Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”

Mensaje por paulofutre »

La versiòn màs actualizada del rival de UBUNTU.
Habrà que probarlo. Probè la anterior versiòn y la notè un poco "pesada", cosa que tambièn han comentado otros foreros por aquì.
A ver si con esta han conseguido agilizar el asunto. :yahoommm


Disponible para descarga Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”


La última versión de la distribución Linux de Canonical llega con soporte de larga duración a cinco años y con el claro objetivo de conquistar el mercado empresarial.

Ya está aquí. Ubuntu 12.04 LTS o “Precise Pangolin”, como fue bautizado en su día, ha sido lanzado en su forma estable y definitiva. Como ya se había anunciado anteriormente, a partir de ahora la distribución Linux de Canonical se podrá utilizar con garantía hasta el año 2017, ya que ofrecerá actualizaciones por un período de cinco años.

Imagen

Pensando en las empresas, Ubuntu 12.04 LTS incluye soporte para virtualización de escritorio con Citrix y VMware, aparte de Microsoft RDP 7.1. Esto significa que los clientes corporativos tendrán tres opciones a la hora de fomentar la productividad de la oficina: entrega remota de aplicaciones, soluciones cloud basadas en el navegador tipo Google Docs o la suite nativa LibreOffice.
“Para implementaciones en grandes empresas con procesos de planificación a largo plazo, Ubuntu 12.04 LTS es nuestra mejor solución de escritorio hasta la fecha”, explica la CEO de Canonical Jane Silber. “Gracias a la expansión de nuestras alianzas de hardware, vamos a realizar actualizaciones periódicas con las que soportar nuevos equipos de socios certificados como Dell, HP y Lenovo. Y trabajaremos incluso con más empresas que adopten Ubuntu en sus escritorios”.
Aunque las versiones LTS (Long Term Support) de los sistemas operativos suelen ser conservadoras a la hora de integrar nuevas características, Pangolin incluye algunos ajustes más que reseñables. ¿El primero que llama la atención? Su nueva pantalla de registro, que modificará los fondos de escritorio de forma automática según el usuario seleccionado en cada momento.
Pero todavía más destacada es la adopción de la interfaz HUD (Head-Up Display), un sistema de menús que en la práctica funciona como las cajas de búsqueda Alfred o LaunchBar para Mac, o como la propia sección de Ayuda de Apple, pero devolviendo comandos en forma de menús anidados. HUD también aplica un sistema de coincidencia aproximada y es capaz de recordar las acciones realizadas a menudo con el fin de refinar aún más la experiencia, por lo que ya no será necesario saber en qué carpeta o subcarpeta está guardado cada elemento.
Otros cambios se refieren a un rendimiento enormemente mejorado y una administración más inteligente de la energía, cuestiones que han causado bastantes quebraderos de cabeza en versiones anteriores de Ubuntu donde el consumo de la distro solía impedir una autonomía prolongada en los equipos.
Aquellos que deseen instalar Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”, pueden descargar gratuitamente la versión final desde la página oficial del proyecto.


http://www.ubuntu.com/download

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”