mi laptop se congela , pantalla azul

Enlaces de Descarga • Instalacion • Errores • Compatibilidad • IDs de Instancia
Responder
Avatar de Usuario
larry
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:54 am
Ubicación: Venezuela

mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por larry »

:D hola soy nuevo en el foro. me esta aconteciendo lo siguiente
hace como 2 semanas eh notado que mi laptop: Asus A53U - EH11 ,3gb de ram , 1gb de video radeon 6290 ,
procesador c - 60 amd 1,33ghz. se me ah estado congelando si :plano8 de repente se queda trabada y procedo a apagar forzada :yahmad , en mi experiencia con PCs pienso que es una falla en en controlador de vídeo , me diran que reinstale los controladores de fabrica obvio pero lamentablemente eh perdido mi disco con dichos drivers y SO original de win 7 :roll: , es por eso que necesito ayuda de personas con muchísima experiencia en este ámbito el cual me fascina. e buscado los controladores en la web oficial de asus : http://support.asus.com/Download/Option ... -es&type=1 los descargo , instalo , persiste el problema pareciera que es sobre calentamiento pero lo dudo por mucho por que mi habitación hay una buena ventilacion en pocas palabras hace frio :plano1 3d_027.gif 3d_027.gif . por ultimo quiero aclarar que ya tengo como 6 meses con ella y es la primera vez que me sucede ayúdenme por favor ya voy a comenzar la universidad y le necesitare
Última edición por larry el Lun Nov 19, 2012 3:32 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por paulofutre »

Hola larry, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro.

Decirte que no soy experto en portàtiles (laptops), pero los sintomas de tu fallo creo que apuntan en otra direcciòn a lo que supones.
Hemos descartado que el problema sea de los drivers, puesto que los has reinstalado descargados desde la pàgina oficial, lo correcto.

Vamos a ir descartando:
- Temperatura: Testea las temperaturas sobre todo del procesador. Aunque en tu habitaciòn haga frìo si el dispador o otros elementos del interior están sucias o en mal estado, la temperatura puede subir mucho.
Esto lo podemos comprobar con un programa de monitoreo de hardware. ültimamente me estoy decantando por Speecy ó Everest. En este hilo los puedes encontrar junto con otros programas similares:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... +a+everest

Alimentaciòn elèctrica: Estos fallos de "congelaciòn" tambièn son tìpicos de falta de potencia eléctrica. Prueba a arrancar con el cargador sólo quitando la batería.

Garantia: Si tiene poco tiempo, y aun conservas la garantía del vendedor, no te compliques y que te lo arreglen.

En este punto no puedo ayudarte más, ya digo que no soy experto en laptops.
Haz estas comprobaciones previas en espera que algún otro conforero más experimentado nos aporte otras sugerencias.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por LeThe »

Bienvenidos al Foro larry.

Como he planteado muchas veces, el primer paso debiera de ser probar otro sistema operativo. Si Windows tiene un archivo corrupto, el registro corrupto o un Virus, todos estos pueden causar cosas inesperadas. Inicia con un LiveCD de Ubuntu a ver que tal te funciona. Trata de forzar la PC un poco; navega el Internet, ejecuta muchas aplicaciones. etc.

Si ves que este te funciona por horas, de lo mas normal, entonces podemos sospechar de algo en Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por eze »

larry escribió::D hola soy nuevo en el foro. me esta aconteciendo lo siguiente
hace como 2 semanas eh notado que mi laptop: Asus A53U - EH11 ,3gb de ram , 1gb de video radeon 6290 ,
procesador c - 60 amd 1,33ghz. se me ah estado congelando si :plano8 de repente se queda trabada y procedo a apagar forzada :yahmad , en mi experiencia con PCs pienso que es una falla en en controlador de vídeo , me diran que reinstale los controladores de fabrica obvio pero lamentablemente eh perdido mi disco con dichos drivers y SO original de win 7 :roll: , es por eso que necesito ayuda de personas con muchísima experiencia en este ámbito el cual me fascina. e buscado los controladores en la web oficial de asus : http://support.asus.com/Download/Option ... -es&type=1 los descargo , instalo , persiste el problema pareciera que es sobre calentamiento pero lo dudo por mucho por que mi habitación hay una buena ventilacion en pocas palabras hace frio :plano1 3d_027.gif 3d_027.gif . por ultimo quiero aclarar que ya tengo como 6 meses con ella y es la primera vez que me sucede ayúdenme por favor ya voy a comenzar la universidad y le necesitare

la pregunta mia larry seria ,en que momento se te congela , es decir haciendo que ?? en reposo, en el escritorio sin ejecutar ningun programa? al momento de estar jugando algun juego, en internet... para tener una idea mas clara de como se encuentra en ese momento el computador y realizando que cosa? hay algo que no me gusta que es el micro con respecto a lo demas componetes que mensionaste , si estoy en lo correcto el micro es el cuello de botella de esa laptop, eso te puede llegar a ser unos de los caminos a verificar el rendimiento de los componentes en gral y que si en verdad estan acorde con todos los componetes de la laptop para un optimo desempeño. yo empezaria por ahi, es mi opinion, un abrazo larry.
Avatar de Usuario
larry
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:54 am
Ubicación: Venezuela

Re: mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por larry »

Muchas gracias a todos por su atención y por responder a mi pregunta . pero les comento que como dice lethe descargue ubuntu 10.10 y me funciono muy bien aunque un poco lento dado a que no encontré el controlador de vídeo pero todo muy bien de maravilla. pero inconforme por no tener un buen rendimiento con la ayuda de un amigo ing en informática solucionamos el problema según lethe si tenia un archivo corrupto en mi dvd de windows 7 y instalamos una copia de win 7 todo muy bien pero antes de eso abrimos la maquina y verificamos el estado de las memorias ram y como dije que tenia 3 gb de ram tenia dos módulos un de 1gb y el otro de 2gb , las dos estaban un poco sulfatadas las limpiamos bien y quedo perfecto de nuevo muchísimas gracias por su atención
Imagen
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por fresilmax »

A Lethe y paulofutre debió de causarles gracia la solución...."limpiar la memoria ram" :plano1
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: mi laptop se congela , pantalla azul

Mensaje por paulofutre »

fresilmax escribió:A Lethe y paulofutre debió de causarles gracia la solución...."limpiar la memoria ram" :plano1
Siempre decimos por aquí: "empezar por lo fácil", es decir, comprobar conexiones y limpieza :yahoommm
Es el origen de la mayoría de los fallos de los PCs.
Gracias por recordarlo amigo fresilmax :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Controladores o Drivers”