PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por paulofutre »

Lo primero agradecer la labor del maestro Lethe al crear este subforo y compilar en ello todos los post referentes al mundo Linux. Gran labor Lethe :plano1 :plano1

Este es un tema en el que voy bastante "cojo", tan solo he hecho unas pocas instalaciones con UBUNTU y que apenas he utilizado, yo sigo fiel al mi viejo (y casi caduco XP) :plano2

Un problema que se viene encima: Windows dejará de prestar actualizaciones para XP en el 2014, y mis PCs tienen un hardware un tanto "corto" de potencia para ir hacia el Windows 7. Así pues estoy pènsando en pasarme a alguna distribución LINUX, pero que sea un poco más liviana que UBUNTU que ya he probado y la noto "pesadota". Otros conforeros con mayor experiencia como Matias18
Mi experiencia con el lamentable Ubuntu 11.10
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ntu#p27456

Así pues sirva este hilo para compilar información acerca de otras distribuciones alternativas al UBUNTU más ligeras, que consuman menos recursos.

Vemos unos consejos que me dieron Binario y Katojc, acerca sobre todo de un arranque dual WINDOWS 7 - LINUX
Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ntu#p31427

...../.....
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

XP CADUCO: Windows 7 y/o LINUX ??

Mensaje por paulofutre »

Recabo información de otro "barrio" donde un forero tiene problemas parecidos, y se le aportan soluciones.
- Hardware obsoleto y que no corra bien Windows 7 (??):
Has probado a ponerle el escritorio clásico al W7? con eso ganas bastante en cuanto a recursos. También puedes probar a optimizarlo, pero de forma manual (yo no soy partidario de usar programas como Tuneup). Como por ejemplo deshabilitando servicios desde Características de Windows (Panel de control>> Programas>> Activar o desactivar características de Windows), o programas del inicio (msconfig), etc. Pero si dices que puedes manejar algún dual core o core 2 duo, no te lo pienses y métele un W7.
Actualizar Windows 7:
Windows 7 Total V2. Todas las versiones activadas de W7 en un mismo instalador.

- Ubuntu pesado (??):
Eso es por el escritorio Unity, el hijo de puta consume recursos que da gusto. Si quieres puedes instalarte el escritorio clasico de Gnome, es decir, volver al escritorio de la distro 10.04. Para ello ejecutas: sudo apt-get install gnome-session-fallback. Cierras la sesión y en el arranque de la sesión te da la opción de elegir escritorio.

- Alguna distribución de LINUX más liviana (??):
En mi opinión, la mejor distribución Linux para un usuario Windows es, sin duda, Ubuntu. Sobre todo por su entorno gráfico y la intuitividad que ofrece la instalación de cara al usuario.

En cuanto a distribuciones livianas tienes Lubuntu (Lubuntu | "Menos Recursos y mas Eficiencia"). Viene con escritorio L X D E, el cual es muy ligero y para equipos antiguos es lo ideal. Yo lo he instalado en varios netbooks y va de lujo.
http://lubuntu.net/
También tienes la opción de, como si no, Debian (versión estable actual Squeeze). Poco consumo de recursos, estabilidad y robustez (de hecho Ubuntu no deja de ser un Debian).

- Software para user doméstico LINUX (??):
Descargas: Como clientes Torrent tienes qBittorrent, Transmission, entre otros. Ademas, también tienes versión de Jdownloader
Navegación: Firefox y Chromium. Y si te hace falta puedes instalar el iExplorer con Wine o Crossover.
Retoque fotográfico: Gimp
Office: Libre Office (pero donde esté un MS Office...)

- Instalación dual: Qué sistema instalar primero Windows ó Linux ??
Primero instala el Windows y después el Linux. Si lo haces al revés tendrás que instalar la Grub a 'mano'... Esto es así porque el MBR de Windows te "machaca" la Grub, de ahí el orden de instlación.

Pero bueno, tampoco tiene mucha historia instalar la Grub, eh? También podrías probar Burg (), es una Grub pero a lo bonito, con entorno gráfico: le puedes cambiar el fondo de la pantalla del menú de arranque, iconos molones en los SO... Está muy chulo, además el menú de configuración es bastante intuitivo, ya que te permite seleccionar el tiempo de arranque y el orden. Ya sabes, porque si no se te da bien la terminal Linux, estos programitas son bastante apañados.
http://www.ubuntu-guia.com/2010/01/blog-post.html

Interesante, ò bien curioso cuanto menos, a mi juicio, eso del BURG. :yahoommm

____________....___________

Seguiré compilando información.

AYUDA: Si alguno de vosotros sabe de alguna alternativa liviana a UBUNTU, se ruega la citeis.

Muchas gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por katojc »

Sinceramente Paulofutre he probado diferentes distribuciones, y con diferentes entornos de escritorio (Unity, Gnome, KDE, LXDE, XFCE) y ninguno me ha logrado convencer del todo con relación a la apariencia-velocidad, ya que como en todos los sistemas operativos que he tenido la oportunidad de probar la apariencia es inversamente proporcional a la velocidad de procesamiento que brindan, otro detalle es la frecuencia con que aparecen las versiones, por ejemplo Ubuntu sale cada 6 meses con soporte para actualizaciones de 9 meses cada una y una versión LTS (Long Term Support) que sale cada 2 años con soporte para actualizaciones de 5 años, Windows XP en el 2014 cumplirá 13 años de soporte, una razón de mas para que este sistema operativo que en sus inicios fue también rechazado, tenga la robustez con la que cuenta actualmente aunque esta próximo a desaparecer, si tomas en cuenta la diferencia de tiempo entre versiones, Ubuntu solo te da soporte para 9 meses en sus versiones normales, si crees que no te queda mas opción que cambiar a Linux, aparentemente la distribución mas amigable es Ubuntu, en apariencia yo prefiero Linux Mint que es un derivado de Ubuntu y si tu equipo no es muy potente te recomendaría la versión 10.10 de Ubuntu que salio en Oct-2010 y fue la ultima con escritorio Gnome por default por lo tanto ya te imaginaras que el soporte ya no esta disponible, o podrías optar por probar la 13.04 que sale este mes (supuestamente mañana) y que según he leído habrá una versión con escritorio Gnome por default, otra ventaja es la comunidad de usuarios que existe y los foros de ayuda, por otra parte, para los conocedores de Lunix, Ubuntu no es ni por tantito la mejor alternativa pero creo que para alguien recién llegado de Windows puede ser la mejor opción, hasta aquí mi comentario esperando no haberte confundido mas con tanto "rollo"
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por matias18 »

Yo eh terminado usando Backtrack 5 r3 GNOME, sera una distribucion para auditoría de seguridad pero anda muy bien, en recursos es como un XP, lo que si uno tiene que tener un poco de idea del uso de linux porque no es nada amigable el usar Backtrack a lo que es Ubuntu. Pero en internet se encuentra todo. Yo hasta ahora lo que eh buscado eh encontrado, y eso que todavía no me eh amigado con Linux :) . La mayoría de las veces uso Windows 7, pero es porque tengo un disco cifrado con bitlocker por eso nada mas. Aparte se le puede instalar el centro de software de ubuntu, se lo puede pasar a español, tendrías que probar a ver que te parece.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por paulofutre »

En efecto Matías, hay que probar para ir viendo cual convence más.
El Linux Mint me lo mostró Binario tiempo atrás y lo vi en un liveCD; en principio me gustó, pero habrá que probarlo. :yahoommm

Muchas gracias amigos Katojc y Matias18 por vuestro tiempo. Tomo buena nota :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por katojc »

Me he descargado la versión Ubuntu Gnome 13.04 recien salida y debo decir que se me ha hecho muy pesado, pero tenia entre mis cosas un Lubuntu 11.10 y ha funcionado de manera aceptable en una PC con procesador de 1 Ghz y 512 Mb de RAM, visualmente es agradable y tiene la ventaja de ser tan fácil como el Ubuntu, probare la versión 13.04 del mismo para ver que impresión me deja aunque ya he probado el LiveCD y se ve muy bien y no se siente tan pesado como Ubuntu Gnome, todo este problema de sentirse pesado parece que ha sido desde la llegada de Gnome 3 ya que la versión 2 era muy fluida y personalizable, les invito a ver algunas imágenes de escritorios personalizados


http://ubunlog.com/escritorios-linuxeros-28/

http://www.flickr.com/photos/ubunlog/show/
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
elmilas
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2012 9:20 pm

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por elmilas »

yo istale wifislax y esta muy rapido pero esta RE feo pero bien ligero ja ja
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por paulofutre »

Disculpad la demora en agradeceros los aportes, tomo buena nota :plano1
De todas maneras este tema lo tengo todavía en proyecto, no me puedo poner con ello puesto que necesito tiempo y tranquilidad, ambas cosas que carezco ahora mismo.

Recopilo enlaces de distribuciones que me recomendaron, para ir descargando:
- LUBUNTU:
Tiempo atrás cayó la página en español, pero ahora está activa
http://www.lubuntu.es/

- WIFISLAX:
http://www.wifislax.com/descargas.php

....(editaré y seguiré que me reclaman ahora).. :plano2
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: PASAR DE XP A LINUX (LIVIANO)

Mensaje por katojc »

El problema que yo veo con WifiSlax es que aparte no es tan intuitivo como algunas otras distribuciones pues no es una distribución que este hecha para el trabajo del día a día, sino que esta enfocado en la auditoria de redes por lo tanto es necesario cierto conocimiento para su manejo, por otra parte Lubuntu o Ubuntu tienen la ventaja de ser mas agradables a la vista y mas intuitivos en su manejo, y es precisamente a esta facilidad a la que Ubuntu le debe su popularidad, recordemos que el usuario promedio no tiene intenciones de "pelearse" con su computadora
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”