Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus SOLUCIONADO

Android • iOS • Windows • Tablets • Actualizaciones • Aplicaciones y mas...
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus SOLUCIONADO

Mensaje por paulofutre »

Hola Lethe y amigos.
Os cuento un problema que ha tenido un conocido en otro barrio.
El asunto al parecer no es que sea vital, es que es algo que no entiende cómo puede pasar una cosa así, y no hallamos forma de ayudarle:

falta de sincronización entre el PC y el iPhone 6 plus, no sincroniza el calendario de eventos

APARATOS:
- PC portátil (laptop) con Windows 10. Gestor de correo eléctrónico OUTLOOK ( Microsoft Office 365
Versión 1706, compilación 8229.2073 )
- iPhone 6 plus . con iCloud.

PROBLEMA:
- Falta de sincronización entre los aparatos. Más concretamente en los CALENDARIOS.

- Si añado un evento o reunión en el calendario del teléfono, me aparece también en el calendario "iCloud" de Outlook.
Si añado un evento o reunión en el calendario de Outlook, no lo veo en el teléfono.


_____________________...._____________________________


Transcribo literalmente los cuestionamientos a ver si a alguno de vosotros se le ocurre algo.
Intentaré evitar las palabras malsonantes, cosa que siempre evitamos acá, pero por ese otro barrio la gente se enerva y habla mal. (Bueno en general los españoles somos los que peor utilizamos el español, disculpad :mrgreen: )


El planteamiento del problema, y luego las respuestas:

AFECTADO:
Hola, amiguetes.

Hoy he tenido tal pelea en el trabajo con el p...Outlook que no he podido ni trabajar. Apenas si he hecho nada salvo encabronarme e intentar arreglarlo sin éxito. Por ello recurro a vosotros. Os cuento:

Por alguna razón que se me escapa, en la empresa para la que trabajo a día de hoy me han dado un portátil superchulo con windows 10 y Outlook para gestionar el correo y los calendarios y su p.... madre. A la vez me han dado un iPhone 6 plus. Y he aquí el problema: me resulta imposible ver los eventos del calendario de Outlook en el teléfono.

En Outlook veo dos calendarios: el del propio Outlook y el del teléfono (iCloud).

Si añado un evento o reunión en el calendario del teléfono, me aparece también en el calendario "iCloud" de Outlook.
Si añado un evento o reunión en el calendario de Outlook, no lo veo en el teléfono.

Cualquier cambio que hago en un dispositivo o en otro en los contactos se me sincroniza automáticamente. Lo mismo con el correo o cualquier otra historia. Pero claro, como las invitaciones de reuniones y demás me las mandan por correo, van a parar al calendario Outlook pero NO aparecen el en teléfono.

Horas intentando arreglarlo. Me he instalado y desinstalado iCloud en el portátil dos veces; he borrado y creado nuevamente todos los calendarios en todos los dispostivos una y otra vez. He estado incluso una hora y media de reloj al teléfono con el servicio técnico de Apple que hasta se me ha conectado remotamente al portátil para chequear qué h..... pasaba. Y nada.

Evidentemente he mirado en Google y su p... madre y he hecho las cositas que dice ahí, y nada. Si vengo a vosotros es porque ya he llegado al límite.

Necesito, simplemente, saber cómo ... hacer para ver el calendario del Outlook en el p... móvil.

----------------------------
RESPUESTA :
Te envían las cosas a una cuenta @outlook/hotmail? No me queda muy clara esa parte... igual lo más simple es que te instales esto Microsoft Outlook:
correo electrónico y calendario en el App Store
https://itunes.apple.com/es/app/microso ... 37596?mt=8

-------------------------------
AFECTADO:
No, me envían las cosas a una cuenta nombredeilg@empresarandom.com
Esta cuenta es la cuenta con la que me logueo en Office, y es también una cuenta iCloud.
Igual lo que dices es lo más simple, pero no es lo que yo necesito.



-----------------------------
RESPUESTA:
Ahm, que versión usas de outlook en el pc?

---------------------------------
AFECTADO:
Microsoft Office 365
Versión 1706, compilación 8229.2073

Dice producto de suscripción o no sé qué también. Todo legal.

--------------------------------

RESPUESTA:
Pues no se, parece todo demasiado fácil para que tenga pérdida :lol:
En el iphone>ajustes>Mail,Contactos,Calendario>tienes bien escogido el calendario por defecto? Y la opción eventos encontrados en email marcada?


-------------------------------

AFECTADO:
En el iphone está ajustes y luego "mail / contactos / calendario" por separado. Al meterte en calendario está elegido por defecto el "iCloud" y lo otro también está marcado.

Si pongo por defecto el de outlook me da igual, sigo sin ver en el puto teléfono los eventos del puto outlook.

Yo no sé qué ..... pasa, y la tía del soporte técnico de Apple que ha estado hora y media mirando el tema conmigo tampoco. Al final ha acabado diciendo que igual es cosa de Outlook y no de Apple.

Qué puto asco me da Outlook, de verdad. Con lo bien que se vive en Gmail.


---------------------------------------

RESPUESTA DOBLE K:
Descarga Outlook de la Appstore y al abrirlo tendrás todo igual que en el PC.
------------------------------------------
RESPUESTA:
Pues no sé, sin verlo en vivo yo me rindo.

Puedes probar esto a ver si suena la flauta: Download Calendar Checking Tool for Outlook - Version 2.5.2 from Official Microsoft Download Center o llamar al servicio técnico de microsoft Fix Outlook and Office 365 problems with the Microsoft Support and Recovery Assistant for Office 365

https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=28786

-------------------------------
AFECTADO:

Esto es precisamente lo que quiero evitar, Kokillo. Justamente esto no lo quiero.

Gracias por la info, Rho....., a ver si mañana encuentro alguna solución, ya la contaré por aquí. Luego será una g........., ya verás.


-------------------------
RESPUESTA DOBLE K:
Y configurar la cuenta como IMAP en gmail?

------------------------

AFECTADO:

No, espectro de Kokillo, tampoco. Quiero simple y llanamente ver el calendario de Outlook en el móvil, no darle la vuelta al tema.
Tras el día que me he pegado hoy esto ya me lo tomo a nivel personal.


--------------------------

RESPUESTA DE OTRO:
Si algo me enseñaron en el mundillo de la informática, y también aprendí ( a golpes de hardware, claro) es a tener siempre la mente abierta.

ANALizando vemos dos dispositivos, que debieran ser compatibles pero muchas veces se pelean: PC con Office vs IPAD con iCloud.

Si puede usía utilice otro tipo de celular no-apple: el suyo personal, el de un primo-hermano, etc. Pruebe en la nube correspondiente a este tipo d e móvil.

Más que nada es por descartar.
Ya si en este 2º celular la cosa funciona y se le sincroniza el calendario, vuelva a llamar al teléfono de Apple, c...... en sus muelas, y pida que le pasen con alguien que sepa algo.

Por si le vale caro Admin, que así en la distancia me huele que los tiros van en dirección appelera.


---------------------------

AFECTADO:

[color=#0000BF]pues lo cierto es que no, no puedo sincronizar con un no-apple. Sigo en las mismas, es un puto coñazo todo esto.


. (punto)

_______________________________________......__________________________


Bien amigos, el asunto se quedó en punto muerto, y puede que sea de interés general resolverlo.
Cada vez veo más gente por estos lares que utiliza PC y teléfono móvil como herramientas de trabajo; y , como es obvio, debieran estar sincronizados en todo.

Gracias de antemano y saludos.
Última edición por paulofutre el Mié Ago 30, 2017 1:44 am, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus

Mensaje por LeThe »

Si te leo bien, lo que esta tratando de hacer no se puede almenos que sea una cuenta de Exchange.
https://support.office.com/en-us/articl ... 68509b1294

Esto dependerá mucho de como se este configurando esa cuenta de cual el esta hablando.

Aqui hay mas ayuda tambien: https://www.slipstick.com/outlook/iclou ... -calendar/
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus

Mensaje por paulofutre »

Gracias por tu tiempo y ayuda maestro :plano1
Le pasaré estos links a mi conocido, que yo entre el inglés y que estos soft no los manejo, ahora yo ando perdido.
______________.....______________

Mira a ver maestro, ó algun otro conforero que sepa de este tema.
Mi conocido insiste en que debieran poder sincronizarse los dos dispositivos, no entiende el por qué, ó al menos no ve dónde puede radicar el error.
Ya es que es un asunto de casi cabezonería, de obsesión: Algo que entendemos que pudiera hacerse, no se logra hacer, y no vemos dónde está el fallo :yahoommm

En un mensaje se extiende y detalla minuciosamente el asunto (lógicamente los datos personales son inventados):


Gracias por estos dos links, me dejan un poco igual, la verdad. La situación es un poco compleja, y, francamente, NO debería serlo y no sé cómo arreglarlo. Voy a ver si me explico con claridad y no me dejo nada por el camino:

Yo tengo un portátil Windows, una cuenta en el trabajo (ilovegintonic@agenciademierda.com) y también tengo un iPhone 6.

Bien, hasta ahí todo claro. A partir de aquí, ya no tanto. Verás:

En Outlook (en el ordenador) pongo esa cuenta, como cuenta IMAP, con su imap.1and1.es y su SMTP smtp.1and1.es (no soy yo el que ha decidido que sea 1and1.es). Con mi cuenta ilovegintonic@agenciademierda.com me logueo en iCloud para Windows (esa misma cuenta es mi Apple ID), el plugin de sincronización empieza a funcionar y en Outlook me encuentro con:
- Las bandejas de correo -entrada, salida, etc.- y desde ahí mando mis correos y ahí me llegan los correos, y lo mismo con los eventos de calendario (reuniones, meetings, gangbangs, etc.).
- Me sale UN calendario que dice "calendario (sólo este PC)".
- Me salen la sección de contactos (no confundir con lo de las señoritas que fuman).
- Un segundo calendario llamado Calendario iCloud
- Una segunda sección de contactos llamada Contactos iCloud
- Si creo una reunión en Calendario iCloud no aparece en Calendario (sólo este PC) y viceversa.
- Si lo hago en el Calendario iCloud sí aparece en el calendario del iPhone.
- Si creo un contacto en los contactos de Outlook NO aparece en los de iCloud, y viceversa.
- Tanto las reuniones como los contactos de iCloud me aparecen en los dos dispositivos independientemente de dónde los cree o edite. Esta parte sí sincroniza.


En el teléfono en su aplicación Mail, doy de alta la cuenta ilovegintonic@agenciademierda.com y me aperecen DOS bandejas de entrada:
1.- Agenciademierda
2.- Outlook
- Cuando me mandan un mail ese mail se va a la bandeja "agenciademierda" pero no aparece en la bandeja "Outlook".

En el teléfono en su aplicación Calendar, doy de alta también ilovegintonic@agenciademierda.com, apareciéndome
- OUTlOOK
Calendario
Family calendar
- ICLOUD
Calendario iCloud (en este se ven los eventos creados en el calendario Outlook del ordenador)


En el teléfono en su aplicación Contactos, aparecen los contactos que yo guardo en él y los que cree/edite en Outlook en el ordenador. Opere donde opere en Contactos iCloud, ordenador o teléfono, la sincronización es perfecta. No aparecen los que cree en Outlook en el ordenador.


Si me logueo en office365.com con ilovegintonic@agenciademierda.com me sale el poder ir a la version online de los productos de Office. Así pues, le doy, me manda a outlook.live.com/owa y allí me encuentro con que:
- Me salen sus bandejas de correo -entrada, salida, etc.- vacías, pero si añado la cuenta ilovegintonic@agenciademierda.com en configuración de correo>cuentas conectadas de repente veo todos los correos tal y como los tengo en el Outlook del ordenador. Puedo mandar correos PERO NO recibo, NO se actualiza. Tengo que quitar esa cuenta y volverla a poner para ver los nuevos correos recibidos o enviados. PERO
- Me salen DOS calendarios, uno llamado "Calendario" y otro llamado "Family Calendar". Los eventos creados en este calendario no se reflejan en el del Outlook del ordenador, PERO SÍ en los calendarios "Calendario" y "Family Calendar" que se encuentran en la aplicación del calendario del teléfono, y los edite donde los edite o los cree donde los cree, ordenador y teléfono, se ven en ambos dispositivos.
- Me salen todos los contactos de Skype (ilovegintonic@agenciademierda.com)

Si doy de alta la cuenta ilovegintonic@agenciademierda.com en otro cliente de correo me encuentro con la misma situación de office365.com.
Si me bajo para el teléfono la aplicación Outlook para iOS puedo dar de alta la cuenta en ella, pero el calendario dice no existir. No es que no coja el mismo calendario del PC y me ponga el que sí aparece en office365 / outlook.live.com, es que dice que no hay ninguno.


Creo que esto es todo. Como ves, SE PUEDE tener un calendario con la cuenta que se refleje en ambos dispositivos, SE PUEDE tener un correo que se reciba igualmente en ambos dispositivos, y lo mismo con los contactos. Lo que no puedo es tenerlo TODO en un único lugar.

- Outlook del ordenador sólo sincroniza correo y me permite operar en el calendario de iCloud pero el suyo sólo funciona en el PC, es como si fuera un calendario aparte, propio, no el de la cuenta .
- En el teléfono puedo operar con el correo pero no con el calendario en el que recibo los eventos, que es ese "Calendario sólo PC".
- En outlook.live.com puedo operar con el calendario que sí se sincroniza con el teléfono, pero el correo sólo manda y no recibe.


Esto, como es lógico, no debería ser así. Debería poder tener un Outlook en el PC con unas bandejas de correo que se sincronizaran con el teléfono y un calendario que se sincronizara con el que hay en el teléfono también, y lo mismo con los contactos. Pero no. No se deja. El muy c.....


Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus SOLUCIONADO

Mensaje por paulofutre »

Al pareer se solucionó el asunto.
Fue buena la pista que nos ofreció Lethe de "cuenta Exchange", más luego al parecer también hubo problema con el proveedor de dominio de internet que era el 1and1 y que estaba mal configurado como IMAP.

Reporto las conversaciones por si sirve en un futuro:

AFECTADO:
El problema es que estaba la cuenta todo el rato configurada como IMAP, de ahí que no sincronizara. Había que ponerla como cuenta Exchange con el servidor s.mailexchange.1and1.es en vez de con imap.1and1.es y smtp.1and1.es. En outlook.com, que no permite Exchange sino sólo POP o IMAP no iba el correo pero sí el calendario, porque no funcionaba el buzón pero sí lo demás. En Outlook2016 era al revés. No me preguntéis los porqués.

Una vez hecho esto, funciona. Funciona, eso sí, con el cliente cutrecillo de correo que trae el Windows10, pero no con Outlook2016 de momento. Creo que hay que eliminar el perfil de outlook, crear uno nuevo y tal y cual. Supongo que algo estaré haciendo mal, porque he conseguido poner la cuenta como Exchange en Outlook pero no he conseguido que se conecte al servidor. Mañana lo miraré con el informático, que ha sido quien ha dado con la clave de ese servidor s.mailexchange.1and1.es (no sé si yo podría haberlo hecho o para ello había que tener acceso a la cuenta en 1and1 y tocar cosas allí como administrador).

En fin, hasta la p.... con este tema, menos mal que ya la cosa parece que tiene mejor color...

....
Al parecer el problema no estaba en outlook, ni en la cuenta, ni en su p.... madre. Al parecer estaba en 1and1, cuyas cuentas de correo no deben ser exactamente compatibles al 100% y requieren del uso de un asistente de instalación propio para que funcionen perfectamente con Outlook. A este instalador se accede desde el webmail de 1and1, está ahí por alguna parte del menú escondido (para ponerlo fácil y tal) y lo que hace es instalarte una especie de plugin en el outlook2016 y entonces sí funciona todo.

De momento me va todo fetén. Ya os contaré, que sé que os habéis interesado por mi problema como si fuera vuestro. Sois como mi familia, os quiero.


Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus SOLUCIONADO

Mensaje por LeThe »

Dificil de ayudar cuando no tengo todo en frente, pero por eso dije:
Si te leo bien, lo que esta tratando de hacer no se puede almenos que sea una cuenta de Exchange.
Si el configura todo correctamente le debe funcionar y esta en lo correcto de eliminar todo y empezar de nuevo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus SOLUCIONADO

Mensaje por paulofutre »

Está claro maestro, pero la pista que nos diste, lo de "cuenta Exchange", fue fundamental.
A partir de esa pista el Afectado fue tirando del hilo y lo consiguió.

Ya lo he explicado muchas veces por acá, que dar una solución concreta desde un foro es muy difícil. Lo que se suele hacer es dar "pistas" , que a partir de ellas resolver el problema concreto.
Y también, otra cosa buena, como hizo este Afectado, es reportar los resultados, así servirá para alguien en un futuro.

Muchas gracias. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Celulares y Tabletas”