes de TinyPic.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Como Optimizar la navegacion de Internet con mejor DNS

Mensaje por HenryTor »

Genial ! gracias ! , seguire leyendo con mas claridad, por cierto probe con los DNS 200.48.225.146 y como alternativo puse 200.48.225.130 y las paginas se abrian un poco menos rapidas que antes asi que volvi a la configuracion como estaba todo automatico.
Un dato mas estos DNS estan en la configuración de mi rounter .
Una duda es posible que asigne solo IP fijos y deje los DNS como automaticos, me causaria problemas ?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

OpenDNS DNSCrypt: Cifrando tu tráfico DNS

Mensaje por paulofutre »

Un artìculo relacionado con este tema que bien puede servir de ampliaciòn:

OpenDNS DNSCrypt: Cifrando tu tráfico DNS
La importancia del tráfico DNS es tan grande que en general no se puede apreciar su dimensión completa. Se está haciendo todo lo posible para que el tráfico DNS sea más seguro, pero el tramo fundamental de la comunicación que se crea entre el usuario y el proveedor de Internet suele ser el más vulnerable. Con la intención de reforzar este tramo, la gente de OpenDNS ha presentado a su herramienta DNS Crypt, cifrando así el tráfico DNS y protegiéndolo de cualquier ataque.

Llevo un par de años utilizando los servidores de OpenDNS, y debo admitir que me han sacado de un apuro en más de una ocasión. Los servidores DNS de mi proveedor de Internet suelen ser inestables, y varias veces me encontré con la sorpresa de que cambiaban los números por arte de magia. En una conexión completamente automática esto no debería causar inconvenientes, sin embargo, tengo muy pocas cosas automáticas de este lado. En lo personal no he sido testigo de ningún ataque contra el tráfico DNS en mis sistemas (como el envenenamiento de caché y técnicas similares), pero eso no quiere decir que no haya alguien al otro lado esperando encontrar un agujero. Como si eso fuera poco, la gente de OpenDNS reporta que la “última milla” del tráfico DNS, que está entre la conexión del usuario y el proveedor, suele ser la más insegura.
Imagen
Al estar en fase beta, todavía necesita de ciertos ajustes en materia de rendimiento, pero no está mal. OpenDNS espera feedback de los usuarios, no dudes en reportar si lo usas.

Para corregir esto, OpenDNS ha presentado a DNSCrypt, una herramienta destinada a cifrar el tráfico DNS y protegerlo de ataques externos. De la misma forma que podemos usar conexiones HTTPS, DNSCrypt hace algo similar con el tráfico DNS, pero debemos advertir que esta no es una herramienta para anonimizar el tráfico, y en caso de querer eso, el usuario deberá buscar otra alternativa. Aquellos interesados en estudiar más de cerca cómo trabaja DNSCrypt y en realizar una auditoría del programa (algo útil en el delicado entorno empresarial) podrán hacerlo obteniendo su código a través de GitHub. DNSCrypt puede activar tanto el cifrado como el uso de OpenDNS, y tiene dos opciones avanzadas: El retroceso a un DNS inseguro en caso de haber problemas, y la redirección del tráfico DNS por el puerto 443 de TCP, algo más lento, pero recomendable en conexiones públicas.

Como era de esperarse, para funcionar correctamente DNSCrypt necesita que el usuario se encuentre operando bajo los servidores DNS de OpenDNS, que nunca está de más recordar, son 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Pueden ser configurados a nivel router o individualmente, pero DNSCrypt debe ser instalado en cada terminal. En la versión para Windows (también está disponible para OS X), DNSCrypt requiere la presencia de la versión 3.5 SP1 del .NET Framework, algo que no debería ser un problema bajo Vista y Windows 7, pero que requiere una descarga externa en Windows XP. Está claro que DNSCrypt aún debe eliminar ciertos bordes filosos (técnicamente es una beta), como por ejemplo su elevado consumo de ciclos de CPU (nada grave, pero está ahí). Aún así, no hemos tenido inconvenientes en nuestras pruebas, y cualquiera que esté interesado en agregar una capa de protección extra a su tráfico DNS, debería darle un vistazo, a menos que usar OpenDNS no sea una opción

Descarga DNSCrypt:
https://www.opendns.com/technology/dnscrypt/

FUENTE: http://www.neoteo.com/opendns-dnscrypt- ... rafico-dns

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”