Precios reparaciones y servicios

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
Landon
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 05, 2013 3:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Precios reparaciones y servicios

Mensaje por Landon »

Estimados,

Pregunta para casi la mayoría de los miembros del foro que se desempeñan como Soporte Técnico.

¿Cuanto están cobrando por los servicios que ofrecen? Esta pregunta la hago para tener una "idea" de que rangos se están manejando en mi país y afuera.

Les paso lo que estoy haciendo en este momento y lo que que cobro. Espero que este tema despierte su interés.

Los precios están en $ Argentinos, 1 Dólar Americano = $ 5.43 Pesos Argentinos (Cotización oficial)

CONFIGURACIÓN DE RED LAN/WIRELESS DE DATOS 150
DESIFECCIÓN DE VIRUS/MALWARE/SPYWARE 90
INSTALACIÓN DE HARDWARE (INCLUYE CONFIGURACIÓN) 70
INSTALACIÓN DE PROGRAMA INDIVIDUAL 30
INSTALACIÓN DE PROGRAMAS BÁSICOS PARA WINDOWS 50
INSTALACIÓN DE WINDOWS C/ PROGRAMAS BÁSICOS 200
LIMPIEZA INTERNA DEL EQUIPO 30
LIMPIEZA TOTAL DEL EQUIPO (INTERNA Y EXTERNA) 100
OPTIMIZACIÓN DE WINDOWS 50
REALIZAR ACTIVACIÓN DE SOFTWARE EN WINDOWS 50
REALIZAR CLONADO DE DISCO RÍGIDO 150
RECUPERACIÓN DE DATOS POR SOFTWARE 200
REPARACIÓN DE ARRANQUE DEL SITEMA OPERATIVO 80
REPARACIÓN DE HARDWARE (ÓPTICOS) 100
RESPALDO DE DATOS DE USUARIO EN DVD 35

Saludos, :plano1
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por paulofutre »

Landon escribió:Estimados,

Pregunta para casi la mayoría de los miembros del foro que se desempeñan como Soporte Técnico.

¿Cuanto están cobrando por los servicios que ofrecen? Esta pregunta la hago para tener una "idea" de que rangos se están manejando en mi país y afuera.

Les paso lo que estoy haciendo en este momento y lo que que cobro. Espero que este tema despierte su interés.

Los precios están en $ Argentinos, 1 Dólar Americano = $ 5.43 Pesos Argentinos (Cotización oficial)

CONFIGURACIÓN DE RED LAN/WIRELESS DE DATOS 150
DESIFECCIÓN DE VIRUS/MALWARE/SPYWARE 90
INSTALACIÓN DE HARDWARE (INCLUYE CONFIGURACIÓN) 70
INSTALACIÓN DE PROGRAMA INDIVIDUAL 30
INSTALACIÓN DE PROGRAMAS BÁSICOS PARA WINDOWS 50
INSTALACIÓN DE WINDOWS C/ PROGRAMAS BÁSICOS 200
LIMPIEZA INTERNA DEL EQUIPO 30
LIMPIEZA TOTAL DEL EQUIPO (INTERNA Y EXTERNA) 100
OPTIMIZACIÓN DE WINDOWS 50
REALIZAR ACTIVACIÓN DE SOFTWARE EN WINDOWS 50
REALIZAR CLONADO DE DISCO RÍGIDO 150
RECUPERACIÓN DE DATOS POR SOFTWARE 200
REPARACIÓN DE ARRANQUE DEL SITEMA OPERATIVO 80
REPARACIÓN DE HARDWARE (ÓPTICOS) 100
RESPALDO DE DATOS DE USUARIO EN DVD 35

Saludos, :plano1
Por lo que veo por aquí amigo Landon, los precios están parejos a los tuyos, slavo los que te he subrrayado en negrita.
Son los precios más caros que tienes, sin embargo aquí son todavía más caros
( 1 Euro = 1,3 $ USA )
- Una instalación de Windows (formateo-reinstalación-programas básicos) oscila ente los 90 y 150 €
- Clonación de disco duro: Oscila entre 50 y 90 €
- Recuperación de datos: Aquí muchos técnicos "se curan en salud" y no dan precio fijo, indican que han de estudiarlo. Hay discos fáciles y con pocos datos, cobran poco (30 €), pero si el caso se complica pueden cobar más que en una reinstalación.

A ver si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por adrianelfenix »

Hola amigo Landon, yo también soy de Argentina y los precios que tirás son más o menos los que rondan por ahí :plano1 . Este tema siempre lo tocamos con varios colegas :yahD, cuando nos reunimos este es uno de nuestros tantos debates (lista de precios, versiones de programas a instalar, limpieza de equipos y más) en mi humilde opinión deberías cobrar los precios que vos creas conveniente e ir modificando la lista. Esta crisis econónica nos afecta a todos y más a los técnicos... :yahoommm Recuerdo cuando cobraba un formateo + mantenimiento interno 80$ pesos... Cuando quieras seguimos el tema y cualquier otra duda ya sabes solo reportala para eso estamos para ayudarnos en este oficio que para mi es una pasión. Te mando un abrazo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por LeThe »

Interesante. Voy a colaborar mas con este tema mas luego. Lo que si puedo decir es que en Estados Unidos los precios de reparacion son ridiculos por el costo alto de mano de obra en general. Aqui eliminar un Virus esta ya costando casi 95% del precio de una computadora nueva.

Por ejemplo, eliminar un virus en 1-2 horas puede salir por $160 dolares. Una computadora simple, de casa, ya esta costando apenas mas de $200 dolares en lugares como Walmart.
Me gustaria mucho que esto cambiara porque pienso mucho en el medio ambiente y muchos equipos terminan en la basura cuando lo que tienen es un simple Virus, o necesitan otro disco duro :plano2
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Landon
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 05, 2013 3:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por Landon »

Bueno, me quedo más tranquilo.
Lamentablemente, la inflación nos está comiendo el bolsillo en Argentina por lo que los costos se incrementan.

Les comento que me baso en estos precios tomando en cuenta:

Mis conocimientos
Mi experiencia
Mi forma de trabajar

Por ahora no he tenido problemas, igualmente si veo que la persona que me trae la PC tiene dificultades suelo bajar los precios. Por ahora puedo hacer esto porque donde vivo, la mayoría nos conocemos.

@paulofutre: Igualmente me sirve lo que me comentás, siempre me interesa saber como es en otras latitudes.
@adrianelfenix: Adrian, ¿se puede saber de que parte de Argentina sos? Estaría muy bueno "intercambiar" experiencias.
@lethe: Es increíble lo que me contás, respecto al ejemplo de eliminar un virus. Igualmente en USA se promociona siempre la compra o el reemplazo (los costos son muchos más bajos). Por estos lares, la reparación es la primera opción por la que consulta el cliente. También los componentes y equipos "reciclados" tienen mucho mercado, se mueve mucho dinero en mi país, hasta servidores entran en la compra-venta. Además, donde trabajo los equipos que quedan obsoletos, son reacondicionados y se donan a instituciones educativas y gente con pocos recursos.

Cabe aclarar, que además del servicio, contemplo el gasto de energía, uso de herramientas y accesorios para realizar dicha tarea.
El gran problema es la cantidad de "pseudo-técnicos" mucha gente que toca de "oído" y hace desastres. Cobran muy caro y hasta me he enterado de que ingresan a los equipos de los clientes de forma remota y cambian partes de los componentes cuando les llevan el equipo, en otras palabras: ROBAN.

Si uno trabaja bien les puedo decir que trabajo no va a faltar.
No le mientan al cliente, sean honestos... van a ver como el boca en boca va haciendo su trabajo y los van a ir recomendando.
Cuando les llegue un equipo, ofrezcan servicios adicionales, como por ejemplo la LIMPIEZA del equipo y/o venta de respuestos y artículos.

Gracias a todos por su participación.

Saludos,
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por adrianelfenix »

[quote="Landon"]Bueno, me quedo más tranquilo.
Lamentablemente, la inflación nos está comiendo el bolsillo en Argentina por lo que los costos se incrementan.

Les comento que me baso en estos precios tomando en cuenta:

Mis conocimientos
Mi experiencia
Mi forma de trabajar

Si uno trabaja bien les puedo decir que trabajo no va a faltar.
No le mientan al cliente, sean honestos... van a ver como el boca en boca va haciendo su trabajo y los van a ir recomendando.
Cuando les llegue un equipo, ofrezcan servicios adicionales, como por ejemplo la LIMPIEZA del equipo y/o venta de respuestos y artículos.

Totalmente de acuerdo con lo que decis amigo Landon, Soy de misiones cualquier duda ya sabes para eso estamos un abrazo...
lenard
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 03, 2013 10:58 pm

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por lenard »

Muy buenas a todos, viendo este tema necesito ayuda de ustedes y es que pienso abrir en una semana mi taller de reparación de computadoras, he comprado mayoria de herramientas necesarias para un tecnico de PC segun las recomendaciones de LeThe y tengo casi todo listo para la apertura de mi negocio, y quiero brindar lo mejor de mi en esta profesión y dejar mis clientes satisfechos con mis servicios, soy nuevo en el area de las reparaciones y necesito si es posible, que me ayuden con los servicios a brindar y sus respectivos precios de cada servicio y asi saber cuanto debo cobrar a mis clientes por cada servicio, resido en Republica Domicana y me gustaria que algun tecnico residente en mi pais, me oriente acerca de esto para empezar con buen pies.

Aqui tienen un colega mas y saludos a todos desde RD
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por paulofutre »

Hola, y con permiso de tu "paisano" Lethe, bienvenido al foro :yahD

Poco más que añadir puesto que resido a unos "pocos" km. de tu residencia. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
lenard
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 03, 2013 10:58 pm

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por lenard »

Gracias colega por la bienvenida :D , parece que no hay colega residente en mi pais para ayudarme en el tema, pero bueno estoy trabajando en eso, dentro de poco construiré un tema para que todos aportemos acerca de los servicios y los precios que debemos cobrar al cliente. :D

Saludos y gracias por la bienvenida :D
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Precios reparaciones y servicios

Mensaje por fresilmax »

En Centroamericana los precios están igual a los que menciona Landon!!!
Pero en los soporte técnicos de las grandes distribuidores de equipos es el doble y triple. :yahnono
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”