Red Segura o Insegura

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Red Segura o Insegura

Mensaje por felipergueza »

Me pregunta un amigo las siguientes dudas:

Texto original
Buenos dias felipergueza:
Tengo una duda en cuanto al sistema de red con la que estamos trabajando espero me puedas brindar tu opinion para ver si la red es segura o no segura.

El sistema es que tenemoss (temporal) es el siguiente:

Estamos conectados a unas antenas las cuales nos brindan el servicio de internet desde cierto punto.
El detalle es que de estas antenas no somos los unicos que nos conectamos ya que de estas mismas varios negocios reciben el mismo servicio.

En nuestro caso todos nuestros equipos tienen asignadas una I.P. por ejemplo del 100 al 120, otro negocio tiene asignadas las I.P del 130 al 150 y asi sucesivamente, algunos otros negocios trabajan con una I.P. automatica , etc.
Como te daras cuenta todos formamos una red con un solo servicio, vuelvo a clarar que todos estamos en diferentes puntos.

Ahora la duda es: Que peligro con lleva esto?
Sera posible que uno de los negocios puedan tener acceso a mi red interna o viceversa?
O el administrador de esta red principal (antenas) tenga acceso a cada una de las redes internas de cada negocio?
Amigo espero que me puedas ayudar aclarar las dudas que te acabo de comentar.
En lo personal me han agarrado en curva con todas estas dudas ya que no soy un experto en esta area de redes ya que lo mio es un poco de informatica, diseño grafico, sitios web, administracion de paginas de internet, fotografia, etc.
Espero que los usuarios de este foro con mas experiencia que la mia puedan vertir sus comentarios.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Red Segura o Insegura

Mensaje por LeThe »

Si todos los negocios estan en la misma Red, por ejemplo 192.168.1.x lee abajo:

Ahora la duda es: Que peligro con lleva esto?
Bastante! :plano8 Cualquier archivo compartido simplemente (sin seguridad o publicamente) puede ser ejecutado o eliminado por otros en la misma Red. La mayoria de usuarios no saben crear carpetas escondidas o protegidas, sin acceso al publico.

Sera posible que uno de los negocios puedan tener acceso a mi red interna o viceversa?
Absolutamente. Esto le sigue a la respuesta arriba.

O el administrador de esta red principal (antenas) tenga acceso a cada una de las redes internas de cada negocio?
Si tengo la configuracion correcta (como me la imagino) pues la antena lo unico que esta haciendo es extendiendo la conexion inalambrica a un solo Router (diganis 192.168.1.x). Todas las compañias conectadas a esta antena, incluyendo los dueños, tienen acceso a todas las otras PCs y Redes al menos que estas tengan su propia seguridad compartido.

Esencialmente, esto es un configuracion no recomendada ya que el uso de ancho de banda sera horrible, especialmente cuando Windows empieza buscar dispositivos y archivos compartidos en la Red. Se debe reconfigurar esa Red inmediatamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”