1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por paulofutre »

Hola les comento resumidamente la primera experiencia satisfactoria con Linux
Tiempo atràs intentè instalar en algùn PC algùn sistema Ubuntu, pero con XP en otra particiòn.
El caso es que me hice muchos lìos a la hora de instalar, eso del grub (arranque del Linux) no lo domino nada de nada, y a la hora de instalar y particionar los discos, puesto que necesita de particiones especiales, me ha ocasionado el formateo accidental de una particiòn de disco de 140 Gb con muchos archivos (seguramente por mi torpeza). Se que debe haber una manera de que se instale y te respete las particiones que quieres que no te toque, pero no soy capaz.
Pues bien me descarguè un CD de UBUNTU, desde esta pàgina, y lo quemè:
http://ubuntu.com.es/descargas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo logrè instalar desde Windows: Teniendo encendido XP se coloca el CD en la lectora, el CD se enciende y te da una opciòn de instalar UBUNTU desde XP, en la particiòn que quieras, sin formatearte nada. Se instala como si fuera una carpeta màs dentro de XP.
Yo lo instalè en una particiòn aparte de unos 20 GB, puesto que necesita unos 5gb par instalarse, pero se puede instalar incluso en la particiòn C sin ni`ngùn problema.
Luego te pide reiniciar, expulsa el CD y se autoinstala donde se eligiò. Insisto en que sin alterar nada de nada tus discos duros y particiones, que es la mayor ventaja que veo para los novatos como yo.
Asì pues, recomiendo esta opciòn para los que se quieran iniciar en el "mundo linux" poco a poco, sin dejar el XP de golpe, que es lo que manejamos mejor.
Bueno, por si le sirve a alguien.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por Menfis »

:cool19 :cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por felipergueza »

Respecto a la experiencia de Paulofutre de ubuntu, tambien me anime a instalar la ultima version de ubuntu desde el cd como ejemplo y podria decir que realmente me resulto muy sencillo desenvolverme con este sistema operativo de Linux.

Desde hace meses tuve la inquietud de conocer y moverme por los caminos de Ubuntu y ahora que lo he hecho en modo de ejmplo podria decir que esta experiencia fue muy buena, mas adelante lo instalare en mi equipo de manera ya mas formal.

Por el momento he cumplido otra de mis metas de conocer un poco mas de ubuntu.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por LeThe »

Lo bueno de UBUNTU, aparte de ser gratis, es que no requiere de muchos recursos y corre muy bien en computadoras con bajos recursos.

Lo que les trato de decir es que si consiguen una PC viejita, pueden usarla para jugar con UBUNTU.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por felipergueza »

Siempre me encuentro con equipos viejitos soy como un iman para este tipo de Pcs, me ha tocado formatear equipos con 5.5 gbz de disco duro.

Me pregunto cual sistema ocupara mas espacio Ubuntu 9.04 o windows xp home edition.

Por otro lado lo que se es que cuando se instala ubuntu se crea una particion independiente, pero cual seria el proceso para instalar ubuntu exclusivamente como unico sistema operativo.

Alguien conoce un manual de este proceso?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por NachoDG »

Es muy facil e intuitivo instalar ubuntu. Para instalarlo yo nunca use wubi(instalarlo bajo windows) siempre reinicie e inicie con el CD de instalacion. Elegis el idioma y te da unas opciones. Podes iniciar ubuntu desde el CD y en el escritorio aparece un icono para instalarlo, podes navegar por internet(trae firefox instalado), chatear(Pidgin), porque reconoce sin problemas muchos adaptadores de red. O despues de elegir el idioma esta la opcion de instalarlo.
En el momento de particionado yo lo hago manual, hago una particion para el sistema operativo en formato ext4 (versiones anteriores ext3) de 20gb(es a eleccion con 5gb anda bien) y 2gb de swap. En la particion para el SO en el punto de montaje se pone "/" y en la swap es de intercambio. Despues te hace elegir el Nombre de usuario y la contraseña. Despues se instala e inicia.
Espero que te sirva. Cualquier cosa pregunta!. Capaz que te pueda ayudar.

Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por felipergueza »

Por otro lado lo que se es que cuando se instala ubuntu se crea una particion independiente, pero cual seria el proceso para instalar ubuntu exclusivamente como unico sistema operativo.
Al instalar ubuntu encontre la respueta a mi duda de acuerdo a la imagen.
Imagen
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por felipergueza »

Bueno encontre la solucion a una duda mia como lo postee anteriormente, pero ya en el ultmimo paso me surgio el siguiente error.

Alguien tiene la respuesta a este error.

Imagen
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por NachoDG »

Usa la opcion de probar la integridad del CD, capas que tenes uno defectuoso.

Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por felipergueza »

Usa la opcion de probar la integridad del CD, capas que tenes uno defectuoso.
No entiendo a lo que te refieres Nacho DG.

Por otro lado he estado buscando un centro de distribucion del cd de ubuntu en Mexico, pero no he podido encontrar un directorio si alguien conoce uno podrian ofrecerme la direcciuon.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por NachoDG »

La opcion Verificar el CD en busca de errores. Aca:
Imagen

Para pedir el CD es aca: https://shipit.ubuntu.com/ te llega gratis a tu casa :mrgreen:

Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: 1ª experiencia con UBUNTU 9.04

Mensaje por felipergueza »

Gracias NachoDG, hare lo que comentas y espero ahora si poder instalar ubuntu como unico sistema operativo.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”