Ubuntu 7.10 no inicia

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Responder
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por matias18 »

hola chicos :mrgreen: . Alguien me ayuda con ubuntu ? Uso XP y no tengo idea de linux.
eh instalado recientemente ubuntu 7.10 despues de renegar bastante porque se colgaba la instalacion y no iniciaba el live cd, tenia que borrar quiet splash -- (o algo asi) de las opciones de arranque, y agregar acpi=off noapic nolapic.
Bueno la cosa es que lo instale, pero no puedo iniciar ahora, aparece la barra de carga y luego se cuelga de nuevo.
Mi maquina es una v3000 (v3017la) nose capas que sea por la pc, cosa que no creo pero bueno.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por paulofutre »

La versiòn que estàs usando veo que es bastante antigua.
1.- Prueba a descargarte la ùltima versiòn de Ubuntu, es gratix:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

2.- Asegurate que el CD ò DVD dònde grabes este bien a fin de evitar errores en el disco.

3.- No descartes que el error pudiera ser producido por el PC, algùn componente de hardware: Lector dvd, disco duro, etc...

Ya nos contaràs como te ha ido. :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por NachoDG »

Esa versión es muy vieja, la 10.10 es la mas nueva. Pero podes instalar la 10.04 que es la que tiene actualizaciones por 3 años.
Si esa versión te anda lenta podes probar Xubuntu(es Ubuntu con XFCE) o Lubuntu(es Ubuntu con LXDE) las cuales son mucho mas livianas que la versión con GNOME.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por matias18 »

tema solucionado, tenia que cambiar una cosas en el booteo, pero ahora vamos a lo que me dicen ustedes. Que version instalo ? miren estoy bajando xubuntu 10.10 mi maquina tiene 512 mb nomas cuanto ocupa de ram ? lei por ahi que anda bien con 256 mb, que dicen ustedes.
Ah otra cosa, xubuntu biene con drivers ? mi notebook es del 2006-2007. Tendria que reconocer todo queno ?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por NachoDG »

Si viene con casi todos los drivers libres, pero si tiene tarjeta Nvidia de gráficos te va a dar la opción de instalar el driver privativo, el cual es mejor que el libre. Podes llegar a tener problemas con el wifi porque al parecer es Broadcom, pero no es algo que no tenga solución.
Ubuntu a algunos le funciona bien con 512Mb de ram, pero con Xubuntu vas a tener un rendimiento superior.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por matias18 »

ok gracias NachoDG, una ultima cosita como lo instalo ? osea tengo que borrar la particion del ubuntu 7.10 y crear otra, o ensima de esa como si fuese un windows, que formatea solo la unidad a ocupar por la instalacion, en el equipo tengo windows xp tambien. La iso que estoy bajando no es live cd.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por NachoDG »

Formateala si querés a la partición, antes de empezar la instalación. Podes hacerlo desde Gparted el cual creo que viene con Xubuntu.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por matias18 »

okey gracias, despues de cuento como me fue.
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ubuntu 7.10 no inicia

Mensaje por matias18 »

Hola chicos !!! Feliz Navidad. Bueno eh instalado el xubuntu 10.10 y anda muy bien a pesar de mi escasa ram, lo unico con lo que tengo problemas ahora es que no puedo reproducir musica ni video, porque le faltan los codec que ahora estoy instalando, espero que ande. Gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”