Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por paulofutre »

EDITADO:
Edito el tìtulo para tener un poco màs organizado el foro, por aquello de las bùsquedas y demàs, toda vez que irè añadiendo màs experiencias puesto que me siguen llegando discos duros para reciclar.

¡ IMPORTANTE ! LEED Y VED ESTO PRIMERO:
Estos post que continùan son fruto de mi experiencia y de la otros conforeros, y para los nuevos que se "asomen" a este gran foro, indicarles que son mètodos un poco rudimentarios e intuitivos, por decirlo de alguna manera, si bien son efectivos.
Antes que nada creo que es conveniente observar los vìdeos y artìculos del gran Lethe, que son fruto de un mejor trabajo y de un amplio conocimiento del tema a tratar.
Para el tema concreto de diagnòstico y reparaciòn de discos duros, destaco estos vìdeos y artìculos:
La Computadora Saludable 4a - Diagnostico del disco duro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3560
La Computadora Saludable 4b - Protege el disco y tus datos
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=4350

Recupera archivos o datos de un disco dañado:
http://www.letheonline.net/recupera.htm
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
Información De Particiones:
http://www.letheonline.net/INFO.htm
Instalas un Disco Duro y no lo ves en Windows XP
http://www.letheonline.net/instalas.htm

Indicar como siempre, que cualquier comentario, duda, rectificaciòn, etc... siempre es bienvenida.
______________________________ :yahD :yahD :yahD ___________________

Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.
Hola amigos.
Reporto una experiencia, la cual he documentado:
OBJETIVO:
- Reparar un DISCO DURO SAMSUNG SATA 400 GB
SÌNTOMAS:
- El disco comenzaba a "clickear" sòlo cuando se abrìan determinados archivos; no los conseguìa abrir, ni copiar, y el PC se congelaba.
Con el resto de los archivos el disco funcionaba normalmente con velocidad y sin errores.

PROGRAMAS UTILIZADOS:
- HDD REGENERATOR 1.6
- KILL DISK
- HDD guru.
- PARTITION MAGIC 8.0
- TUNE UP UTILITIES.
Todos estos programas y màs los podemos encontrar, por ejemplo, en el HIRENS BOOT CD, que habitualmente nos actualiza el gran MENFIS en este hilo
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744

Luego tomo capturas de escritorio, los copio con el paint, los archivo como jpg en una carpeta, y luego los subo al IMAGEBAM:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
____________________________...._____________________________
REPARACIÒN DEL DISCO DURO:
Las operaciones con estos programas los hago, no con el HIRENS BOOT CD, sino con sus versiones ejecutables como programas desde windows XP.
Estas operaciones, debido al tamaño del disco, tardan cada una mucho tiempo, hora y media ò màs cada una; de esta manera no paralizo un PC durante tantas horas.

- HDD REGENERATOR 1.6,
Detecta muchos sectores defectuosos al final del disco:
Imagen

Veo con el programa el reporte de los sectores defectuosos y supuestamente reparados:
Imagen
Imagen

- KILL DISK 5.2.3
Le hago un formato a bajo nivel, con el mètodo de 3 pases, con este programa:
Imagen

Le doy despuès una pasada con HDD REGENERATOR, pero sòlo a la parte final del disco:
Imagen
Compruebo entonces que sigue habiendo sectores deteriorados al final.

Veo tambièn con el programa PARTITION MAGIC 8.0, còmo no han desaparecido las particiones del disco:
Imagen

- HDD GURU:
Efectuo otro FORMATO A BAJO NIVEL con este programa
Imagen

Ahora compruebo con el PARTITION MAGIC de que han desaparecido las particiones:
Imagen

Y tambièn copruebo con el HDD REGENERATOR como sigue habiendo sectores defectuosos al final del disco:
Imagen
.../.... :yahoommm
CONCLUSIÒN A ESTE PUNTO:
He efectuado una regeneraciòn con HDD REGENERATOR.
He efectuado sendos Formatos a bajo nivel con KILL DISK y HDD GURU.

Tras esto, compuebo con HDD REGENERATOR que sigue habiendo sectores dañados. Por experiencia, con otros discos, se que por màs pasadas que hagamos con estos programas, el disco seguirà presentando sectores defectuosos al final.

REPARACIÒN: ANULACIÒN DE LA PARTE DETERIORADA
Este es un truco que tiempo atràs nos comentò el amigo MENFIS.
Consiste en particionar el disco , y dejar la zona donde vemos sectores con errores anulada.
En el caso de este disco duro es fàcil:
Como los errores los presenta al final, con el gran programa PARTITION MAGIC efectùo formato al disco (Primaria NFTS), y dejo una particiòn de unos 21 GB anulada, lo sufiente para que contenga los sectores defectuosos,
Imagen

SCANDISK
Por ùltimo efectùo un anàlisis intensivo al disco duro (SCANDISK) con el gran progama TUNE-UP UTILITIES:
Imagen

Ahora el disco no presenta errores.
Pero tendrè que observarlo, para que a medida que se llene de archivos, ver si presenta algùn sintoma anterior ("clickeo" y cuelgues)
De todas maneras, y como bien nos comentò el gran Menfis, estos discos no es conveniente utilizarlos para sistema, usarlos sòlo como almacenamiento.
Reportarè futuros errores.

Saludos. :yahD
Última edición por paulofutre el Vie Jul 20, 2012 6:49 am, editado 3 veces en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Reporto otra experiencia muy similar con resultado excelente.

El objetivo es reparar un disco duro igual que el anterior:
SAMSUNG SATA 400 GB.

Este disco tenìa màs sectores dañados que el del post anterior. Ademàs estos sectores estaban ubicados en el centro, por lo que a la hora de particionar y aislar los sectores averiados la cosa iba a ser màs difìcil:

Imagen
Este es el esquema de errores detectados con HDD REGENERATOR 1.71 en la primera pasada.

Efectuo formato a bajo nivel:
- KILL DISK en la opcion de 3 passes.
- HDD GURU.
- Luego otra pasada con HDD REGENERATOR 1.71
- KILL DISK (3 passes)

Imagen
Ahora este es el esquema de errores con HDD REGENERATOR a la tercera pasada.

Pero con paciencia, y tras otras 3 pasadas con el citado programa HDD REGENERATOR, conseguì que quedase limpio de errores:

Imagen

Asì pues, con muchas horas , muchas pasadas al disco duro, este ha quedado totalmente recuperado, en teorìa. Por lo menos ahora no "cliquea" en ningùn caso.
Ahora me dispongo a efectuar sucesivas pasadas con HDD REGENERATOR al primer disco, a ver si tengo el mismo resultado.
Y como son discos para mi uso particular, reportarè futuros errores.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Bueno pues en el primer disco han desaparecido los sectores defectuosos:
Operaciones realizadas de nuevo:
- Kill disk: One pass zeros.
- HDD GURU.
- HDD REGENERATOR: Otras 3 pasadas màs:

Imagen

CONCLUSIÒN A PRIORI:
A la espera de ver si en el futuro se produciràn errores, pero en principio estos 2 discos estàn totalmente curados.
La conclusiòn es parecida a otros casos: Hay que tener paciencia, aplicar varios mètodos ò programas, y aplicarlos repetidas veces. No existen "pociones màgicas" , ni "programas milagro". :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Menfis »

Excelente!, me alegro que hayas recuperado los HDs amigo paulofutre. Este método me ha ayudado mucho a salvar HDs.

En el 1er caso es más sencillo ubicar los sectores dañados y aislarlos en una partición con el HDD Regenerator, como explicas en el post. Aislas dichos sectores dañados en una partición que no la vas a utilizar nunca.

En el 2do. caso es más complejo aislarlo, pero en tu caso puntual, cuando los sectores dañados son mínimos es menos probable que te de un error en el disco luego de repararlo con HDD Regerator. De todas formas hazle un seguimiento a ver como va todo.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Un detalle que puede que se te halla pasado por alto, amigo Menfis y resto de foro.
El caso es que tras varias pasadas, con los 3 programas, el resultado es que no queda ningùn sector con errores :plano1
Imagen
Es un mètodo sencillo, pero que requiere mucho tiempo, dia y medio ò 2 dìas efectuando sucesivas operaciones, pero que para discos de cierta envergadura merece la pena.

Hoy mismo estoy trabajando con varios de estos discos, y hasta ahora no presentan ningùn problema, y su velocidad de trabajo es muy buena. Es màs el PC desde el que os escribo, lo montè con un disco recuperado de estos, y contiene dos sistemas (XP y UBUNTU) y va bastante bien.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Stalker93 »

Buenisimo paulofutre, que bueno que te funcionó.

Asi yo tambien le hize con un HDD de una laptop que reparé.

El HDD estaba muerto, asi que lo reemplazé y el cliente me lo regaló (le dije que me gusta ver como son las cosas por dentro).

Total, hize lo mismo que tu, excepto por el TuneUp. Funcionó casi a la perfección, asi que lo particioné para evitarme problemas.
El HDD era de 40GB, me quedé con 30GB (eran aprox como 4GB pero dejé un margen). El único invoveniente que noté fue la rapidez de escritura/lectura.

Pero hace aproximadamente 2 semanas empezó a fallar y ya no tuvo solución :( (solo me duró como 6 meses).


Lo raro es, que al tratar de repararlo (en la ultima ocasion) la mayoria de los programas me lo detectaban como de 247GB :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Stalker93 escribió: Lo raro es, que al tratar de repararlo (en la ultima ocasion) la mayoria de los programas me lo detectaban como de 247GB :shock:
A mi me ocurriò una vez que un disco de hace màs de 10 años, un programa (no me acuerdo cual exactamente) me lo detectò como de ¡ 2000 GB ! :yahlol , y en realidad era de 4 GB .
Ya en serio, indicar que no hay nada 100% efectivo, y que todas las cosas en algùn momento "mueren". Pero creo que debemos "exprimir" al màximo los dispositivo: el reciclaje es una parte muy importante del espìritu ecologista que muchos poseemos :yahD

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Menfis »

Sería muy bueno si el post crece con más pruebas de los demás foreros, aplicando estos programas y comentando en el foro sus experiencias, soluciones o fallos, esperamos prontas respuestas.

Ah, me olvidaba, otro programa muy bueno que también te ayuda para estos menesteres es el HDD Tune, ojo. :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Discos D. Western Digital IDE

Mensaje por paulofutre »

Menfis escribió:Sería muy bueno si el post crece con más pruebas de los demás foreros, aplicando estos programas y comentando en el foro sus experiencias, soluciones o fallos, esperamos prontas respuestas.
Ah, me olvidaba, otro programa muy bueno que también te ayuda para estos menesteres es el HDD Tune, ojo. :yahD
Recojo el "guante" que nos lanza el gran Menfis , y me dispongo a detallar otra experiencia :yahD

__________________ :yahD _______________

"Mente abierta, no obcecarse" Es uno de los conceptos que el maestro Lethe no se cansa de repetirnos. :plano1
Y hace bien, cuanto màs avanzo màs me doy cuenta de esto. Por muy bueno que sea un mètodo, no es infalible ni vale para todos los casos. Hay que tener siempre disposiciòn para utilizar otros mètodos, otros programas, para el mismo fin. :yahoommm

En este caso me voy a referir a unos cuantos discos duros desechados, que me dejaron por si los podìa recuperar. Todos ellos eran WESTERN DIGITAL IDE de 160 Gb
Y con uno de mis PCs de pruebas, con WINDOWS XP PROF tambièn, fui con la idea de aplicar el mètodo que citè màs arriba y que tan excelentes resultados me dio.

Pero se me presentaron errores inesperados:

*Por ejemplo en uno de ellos al intentar operar con PARTITION MAGIC 8.0, ni siquiera pude abrir el programa. Me saliò este error:
Inic falló: Error 100
Tabla de particiones defectuosa

Imagen


*En otro disco y tambièn con PARTITION MAGIC, si pude abrir el programa, pero no pude operar con el . Me arrojò el siguiente error:
Error #510
No se soporta esta versión del sistema de archivos

Imagen


* En otro disco, al intentar efectuar un formato a bajo nivel con el programa HDD GURU, se me produjo otro error y no pude terminar el formato:
Imagen


* En otro de ellos pude abrir el programa PARTITION MAGIC 8.0 y pude ver que tenìa muchas particiones, algunas de ellas con LINUX. Y tampoco pude continuar con el programa por un error similar al 2º caso ( Error #510 )
Imagen

* Tampoco pude utilizar correctamente el programa KILL DISK con otro de ellos. En este caso no tomè captura del error. :plano2 Disculpas :


SOLUCIÒN EN TODOS ESTOS CASOS:

- Algo que al menos a mi se me pasa muchas veces por alto: El ADMINISTRADOR DE DISCOS de Windows:
Ruta, por ejemplo: Botòn derecho de ratòn sobre MI PC > Administrar > Administrador de discos
Imagen

Aquì se puede ver que tiene muchas particiones.
El mètodo consiste en eliminar una a una todas las particiones.
Reiniciar .
¡ ATENCIÒN !: Hay que reiniciar para poder continuar, si no windows no lo reconocerà.
Ahora darle formato al disco para que lo reconozca Windows.
Con el mismo ADMINISTRADOR DE DISCOS: Crear una nueva particiòn....
Tambièn con el programa PARTITIÒN MAGIC: Crear > Particiòn primaria NFTS....


OBSERVACIONES:
- No hay remedios milagrosos. Un disco no respondiò a ningùn tratamiento y lo tuve que tirar.

- Otra observaciòn: Todos los discos presentaban muchas particiones. Y vi con el Partition Magic ( el que se dejò), que muchas particiones eran del tipo LINUX EXT 3.
Por tanto deduzco que estos discos estaban siendo utilizados en PCs con sistemas Linux (UBUNTU etc ), y que posiblemente esta sea una de las causas de estos errores, y de que hubiera que variar el mètodo para recuperar estos discos :yahoommm

Espero os sirva esta experiencia.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Stalker93 »

omg.. tantas particiones me vuelven loco
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Stalker93 escribió:omg.. tantas particiones me vuelven loco
Si, a mi tambièn :plano8
El asunto es que si instalas un sistema Linux, vas a tener que hacer 3 particiones, y si luego quieres instalar un sistema windows con una particiòn de datos, pues ya tienes 5, y de muy diversa ìndole.
En teorìa, creo, que no deberìa influir en el rendimiento de un disco duro, pero algo sospecho que bien pudiera ser que tanta particiòn haya provocado los fallos en estos discos (??)


Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Stalker93 »

La verdad no soy muy bueno en el formato de las particiones... solo se que el NTFS es para HDDs con Windows (o FAT en HDDs viejos) y el EXT3 o esa cosa es para Linux.

Hace tiempo traté de instalar Ubuntu 10.6 sobre una instalacion de Win7 en mi laptop. Me desesperé porque tengo que hacer esas 3 particiones, darles su nombre y para que sirven... mejor le puse otro HDD y listo.

Aunque luego me marco error porque quite ese HDD y se borro el GRUB4DOS.. entonces no me dejaba entrar a Windows... lo peor es que era urgente imprimir algo (no llevaba ningun disco conmigo para reparar el inicio de Win7 ni LiveCD).

No estoy seguro, pero creo que si reduce su rendimiento pero muy poco. Lo que si estoy seguro, es que se nota una reduccioón de velocidad al leer/escribir datos si un HDD esta a mas de 80% en uso.

Tanta partición no hace daño. asi como tampoco los formateos.
Imagen
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Javo »

yo tengo un hitachi de 400GB que esta vivo pero falla con frecuencia en escritura y lectura, ayer me puse a intentar repararlo con el HDD regenerator que despues de hacer su trabajo 2hs me encontro 26 sectores dañados en diversas partes de las cuales me informaba que se recuperaron 24

ahora viene la duda yo ni me acordaba que tenia una sistema opertivo, como no me interesaban las 2 particiones que tenia se las borre y le hice una sola con la capacidad total, pero ahora resulta que no me deja darle formato, parece que pasarle el hdd regenerator no fue buena idea, por que quedo peor de lo que estaba antes.

ahora pregunto: hice mal en borrar particiones despues de pasarle hdd regenerator?

que recomiendan:

que borre todas las particiones y le pase nuevamente hdd regenerator?

que cree primero una particion y despues lo escanee con dicha herramienta?

aqui dejo los resultados de hdd regenerator:

Imagen

Imagen

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Asì en principio no creo que el problema te lo haya creado el HDD REGENERATOR.
Seguramente el problema se haya generado al eliminar las particiones.
Bueno en cualquier caso yo lo que le harìa serìa aplicar lo que indico en este hilo: Un FORMATO A BAJO NIVEL, bien con la herramienta del fabricante del disco duro, mètodo ecomendado por los expertos, como bien indica el gran Lethe:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

O bien con programas genèricos como los que indico: HDD GURU ò KILL DISK.

IMPORTANTE: Tras efectuar el formato a bajo nivel, reiniciar,, darle formato NFTS bien desde WINDOWS:
Inicio > Mi PC > (Seleccionar el disco ) > Botòn derecho > Propiedades > Formatear.
Bien con Partition Magic : Crear nueva particion primaria Nfts.

Tras el formateo, efectuar un CHECK DISK

SALUDOS
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Javo »

despues reparo el de 400gb si es que puedo, me interesa mas este por que es 2.5 y estaba en un carry usb verbatim clone que lo saque y lo puse directo al sata, pero lo veo muuuuuyyyy leeeennnnto, vale la pena por que a la velocidad de formateo que lleva terminara en 1 mes mas o menos:

Imagen

paloufre tu que ya tienes experiencia repararando discos, que recomiendas? que siga o pase al de 400GB directamente.

no presenta errores smart el disco.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Hola de nuevo Javo:
- Primero indicarte que lamentablemente muchos dispositivos, discos duros, a veces presentan muchos errores que no merece la pena reparar, tambièn "mueren". Pero un reciclador nato como yo ( o "chatarrero", como lo querais decir :yahD ) te sugiere que intentes recuperarlos con todas tus fuerzas: Te ahorraràs "pasta" ($,€, etc) y sobre todo te quedarà una gran satisfacciòn personal :yahD

- Por otro lado indicarte lo que se recomienda tanto por este foro: Empezar por lo fàcil.
Entonces si el disco de 320 te està dando muchos problemas, posponlo y inicia la reparaciòn del otro disco.

- Otra observaciòn que siempre nos recalca el maestro Lethe: Conecta los discos duros directamente al PC con su conexiòn nativa. Esto me parece que sì lo has hecho:
....lo saque y lo puse directo al sata....
- Tambièn indicar, que la principal conclusiòn que he sacado yo con la experiencia que he reflejado en este hilo, es que para reparar un disco duro con muchos sectores dañados hay que utilizar varias herramientas o programas.
Por tanto: Paciencia amigo Javo, y si ves que se traba con el HDD GURU, utiliza el KILL DISK, luego el HDD REGENERATOR, luego el HDD GURU, y asì varias veces hasta que el reporte del HDD REGENERATOR te indique que no ha detectado ningùn sector estropeado, como me sucediò a mi:
Imagen

- Otro mètodo que tambièn me ha dado buenos resultados, es utilizar el PARTITION MAGIC en su opciòn de ELIMINAR- ELIMINACIÒN SEGURA. No es muy "fuerte" este mètodo en mi modesto parecer, pero como ya digo lo que tengo claro es que muchas veces hay que utilizar una combinaciòn de mètodos. :yahD
Importante: Tras esto, reiniciar el PC para que windows " inicialice el dispositivo ", darle "formato" (Crear particiòn nueva NFTS) bien desde Windows, bien con Partition Magic y un CHECK DISK (Bien desde Windows, bien con TUNE-UP UTILITIES )

- Otra cuestiòn que tambièn nos indica muchas veces el maestro Lethe en este y parecidos casos:
Si todos estos mètodos te fallan bajo windows, utilizar estos mètodos (HDD Gurù, Kill Disk, HDD REGENERATOR) con un live CD que se cargue en memoria. De esta manera el sistema operativo (antivirus y demàs procesos) no interferiràn en el proceso de recuperaciòn; de esta manera digamos que toda la potencia del PC se emplea exclusivamente para el proceso en cuestiòn, y lògicamente te ha de dar un mejor resultado.
Para ello uno liveCD muy utilizado por este foro, que contiene todos estos y otros muchos programas, es el HIRENS BOOT CD, que se puede descargar desde este hilo que nos facilita el maestro Menfis, y que no me canso de agradecèrselo :plano1 :
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744


Espero te sirva, amigo Javo. Y como siempre, si tienes un rato , comenta como te fue.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Javo »

descarto usar hdd guru y kill disk los 2 programas dan error:

este es la segunda pasada con el hddregenerator

Imagen

Imagen

Partition Magic:
Imagen

HDDGuru:

Imagen

KillDisk:

Imagen

Tampoco se puede formatiar:

Imagen

creo que intentare una pasada mas con hddregenerator y probare, si sigue igual o empeora creo que lo descarto de salvarlo.

si sirve de algo este es el smart del disco:

Imagen

ahora el de 320 parece estar mas recuperable:

Imagen

Slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Bueno estimado tocayo, pero he de insistir, puesto que si el disco duro "no cliquea", no tiene errores fìsicos, creo que puede tener soluciòn: :yahD
descarto usar hdd guru y kill disk los 2 programas dan error:
Insistirte en un punto que ya te comentè: Si te dan errores bajo windows, carga un liveCD con programas para a ver si asì, libre de cargas del sistema, te corran mejor.

Te recomendè el HIRENS BOOT CD, pero tambièn en este hilo subì estos programas y tambièn una ISO del programa KILL DISK con el que hacer un liveCD de este programa:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=4983

A ver si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Javo »

no ninguno de los 2 clickea, el de 320 estuvo como 3hs en casi el mismo lugar en hdd regenerator y no avanzo casi nada asi que este calculo que tiene para rato si lo dejo entero, pero tampoco voy a tener la pc tantas horas solo con eso, al de 400 lo hace rapido en 2 o 3 horas lo chekea completo.

me convenciste, quizas lo intente reparar al de 400 un par de veces mas.

Slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por paulofutre »

Otra observaciòn, mi estimado tocayo.
Y que me disculpe el maestro Lethe y otros maestros por esta opiniòn tan intiuitiva y digamos "tan poco cientìfica", alejada del espìritu de este estupendo foro.
Muchas veces he visto discos duros que no se podìan reparar con todos estos mètodos en un PC. Pero que sin embargo, conectados a otro PC, si que admitìan estos mètodos y se pudieron recuperar, al menos para almacenar datos, y mucho tiempo duraron.

Entonces creo, e insisto en mis disculpas a los expertos, que hay como una especie de "afinidad" de entre placa-disco, ya cual mis conocimientos no aciertan a especificar, pero por experiencia se que es asì: Unas placas reconocen y logran recuperar a unos discos duros y otras no.

Por lo cual indicar que si tienes otro PC , con diferente hardware (placa madre) para efectuar estas comprobaciones, pues que lo pruebes. Es asì como muchas veces recupero discos que en otros PCs no se pueden recuperar.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por LeThe »

paulofutre escribió:Unas placas reconocen y logran recuperar a unos discos duros y otras no.
Aunque muy pero muy raramente ocurre lo he visto tambien y sin embargo creo que habia mencionado esto en el Foro - a veces hay dispositivos incompatibles o simplemente no "encajan" bien con otros dispositivos, aunque sabemos que son compatibles.

Recuerden siempre una cosa a cual le pongo mucho enfasis en mis videos: Tener la mente abierta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Disco duro SAMSUNG 400 REPARADO.

Mensaje por Stalker93 »

Les presumo que acabo de reparar mi HDD de 500GB :yahwee
Tenia como 1 año guardado... hasta que ayer ocupaba mas espacio y lo reparé con esta guia.

El HDD es un WD 5000AAV de 500GB externo. El cual como al año de usarlo me empezó a dar problemas de que se "desconectaba" repentinamente. Mi miedo con ese HDD es que ahi tenia mis 400GB de juegos guardadas (en ese entonces).

Metodos:
Trate de usar el HDD Regenerator pero por ser USB no me lo cargaba. De ahi intenté usar el HDD Guru, pero a las 2h marcaba error y no continuaba. Asi que usé el Active Boot Disk y le di su borrado (6h aprox), de ahi usé el WD Data Lifeguard Diagnostics y le volvi a dar su formateo en ceros. Luego le pasé el WD Quick Formatter y pensando que alomejor fué un error de Firmware, le pase el WD Firmware Updater, pero nunca me lo detectó... y ya con eso ;)
Imagen
Jorchking
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:12 am

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por Jorchking »

Hola amigos, a mi me aparece otra cosa aver si reportan esto aparece
"Delays Detected" aver como se soluciona y si el HDD R lo soluciona?, porque nadie lo mencionó.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por paulofutre »

Jorchking escribió:Hola amigos, a mi me aparece otra cosa aver si reportan esto aparece
"Delays Detected" aver como se soluciona y si el HDD R lo soluciona?, porque nadie lo mencionó.
Hola Jorchking, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro:
TEMA: Delays Detectec con HDD REGENERATOR
Comentarte que no he detectado un caso similar, pero por lo leido veo que si se producen :yahoommm
. Por la red se ven opiniones un tanto variadas. Por ejemplo, esta puede ser bastante atinada:
http://www.forospyware.com/t349517.html

Código: Seleccionar todo

En el HDD Regenerator he visto algo parecido, refiriéndose a un sector al que le cuesta ser leído, pero al final se consigue ("delay" significa "retardo" en inglés).
Según el HDD Regenerator, si un sector tarda más de 500 ms en poder ser leído, en un serio candidato a convertirse en un sector erróneo con el tiempo.
Ahora bien, no sé qué magia hace ese programa, pero con sus trucos de magnetizar/desmagnetizar los sectores adyacentes, es genial para recuperar sectores lentos.
Escoje la opcion scanner y reparar para solucionar
En mi opiniòn, y es la conclusiòn que he sacado con las experiencias de este hilo, es que en un disco duro bastante deteriorado lo mejor para recuperarlo es efectuar una combinaciòn de varios programas.
Indicar que los expertos, Lethe entre ellos, siempre recomiendan efectuar un FORMATO A BAJO NIVEL con la herramienta ò programa propia del fabricante del disco duro.
En este artìculo el gran Lethe recopila una serie de marcas de discos duros con sus softwares de reparaciòn:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

A ver si te sirve. Ya nos cuentas.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por Javo »

hum... entonces si el de 400 es hitachi tendria que probar alguna ultilidad de dicha marca que este en el hiren boot cd, todavia sigo con el disco hay pero no me resigno que esta perdido del todo al igual que el 2.5" tampoco tengo otra pc para dejarlo corriendo todo el dia.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por paulofutre »

En el artìculo interesante de Lethe acerca de formato a bajo nivel:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Ahì se nos facilita el enlace a la pàgina de descargas oficial de HITACHI.
http://www.hgst.com/support/downloads/

Prueba a ver. Y agota todas las posibilidades: Hay que ahorrar y hay que reciclar amigo javo :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por Javo »

sigo con el disco:

me dejo hacer formato rapido

le pase el quick test de hdd tune:

Imagen

y hace como 2 horas que esta con el tuneup:

Imagen

veremos que pasa despues.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por paulofutre »

Javo: ¿ Le hiciste un FORMATO A BAJO NIVEL ? :yahoommm
Bien con la herramienta de Hitachi, bien con los programas "genèricos" (HDD Gurù ò Kill Disk ).

Lo digo porque es lo màs recomendable: Cuando un disco ha presentado errores, o tambièn, cuando lleva ya bastante uso, lo mejor es darle un buen "rascazo", un formato a bajo nivel.
Si no lo haces, en mi modesta opiniòn, el funcionamiento del disco duro quizà no sea muy fiable en el futuro.
(Ahora mismo, precisamente, ando con el Kill Disk con otro disco duro ) :yahD

¡ A por ello !
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
BNLince
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 01, 2012 5:42 am

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por BNLince »

Hola todos soy nuevo por aqui, este es mi primer post y espero tambien colaborar con lo que pueda en el foro...


Bueno hace unos dias 1 amigo me trajo su laptop para que le ayudara a repararla, su laptop es una Compaq Presario CQ43-173LA y bueno al empezar a revisarla lo primero que note es que esta presentaba fallos en el disco duro ya que al prenderla me decia que el disco duro estaba mal y bueno use el cd de windows para tratar de formatear y como era de esperarse no me dejo hacerlo, entonces lo que hice fue retirar el hdd y conectarlo a mi pc y inicializarlo y hacerle un formato a bajo nivel con el hdd guru y bien al terminar me fui al administrador de discos y trate de formatearlo desde alli a ntfs y cuando el proceso llego al 100% me salto un mensaje donde me decia que windows no pudo completar el formato.

Aca pongo las espesificaciones del disco...

Entonces lo siguiente que hice fue checar el estado del disco aca pongo la captura.

Imagen

y bueno por ultimo use el hd tune y me puse escanear los errores aca pongo la captura.

Imagen

todavia no termina el scan...

ustedes que opinan hay alguna posibilidad de salvar este disco?...
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

Mensaje por Binario »

Hola BNLince, a mí no me ha tocado recuperar muchos discos, no es que tenga una gran experiencia en esto, pero siempre utilizo para formatear y particionar la herramienta Gparted por ser sencilla y a la vez muy completa (y gratuita). Para recuperar errores siempre he utilizado Scandisk y si no se solucionaba, la herramienta del fabricante del disco, con esto siempre me ha servido para recuperar los pocos discos que me han llegado con problemas de sectores defectuosos o erróneos.
Pero aquí el gran especialista en este tema es sin duda Paulofutre, que debe acumular una gran cantidad de discos recuperados (por lo menos de lo que yo he leido en el foro, no se me molesten otros foreros, please ;) ), puedes leer de sus experiencias, que sin duda son de gran interés.

Un saludo.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”