Recuperar opcion de inicio de Ubuntu instalado desde Wubi.

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Responder
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Recuperar opcion de inicio de Ubuntu instalado desde Wubi.

Mensaje por matias18 »

Hola amigos!! de nuevo por aca :), ando con un pequeño gran problema con Ubuntu, tenía instalado Ubuntu con Wubi y tuve que reinstalar Windows y perdi el arranque de Ubuntu. Eh encontrado algo de informacion, pero no muy clara y yo no entiendo mucho sobre el mundo de Linux. Tengo dos disco uno esta particionado en 3, donde tengo XP, en otra 7 y la otra la uso para guardar datos, y el segundo disco tambien para guardar datos. Bueno, la carpeta de ubuntu se encuentra en la tercera particion del primer disco (sería en la que guardo datos) alguien sabe como puedo solucionar mi problema? Lo mas facil seria reinstalar Ubuntu, pero me costo mucho configurarlo asi que quiero saber si existe alguna forma de recuperarlo.
Espero que me puedan ayudar, saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Recuperar opcion de inicio de Ubuntu instalado desde Wubi.

Mensaje por paulofutre »

No tengo mucha experiencia con LINUX amigo matias18.
Pero he hecho varias instalaciones de UBUNTU con la opciòn WUBI como tu.
Bueno, la carpeta de ubuntu se encuentra en la tercera particion del primer disco (sería en la que guardo datos)
Aquì lo que creo es que, si bien esta instalaciòn WUBI es como si instalaras un programa dentro de windows, es conveniente que lo hubieras hecho en una particiòn aparte dedicada sòlo a este sistema. Asì lo he hecho yo siempre. :yahoommm
Por otro lado, a ver algùn forero màs experto en LINUX nos aclara lo de reparar el sector de arranque WUBI. Pero creo que con el disco de instalaciòn se puede reparar, o con el programa GPARTED (??), y con algunos programas de recuperaciòn de sectores de arranque que hay en el HIRENS BOOT.
Pero siento no poder darte una soluciòn en concreto.

Esperemos pues, otra respuesta, alguna otra "pista" :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”