aumentar potencia antena wifi

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

aumentar potencia antena wifi

Mensaje por julio »

Hola compañeros de nuevo despues desde hace mucho de regreso ahora mas que nada para un consejo personal ya que por el momento no trabajo en reparacion tuve que cambiar de rubro por un tiempo pero amenazo con regresar bueno estoy trabajando en un lugar donde la conecxion esta a mas de 100 mts y donde estoy yo nada mas no llega ni una pizc de señal ya les dije que si acercaban el modem a la ventana etc y les comente que si podian poner un repetidor y respuesta negativa asi que pues tuve que nvertir compre una antena marca DIAMOND 360000N bueno gracias a esta antena puedo escribirles pero el problema es que se corta la señal a cada rato y el nivel que me llega apenas es una rayita y de vez en cuando 2 la pregunta es hay alguna manera de que tenga mas alcance para que no se me corte tanto la señal busque pero hay tutoriales donde fabrican con botes de papas de cafe etc pero a esta antena no encontre nada como que se le podria aplicar ya intente pegada a la ventana en el techo pero con el sol se va a hechar a perder lo que hice fue colgarla afuera de la ventna arriba para que evite en algo lo que interfiere con ella espero consejos gracias
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por paulofutre »

Gusto de sentirte de nuevo, amigo Julio.
Tema Wifi: 100 m. es muchìsima distancia, en mi modesta opiniòn, si consigues conectar con los mètodos que indicas, es un gran exito.
Indicarte que desde donde te escribo hay varios modems a 20 m. y la señal es de la mitad ò incluso menos, y casi no permite la conexiòn a navegaciòn internet.
Lo ùnico que he visto que funciona relativamente bien, son pares de repetidores de señal que se conectan a los enchufes de la casa:
http://www.blauden.com/repetidor-wifi-f ... tAodtlTgWg

La señal de internet se transmite por los cables de la instalaciòn elèctrica domèstica.
Està claro que esto sòlo sirve para modems instalados dentro de un inmueble con la misma instalaciòn elèctrica.

A ver si te sirve.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
larry
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:54 am
Ubicación: Venezuela

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por larry »

Hola julio bueno lo que te puedo decir es que tienes que invertir en una mejor antena ejemplo Antena Cliente Wifi 17dbi con Reflector De Aluminio http://www.vmsca.com/imagenes/antenacliente17dbi.png o armar una especie de techo para la antena pero no te recomendatoria mucho por uqe puede cubrirlo del sol y eso pero de la lluvia y esas cosas :yahnono SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:Gusto de sentirte de nuevo, amigo Julio.
Tema Wifi: 100 m. es muchìsima distancia, en mi modesta opiniòn, si consigues conectar con los mètodos que indicas, es un gran exito.
Indicarte que desde donde te escribo hay varios modems a 20 m. y la señal es de la mitad ò incluso menos, y casi no permite la conexiòn a navegaciòn internet.
Lo ùnico que he visto que funciona relativamente bien, son pares de repetidores de señal que se conectan a los enchufes de la casa:
http://www.blauden.com/repetidor-wifi-f ... tAodtlTgWg

La señal de internet se transmite por los cables de la instalaciòn elèctrica domèstica.
Està claro que esto sòlo sirve para modems instalados dentro de un inmueble con la misma instalaciòn elèctrica.

A ver si te sirve.
Un saludo.
Grcias mi estimado PauloFutre es buena idea pero son edificios diferentes no nos une el cbleado electrico pense en ello pero no creo que sea posible :plano7
larry escribió:Hola julio bueno lo que te puedo decir es que tienes que invertir en una mejor antena ejemplo Antena Cliente Wifi 17dbi con Reflector De Aluminio http://www.vmsca.com/imagenes/antenacliente17dbi.png o armar una especie de techo para la antena pero no te recomendatoria mucho por uqe puede cubrirlo del sol y eso pero de la lluvia y esas cosas :yahnono SALUDOS


hola larry ok servira esta ntena http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... iores--_JM y me supongo que esta capta la señl que vendria del modem de la oficina vrd serviri como para agarrar l señal de 100 mts un compañero que todavia esta mas lejos le toco lo peor a el ni con mi ntena agarra señal le serviria algo asi como cuanta distanci cpturan señal este tipo de antena
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por julio »

julio escribió:
paulofutre escribió:Gusto de sentirte de nuevo, amigo Julio.
Tema Wifi: 100 m. es muchìsima distancia, en mi modesta opiniòn, si consigues conectar con los mètodos que indicas, es un gran exito.
Indicarte que desde donde te escribo hay varios modems a 20 m. y la señal es de la mitad ò incluso menos, y casi no permite la conexiòn a navegaciòn internet.
Lo ùnico que he visto que funciona relativamente bien, son pares de repetidores de señal que se conectan a los enchufes de la casa:
http://www.blauden.com/repetidor-wifi-f ... tAodtlTgWg

La señal de internet se transmite por los cables de la instalaciòn elèctrica domèstica.
Està claro que esto sòlo sirve para modems instalados dentro de un inmueble con la misma instalaciòn elèctrica.

A ver si te sirve.
Un saludo.
Grcias mi estimado PauloFutre es buena idea pero son edificios diferentes no nos une el cbleado electrico pense en ello pero no creo que sea posible :plano7
larry escribió:Hola julio bueno lo que te puedo decir es que tienes que invertir en una mejor antena ejemplo Antena Cliente Wifi 17dbi con Reflector De Aluminio http://www.vmsca.com/imagenes/antenacliente17dbi.png o armar una especie de techo para la antena pero no te recomendatoria mucho por uqe puede cubrirlo del sol y eso pero de la lluvia y esas cosas :yahnono SALUDOS


hola larry ok servira esta ntena http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... iores--_JM y me supongo que esta capta la señl que vendria del modem de la oficina vrd serviri como para agarrar l señal de 100 mts un compañero que todavia esta mas lejos le toco lo peor a el ni con mi ntena agarra señal le serviria algo asi como cuanta distanci cpturan señal este tipo de antena
Hol siguiendo el tema encontre este tutorial dice que alcanza 2 km y es parecida la foto que puso larry sera que pudiera funcionar?
http://guiadecomputacion.blogspot.mx/20 ... km-de.html
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por julio »

Hola compañeros bueno en mi busqueda de mejorar la señal ya sin invertir me que de pensando en el comentario del buen amigo larry sobre un techo para la antena bueno me parecio buena idea solo que l sacrla tendria que sacar la portatil :plano8 y pense una extension usb pareceria una buena opcion y como buen asiduo a este foro me puse abuscar un manera de hacer una extencion usb y me encontre un tutorial para hacerla con un cble utp al tener huesos de cble utp y cables usb puse manos a la obra cable utp de 10mts hice todos los pasos y sorpresa :yahooo :plano8 :shock: :yahoommm :yahwee la saque amarradita a un tuvo y todo caray agarro muy bien la señal sube de 2 a 3 ryits jeje y la conexion no digamos que es veloz pero ya puedo cceder mi correo sin esperar 30minutos y algunas paginas y no solo eso si no que capta algunas señales aparte de donde estoy conectado osea que la ganancia es muy buena claro me imagino que la longitud del caable hce que no llegue tan buena señal creo despues intentare recortarlo de 10 a unos 6 mas o menos para ver que tal y ya como una mejora que me recomiendan para poderla proteger de ls inclemencias del tiempo lluvia calor y ahora en estos tiempos del frio y de la concensacion que pudier hacer gracias compañeros
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por paulofutre »

julio escribió:... intentare recortarlo de 10 a unos 6 mas o menos para ver que tal y ya como una mejora que me recomiendan para poderla proteger de ls inclemencias del tiempo lluvia calor y ahora en estos tiempos del frio y de la concensacion que pudier hacer gracias compañeros
Amigo Julio, te ruego me perdones, pero apenas entendí casi nada del anterior post. :plano2
Y seguramente que para una protecciòn de inclemencias metereològicas, de lo que quiera que estemos tratando, puede que se me ocurra alguna idea.
A ver si tienes un rato, y tienes algún esquema ó fotografía del artefacto, el tutorial que indicas, o alguna aclaración adicional para una mejor comprensión del proyecto.

Mis disculpas. Un saludo. :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:
julio escribió:... intentare recortarlo de 10 a unos 6 mas o menos para ver que tal y ya como una mejora que me recomiendan para poderla proteger de ls inclemencias del tiempo lluvia calor y ahora en estos tiempos del frio y de la concensacion que pudier hacer gracias compañeros
Amigo Julio, te ruego me perdones, pero apenas entendí casi nada del anterior post. :plano2
Y seguramente que para una protecciòn de inclemencias metereològicas, de lo que quiera que estemos tratando, puede que se me ocurra alguna idea.
A ver si tienes un rato, y tienes algún esquema ó fotografía del artefacto, el tutorial que indicas, o alguna aclaración adicional para una mejor comprensión del proyecto.

Mis disculpas. Un saludo. :yahD
paulofutre escribió:
julio escribió:... intentare recortarlo de 10 a unos 6 mas o menos para ver que tal y ya como una mejora que me recomiendan para poderla proteger de ls inclemencias del tiempo lluvia calor y ahora en estos tiempos del frio y de la concensacion que pudier hacer gracias compañeros
Amigo Julio, te ruego me perdones, pero apenas entendí casi nada del anterior post. :plano2
Y seguramente que para una protecciòn de inclemencias metereològicas, de lo que quiera que estemos tratando, puede que se me ocurra alguna idea.
A ver si tienes un rato, y tienes algún esquema ó fotografía del artefacto, el tutorial que indicas, o alguna aclaración adicional para una mejor comprensión del proyecto.

Mis disculpas. Un saludo. :yahD
Je cierto mi estimdo Paulofutre prece que l emocion me gano jajaja bueno el problema era que compre una antena la de la foto 1 ya que mi lugar de tarbajo queda bastante lejos de donde hay una conexion me sirvio si a medias ya que solo aparecia una rayita en donde se ve la intensidad de señal y era lento y solo devez en cundo se conectaba casi siempre tardaba de 10 minutos en abrir una pagina entre intentos reconexiones etc , y llegue al foro preguntando como ampliar la señal de dich antena cabe mensionar que la antena en total es de 36dbi 24 en el plato y 6 en cada una de ls antenas bueno el buen larry comento que talvez en un techo protegida pero me limitaba el cble solo 50cm y teni que estar pegadisimo a la ventana ya que si la metia la señal si hiba, bueno me puse a buscar como hacer una extencion y encontre este tutorial http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... -cat5.html y bueno les sere sincero dude un poco ya que la distancia pudiera no tener exito en la practica tome un cable utp de 10mt y hice el tuto al terminar sqaque la antena amarrada a aun tubo foto2 y agarro muy bien l señal pero no solo eso agarro la conexion y varias mas como se ve en la foto 3 el cable es demasiado largo talvez si lo recorto pueda mejorar la señal :yahoommm no lo se bueno ahora mi preocupacion ahora es proteger la antena de las inclemencis del tiempo lluvia, sol y en esta epoca frio y la condensacion que se hace, mi pregunta es que pudiera hacer para protegerla en este momento la puse como se ve en la foto 2 un pedzo de unaa caja que al final le da algo de sombra pero determinada hora pero si llueve o ahora con el frio esta expuesta que pudiera hacer para protegerla y bueno no perder señal que seria espantoso ojala puedan ayudarme asesorarme etc saludos :yahD

foto 1
Imagen
foto2
Imagen
foto3
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por paulofutre »

Agradecer a Larry y a Julio este hilo: Me encantan estos "remedios caseros" :yahD

Una cosa: Si lo que pusiste sobre la antena es cartón, creo que es mala idea
Imagen
En cuanto llueva un poco, el cartón se descompondrá , se pegará al aparato y luego formará una especie de "costra" difícil de limpiar y que puede producir fallos.

Si lo quieres proteger del sol y de la interperie no te quedará mas remedio que colocar por encima algo más consistente, como un armazón de acero y una especie de tejadillo de material resistente (plástico duro ó material cerámico ), y abierto para que no se produzca agua de condensación como apuntas. Aunque pienso que el agua de condensación es lo menos malo que le puede pasar a un aparato a la interperie :yahoommm

Lo que si se me ocurre es un remedio casero para proteger el cable. Al menos yo lo he usado para cables de TV y de sonido. Requiere de un poco de maña, un poco laborioso (pero poco ¡eh !), por contra es sencillo, muy barato y muy efectivo.
Se requiere papel aluminio y cinta aislante:
ImagenImagen

Primero con la cinta aislante protegemos todas las conexiones para que el aluminio luego no produzca falsos contactos.
Luego vamos cubriendo toda la longitud del cable con papel de aluminio. Podemos ir cortando trozos de aluminio e irlos añadiendo uno a uno.
Una vez hecho esto hay que irlo asegurando al cable con la cinta aislante. Y para que el trabajo quede lo mejor posible, es conveniente cubrirlo totalmente con la cinta aislante.

El aluminio nos va a ofrecer una muy buena resistencia mecánica a las torsiones y tensiones que puede producir el viento y demás. Pero también nos aisla de ondas parásitas, efectua una adicional protección electromagnetica por apantallamiento, con lo cual es posible que la señal llegue de la antena all PC con más fuerza.

A ver si te sirve amigo Julio. Buen trabajo.
Saludos.


Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:Agradecer a Larry y a Julio este hilo: Me encantan estos "remedios caseros" :yahD

Una cosa: Si lo que pusiste sobre la antena es cartón, creo que es mala idea
Imagen
En cuanto llueva un poco, el cartón se descompondrá , se pegará al aparato y luego formará una especie de "costra" difícil de limpiar y que puede producir fallos.

Si lo quieres proteger del sol y de la interperie no te quedará mas remedio que colocar por encima algo más consistente, como un armazón de acero y una especie de tejadillo de material resistente (plástico duro ó material cerámico ), y abierto para que no se produzca agua de condensación como apuntas. Aunque pienso que el agua de condensación es lo menos malo que le puede pasar a un aparato a la interperie :yahoommm

Lo que si se me ocurre es un remedio casero para proteger el cable. Al menos yo lo he usado para cables de TV y de sonido. Requiere de un poco de maña, un poco laborioso (pero poco ¡eh !), por contra es sencillo, muy barato y muy efectivo.
Se requiere papel aluminio y cinta aislante:
ImagenImagen

Primero con la cinta aislante protegemos todas las conexiones para que el aluminio luego no produzca falsos contactos.
Luego vamos cubriendo toda la longitud del cable con papel de aluminio. Podemos ir cortando trozos de aluminio e irlos añadiendo uno a uno.
Una vez hecho esto hay que irlo asegurando al cable con la cinta aislante. Y para que el trabajo quede lo mejor posible, es conveniente cubrirlo totalmente con la cinta aislante.

El aluminio nos va a ofrecer una muy buena resistencia mecánica a las torsiones y tensiones que puede producir el viento y demás. Pero también nos aisla de ondas parásitas, efectua una adicional protección electromagnetica por apantallamiento, con lo cual es posible que la señal llegue de la antena all PC con más fuerza.

A ver si te sirve amigo Julio. Buen trabajo.
Saludos.


Saludos.
:plano1 Grcis mi estimado PauloFutre no, no es carton es plastico al parecer de coche jeje lo rescate de la basura :yahD tambien el tuvo pvc bueno como comentario la antena cada vez que slgo la retiro de hecho retiramos el equipo que tenemos ya que como estamos alejados en ocaciones se pierden mejor dicho se los llevan jaja que cosas vrd :yahlol y bueno muy buena idea la del cable pero quedaria un poco tenso y en ocaciones tengo que cambiarme de lugar y el cable pues quedaria algo tiezo no? talvez solo la prte que va del tubo a la ventana y bueno pongo ms fotos par que se aprecie bien l prte plastica y la antena todavia quisiera saber como hacerle para que no le fectra la lluvia la condensacion pues es casi imposible evitarla pero algo del sol y la lluvia si me gustaria saber como hacerle cabe destacar lo señalare en una foto la base de la antena tiene unas rendijillas por donde pudiera entrar agua tengo algo de miedo ya que no se si algo hace un corto pueda afectrme la portatil

Imagen
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: aumentar potencia antena wifi

Mensaje por paulofutre »

Reciclando plàsticos, ¡ Excelente amigo Julio ! :plano1
Bueno, el tema de la interperie creo que lo vas solventando bien. Un plàstico duro de PVC como el que señalas creo que es buena idea. Quizá poniendo otro más grande protejas la antena bien.

En cuanto a la solución que te di: No se queda el cable rígido del todo. Lógicamente al añadir dos capas más se hace más grueso y consistente, pero todavía se puede doblar bien.
Como sea que es barato, antes de operar sobre el cable de antena, prueba con otro cable antes. Tambien este remedio puedes aplicarlo parcialmente, no en toda la longitud del cable, por ejemplo en la parte que sale al exterior, y como refuerzo de los empalmes.

Estos remedios caseros, lo mejor es tener la "mente abierta", como dice Lethe, y aprovechar lo que tenemos en nuestro entorno, como bien haces tu: PVC, contrachapados, cables eléctrivos viejos, etc.
Pero vamos creo vas por el buen camino, sólo que hay que "afinar" un poco más. Si se me ocurre algo ya comentaré, hermano. :yahoommm

Saludos.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”