Como habilitar Ubuntu en el menu de inicio?

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Responder
Avatar de Usuario
betelgeuse
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:14 pm
Ubicación: Argentina

Como habilitar Ubuntu en el menu de inicio?

Mensaje por betelgeuse »

Como habilito Ubuntu al iniciar el boteo de mi compu, ya que ejecuto F8 y solo aparece iniciar con XP como predeterminado.
El sistema esta installado, ya que lo verifique en el panel del control. Solo que no se como ingreasr a Ubuntu.
Cariños
Betelgeuse
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Como habilitar Ubuntu en el menu de inicio?

Mensaje por neptuno »

Si instalaste ubuntu tuviste que haber hecho una particion para este sistema, es decir haberle asignado un espacio para su funcionamiento. Lo primero que siempre recomiendo es que instales y configures a tu gusto el windows. Una vez hecho esto puedes proceder a instalar tu ubuntu en cualquiera de sus versiones, al momento de instalar tu ubuntu el "GRUB" que es el sistema que te gestiona con que sistema operativo deseas iniciar tu ordenador se instalara por defecto. Una vez hecho todo esto reiniciar tu equipo y el GRUB debe aparecer, en la lista debe estar la version del kernel de linux y mas abajo tu windows XP. El GRUB desinga aprox. 10 segundos para que tu escojas con que sistema deseas iniciar, sino lo escoges el carga Ubuntu por defecto.

Obviamente aqui van a depender muchos factores, ya que no especificas a detalle cuantos discos tiene tu equipo o como lo tienes particionado, ademas no es necesario que presiones F8 para iniciar cualquiera de los 2 sistemas. Simplemente inicia tu equipo y espera a que este cargue.

Si hay algo que no entiendes hazmelo saber, ya que por regla general siempre instalo ubuntu en mis equipos. :yahwee
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
betelgeuse
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: Como habilitar Ubuntu en el menu de inicio?

Mensaje por betelgeuse »

Nooooo entendiiii nadaaa!!!!
No, mentira, si entendi. Lo que pasa es que yo no particione el disco, sino un tecnico. Para no lleverle la compu, quiero hacerlo yo. El mismo se olvido de cargarme el drive de sonido, ya puse un post pidiendo ayuda. Tengo un solo disco. Pero como hago? Donde encuentro el GRUP?
:plano2 :plano3

Perdon por mi ignoracia, aca yo toco de oido....
Betelgeuse
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”