CCleaner para Android:

Android • iOS • Windows • Tablets • Actualizaciones • Aplicaciones y mas...
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

CCleaner para Android:

Mensaje por paulofutre »

Un artículo muy interesante que vi en el blog de SOFTONIC:

CCleaner para Android:
Ya se puede probar CCleaner para Android. Han hecho falta años de ruegos y peticiones. Ahora que está aquí, ¿vale la pena instalarla?

Lee un momento esta frase: CCleaner para Android. ¿A que tiene todo el sentido el mundo? Para muchos, Android es el Windows de los móviles: un sistema popular, pero aquejado por múltiples problemas, sobre todo en sus versiones antiguas, como Gingerbread. De entrada, pues, un limpiador como CCleaner parece indispensable.

Durante todos estos años de ausencia, el trono de CCleaner para Android ha sido ocupado por excelentes apps de limpieza y optimización, como Clean Master, que se sitúa en los primeros lugares de las tablas de apps más populares y que ahora cuenta incluso con escáner de malware. Para CCleaner, la competencia es feroz.

Con la esperanza de encontrarme con una digna alternativa a Clean Master y otras apps, me dispuse a probar la beta de CCleaner para Android. Esto es lo que encontré.


Un diseño austero para un clásico de la limpieza
El análisis sigue siendo el primer paso de la optimización. Un toque y CCleaner busca archivos basura en la memoria del teléfono: caché, portapapeles e historiales de navegación y llamadas. Para ver los detalles, hay que darle un toque a cada elemento.
Imagen

Aquí llega la primera sorpresa negativa: no es posible desmarcar aplicaciones que serán limpiadas. No hay listas negras, ni tampoco se proporcionan más detalles sobre los archivos que se van a borrar. Se indica, eso sí, el espacio que ocupan los archivos "basura" de cada aplicación
Imagen


Faltan funciones y opciones esenciales
Un toque en el icono de CCleaner abre el panel lateral, en el que, junto con el limpiador de archivos basura, aparecen el gestor de aplicaciones y el panel de información del sistema. Este último muestra el uso de CPU, memoria y almacenamiento en tiempo real.
Imagen

El gestor de aplicaciones de CCleaner para Android hace lo mismo que el gestor que Android incluye por defecto, con la diferencia de que se pueden quitar varias aplicaciones de una pasada gracias a las casillas. Las apps del sistema solo se pueden devolver al estado de fábrica.
Imagen

La beta de CCleaner para Android carece de funciones que encontramos en otros limpiadores para Android, como el borrado seguro, la optimización de memoria o la posibilidad de eliminar apps de sistema a través de acceso root. No sabemos si estas ausencias serán solventadas en próximas versiones de la app.


Ha llegado con años de retraso
Hace cuatro años, en la época Froyo y Gingerbread, hubiéramos acogido a CCleaner para Android con los brazos abiertos. Ahora el panorama ha cambiado: con la mejora de espacio disponible en los Android de gama baja, la necesidad de un limpiador es mucho menor que antaño. Innovar, para un limpiador, es imprescindible.

Pero la versión CCleaner para Android que hemos probado, la 1.00.9, no innova ni sorprende. Es una app correcta, pero incompleta. Lo único que se puede alabar de ella es su velocidad y el diseño simple, que se agradece tras ver el barroquismo de otras. Por lo demás, en CCleaner para Android no hay atisbo alguno de inteligencia.

Con una competencia feroz por delante y móviles que necesitan cada vez menos los servicios de un limpiador clásico, la única carta que le queda a CCleaner para tener éxito es apostar por la protección de la privacidad. Pero, por lo que hemos visto en la beta, todavía le queda muchísimo camino por recorrer.


FUENTE:
http://articulos.softonic.com/ccleaner- ... d-analisis

ENLACES:
- Ccleaner para Android:
http://www.piriform.com/blog/2014/4/3/c ... or-android
- Clean master:
https://play.google.com/store/apps/deta ... ter.mguard

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: CCleaner para Android:

Mensaje por fresilmax »

Hay algo curioso con las app vs software, y es que los programas que son "top" en los pc/laptops
no lo son en los smartphone o tablet, yo uso Clean Master en el cel. :yahoommm
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Celulares y Tabletas”